POLOS DEL FRIO, 2009-2010...

Iniciado por Vigorro..., Martes 01 Septiembre 2009 12:28:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
No es polo de frío ni mucho menos, pero en Tomelloso hoy, tras unos 20 cm de nieve de ayer, la mínima en mi sensor ha sido de -6.7ºc y la max de 0.8ºc.

A esta hora 0.4ºc, asi que la cosa pinta interesante para esta noche.
Colmenar Viejo

rs

Supercélula
La Gineta Albacete empieza el descenso, se irá actualizando sola (aunque no la actualizan cada diez minutos como debieran):

Otra de la Gineta, 4 Km más cerca de Albacete:

Como Beteta (máxima -1ºC), Peralejos, máxima más baja aún -1,8ºC, y muchos otros...

;)

PD Ok Drakis, me fijé en meteoclimatic. Torremocha, récord también. Valdelinares 1900m, -12,5ºC esta noche, menos que en los de la misma altitud en Guadarrama/Ayllón.
Cerceilla 1300 y otros sitios

borinot

Cb Incus
Una lástima que venga el frente ya mismo en Albacete, si hubiese mantenido raso esta noche la helada hubiese sido espectacular.

Edito a las 18:42

En Albacete (Pol. Ind.Campollano) en este momento -6.5ºC

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Ya me lo olía yo ayer,ese frente viene como un misil y nos va a tocar la gaita  :-\.

En el Maestrazgo,y supongo que será extensible a Gúdar,las condiciones tampoco son buenas con lo que no creo que pueda aprovechar esas horas que tendrá de más hasta la llegada del frente...Vistabella registra rachas de viento superiores a 30km/h.Barracas,donde ayer también cayó un buen paquete,tiene rachas de 40km/h.

Saludos

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     La ostia el Reuwen, luego me dice que exagero. La Mancha en estas situaciones ya ha demostrado que es capaz de marcar de los valores más bajos de toda la Península, de ahí a codearse con Siberia, Mongolia, etc. en amplitudes anuales...  

Por lo demás dudo que por el Ibérico sur tengamos registros muy notables, el cierzo por aquí está perdiendo intensidad pero dudo que llegue a calmar del todo, y como comentais las nubes prefrontales parece que llegan a gran velocidad. Comentar que por esta zona llevan ya tres días consecutivos bajo cero en los pueblos serranos.

febrero 1956

Visitante
Bueno: se pone el congelador manchego en marcha...... ;D

A las 18:00h en San Clemente (Cuenca) -8ºC.... 8)

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
No sé si el sensor de la Iglesuela del Cid está bien calibrado, pero hoy ha tenido una máxima de -5,3 ºC  :cold:.......... Villaroya CHE -3,5 ºC.
Lo curioso es que los días anteriores marcaba 1ºC-2ºC más que Villaroya algo lógico teniendo en cuenta su altitud............ quizás el viento llegaba ligeramente sobrecalentado después de adentrarse en Gúdar.  ???

Por otra parte en Sat se ven cosas interesantes para unos y frustante para otros: parece que encoje la nubosidad en la Serranía-Montes universales y que el frente se adentra por La Mancha.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

febrero 1956

Visitante
Otra cosa curiosa: en el canal infrarrojo, La Mancha empieza a tomar un color más blanco que el resto de áreas adyacentes si se mira el loop con detenimiento....¿por qué será?... ;D
En fin: qué gozada.... ;D

Pek

Cb Calvus
Maó

Imágenes de hoy del MODIS con la magnífica nevada de La Mancha como protagonista. Lástima la nubosidad que no permite apreciar con claridad la superficie nevada de gran parte de Guadalajara, Teruel e interior castellonense.

Para mayor nivel de detalle, pinchad en los enlaces  ;)

http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/subsets/?subset=Europe_3_01.2009349.terra.1km

http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/subsets/?subset=Europe_3_01.2009349.terra.721.1km

Saludos

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Bueno, por aquí el viento se para, y ya empiezo a ver alguna estrella en el cielo  ::)

-4,8ºC

La putada es que Iespana se ha caído y no envía datos a meteoclimatic... cagontó  >:(

EDITO: Ay ay ay que esto va para abajo a toda pastilla  ;D -5,6ºC
Mi blog Clic aquí

rs

Supercélula
Una pregunta ¿véis lo datos de arriba de la DGT de La Gineta? Va por -7ºC
Cerceilla 1300 y otros sitios

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: rs en Martes 15 Diciembre 2009 19:05:22 PM
Una pregunta ¿véis lo datos de arriba de la DGT de La Gineta? Va por -7ºC

si... :cold: