"POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008

Iniciado por Vigorro..., Sábado 01 Septiembre 2007 13:32:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

LaCañada

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Excelentes registros drakis   ;)
Podrias poner la grafica original del PCE para ver la evolucion durante la noche de la HR y del punto de rocio?

-5.2ºC en el aeroclub con una HR del 60%, a las 20:00hrs
Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Cita de: tioedu en Jueves 13 Diciembre 2007 20:18:13 PM
¿ Y a los Campos de hernán Perea, nadie lleva un Pce d´esos ::)
Me encantaria ver alli las minimas.
Paralejos -8.5º
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Cita de: LaCañada en Jueves 13 Diciembre 2007 20:24:02 PM
Excelentes registros drakis ;)
Podrias poner la grafica original del PCE para ver la evolucion durante la noche de la HR y del punto de rocio?

Ahí la tienes chiquitín!!   ;)
Para los no PCE'eros la raya amarilla la humedad, la roja temperatura, la roja recta la linea de los 0ºC y la verde fosforito el DEW-point que debe ser el punto de rocio, si no estoy equivocado.

Por cierto, por aquí estamos batiendo la mínima con -8,6ºC actualmente, parece que no quiere estabilizarse de momento.  ;D

Y peralejos a lo suyo  -9,2ºC
Mi blog Clic aquí

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
-9.2 a Peralejos hace unos10 min................ y sólo con un 50% de humedad relativa!!!!!.

:o

Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Chundi Bondi

**
Cumulus Húmilis
MENUDO DERRAPE
Cita de: drakis en Jueves 13 Diciembre 2007 20:57:26 PM
Cita de: LaCañada en Jueves 13 Diciembre 2007 20:24:02 PM
Excelentes registros drakis ;)

Ahí la tienes chiquitín!!   ;)
Para los no PCE'eros la raya amarilla la humedad, la roja temperatura, la roja recta la linea de los 0ºC y la verde fosforito el DEW-point que debe ser el punto de rocio, si no estoy equivocado.

Por cierto, por aquí estamos batiendo la mínima con -8,6ºC actualmente, parece que no quiere estabilizarse de momento.  ;D

Y peralejos a lo suyo  -9,2ºC

Menudo registro macho, y esta noche al paso que parece que va en Griegos, Aguas Amargas...jeje

Por cierto, en el valle de la  Fuente del Buey se ven las estrellas que da gusto, certificado por mí en las muchas noches que he dormido allí.

Drakis, el año que viene hacemos una colecta entre miembros del foro e instalas un PCE en la Vega del Tajo y en el valle de la Fuente del Buey. ;D :mucharisa:

Un saludo!

Paiporta (Valencia) "La soledad era eterna, y el silencio inacabable. Me detuve como un árbol
                      y oí hablar a los árboles"

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM

drakis

Cb Calvus
Cita de: Chundi Bondi en Jueves 13 Diciembre 2007 21:08:52 PM

Por cierto, en el valle de la  Fuente del Buey se ven las estrellas que da gusto, certificado por mí en las muchas noches que he dormido allí.

Drakis, el año que viene hacemos una colecta entre miembros del foro e instalas un PCE en la Vega del Tajo y en el valle de la Fuente del Buey. ;D :mucharisa:

Un saludo!

Es un buen rincón, el de la fuente del buey, sin duda un merecedor de datalogger, al igual que la vega de Tajo. Con el tiempo, todo se andará, como ya he dicho, este invierno la cosa está jodida, pero de cara al que viene intentaré tener al menos otro PCE funcionando.....y si toca la lotería....pues entonces compro una caja de PCE's y a repartir sensores  por toda la sierra.  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Mi blog Clic aquí

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Lo de paralejos es impresionante, parece que hoy va tocar fondo.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

rs

Supercélula
Con la regla del punto de rocío de febrero, a las 18:00 solares tenían en Aguas Amargas un punto de rocío de -13ºC y al final la mínima fue más baja -17,1ºC. Puede ocurrir que si el PCE exagera la humedad al alza, el punto de rocío era realmente más bajo de lo que marcaba.

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Supongo que para que la fórmula se confirme, la disminución de la temperatura tendrá que ser inversamente proporcional al del aumento de la humedad, y tendrían que ser casos ideales en los que no afectase el viento, etc, etc. Vamos, digo yo. Pero como a dicho febrero, es una fórmula a grosso modo, no significa que alcanzando el punto de rocío la temperatura no vaya a bajar más.
Avilés

drakis

Cb Calvus
Cita de: rs en Jueves 13 Diciembre 2007 21:31:06 PM
Con la regla del punto de rocío de febrero, a las 18:00 solares tenían en Aguas Amargas un punto de rocío de -13ºC y al final la mínima fue más baja -17,1ºC. Puede ocurrir que si la humedad el PCE la exagera al alza, el punto de rocío era realmente más bajo que lo que marcaba.

Un saludo

Efectivamente RS, y podríamos aproximar lo de esta noche si no llega a ser porque a las 18:00 horas acababa de dejar el PCE en su abrigo, o sea que solo tengo registro hasta las 15:42 que ha sido cuando he recogido el PCE. Una pena  :( :(
PEro vamos viendo el ritmo de Peralejos...se me hace la boca agua para mañana  :babeo: :babeo:
Por cierto, ya ha entrado en dos dígitos -10,2ºC
Mi blog Clic aquí

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Cita de: rs en Jueves 13 Diciembre 2007 21:31:06 PM
Con la regla del punto de rocío de febrero, a las 18:00 solares tenían en Aguas Amargas un punto de rocío de -13ºC y al final la mínima fue más baja -17,1ºC. Puede ocurrir que si la humedad el PCE la exagera al alza, el punto de rocío era realmente más bajo que lo que marcaba.

Un saludo

Es posible, no obstante la regla de "Febrero" no tiene en cuenta los procesos de condensación que se producen.La teoría indica que una masa de aire concreta no puede enfriarse por debajo del punto de rocío a presión estable.

Por cierto -10.0 en Peralejos.Baja a razón de 1.2 ºC por hora.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).