"POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #432 en: Domingo 04 Noviembre 2007 20:46:30 pm »
Buenas noches,

estos días en Griegos los valores son los siguientes:

Día /máx./Min.
1Nov.  (14,5ºC/ -6,2ºC)
2Nov.  (14,1ºC/ -3,1ºC)
3Nov.  (14,8ºC/ -4,4ºC)
4Nov   (15,5ºC/ -1,7ºC) (no creo que se supere la mínima)


Y terminado el mes de octubre, ahí el resumen para Griegos:

Destacable la escasísima precipitación, pero bueno, como estamos viendo, estamos todos igual

saludos
Mi blog Clic aquí

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #433 en: Domingo 04 Noviembre 2007 21:33:51 pm »
Montañitas:

Gracias, Vigorro, pero no tendrás los datos diarios completos, es que tomar unos a uno es un poco pasado... 
« Última modificación: Domingo 04 Noviembre 2007 22:22:03 pm por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado MeteoAvila

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Sexo: Masculino
    • Tiempo online Velayos
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #434 en: Domingo 04 Noviembre 2007 23:46:18 pm »


Si eso me parecia pero lo preguntaba porque la gente responsable del INM no hace nada por tener limpio el entorno de las garitas, y eso debe influir en las temperaturas de una manera y otra pero influira.

No, si el INM también tiene la culpa de la presión y expansión urbanística....
Tú dile al alcalde de Ávila que no construya en unos cuantos metros a la redonda por motivos de falsificación de registros meteorológicos a ver lo que te dice ::) ::)
Igual te paga un café por hacerle reír un buen rato

Citar

Me parece que no as entendido bien mi comentario pero la verdad que yo no me quejo de la construcion entorno al INM sino de la vegetacion y el mal estado del recinto donde se ubica el edificio, lo otro no lo veo mal tener una estacion dentro del casco urbano, realmente representa la temperatura de una ciudad, no asi la generalidad del clima de esa zona que saldria con una media superior por el efecto "isla de calor".

Por cierto otro dia de grandes contraste

Avila INM 1.2ºC

Avila ciudad deportiva -3,1ªC

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #435 en: Lunes 05 Noviembre 2007 00:42:36 am »

Gracias, Vigorro, pero no tendrás los datos diarios completos, es que tomar unos a uno es un poco pasado... 

No, pero fijate en una cosa: el dato de la media mensual, por lo menos, viene dado, es donde dice "average"... por ejemplo, en donde se seleccionan los datos escribe 10 en "mes" (octubre) y pincha en "month" (mes)... veras que te sale la maxima absoluta del mes, la minima absoluta y la media mensual: es donde dice "average"...

Segun tu grafica, que supongo habras hecho sumando todos los datos diarios, por lo que dices, salen casi 6º... en la web sale 5'8 de media para octubre...

No se si te refieres a esto... 8)

Desconectado MeteoAvila

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Sexo: Masculino
    • Tiempo online Velayos
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #436 en: Lunes 05 Noviembre 2007 08:40:28 am »
Buenos dias

hoy segun venia al curro he podido hacer una foto rapida desde el coche a las instalaciones de INM en Avila para que veais lo que comentaba.

Por cierto minima de hoy 1ºC en el INM luego vere la minima de la zona sur.

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Desconectado LaCañada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 412
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #437 en: Lunes 05 Noviembre 2007 09:03:37 am »
Nuevo dia de inversiones en avila... -4.1ºC en Avila Rivilla a las 8:30. Como siempre por el momento, de este punto solo puedo poner la temperatura en el entorno de las 8 de la mañana que es cuando paso con el coche, por lo que es mas que probable que ésta no se corresponda con la mínima. La noche del sabado al domingo a las 00:30 este punto ya registraba -3.2ºC.
Desde aqui, invito al compañero meteoavila a echar un vistazo a la zona termometro en mano. Por otro lado, si, conozco la zona de avila que comentas, no esta nada mal, una de las zonas mas propensas a la inversión en avila city sin duda alguna.

Otros datos:(a las 8hrs)

Avila INM 1130m: +1.1ºC
Pto. Valdelavia 1448m +5.6ºC
La Cañada 1390m +5.9ºC
Cepeda 1535m +6.2ºC
Navarredonda de gredos 1550mtrs +1.6ºC (a las 7hrs)
Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #438 en: Lunes 05 Noviembre 2007 10:18:42 am »

Gracias, Vigorro, pero no tendrás los datos diarios completos, es que tomar unos a uno es un poco pasado... 

No, pero fijate en una cosa: el dato de la media mensual, por lo menos, viene dado, es donde dice "average"... por ejemplo, en donde se seleccionan los datos escribe 10 en "mes" (octubre) y pincha en "month" (mes)... veras que te sale la maxima absoluta del mes, la minima absoluta y la media mensual: es donde dice "average"...

Segun tu grafica, que supongo habras hecho sumando todos los datos diarios, por lo que dices, salen casi 6º... en la web sale 5'8 de media para octubre...

No se si te refieres a esto... 8)

Hola Vigorro, si los 5,8ºC que pongo en la gráfica de Calar Alto los he sacado de donde dices. No he hecho la media mensual, por no darle 31 veces a la opción del dato diario. Una duda es si se trata de la  medía cásica (de medias de máximas y mínimas diarias), o la media real de todo el día, como generalmente muestran las estaciones automáticas. Sería fácil comprobarlo pero lleva tiempo. 

Los datos diarios los quería para calcular la media móvil de los últimos 365 día y hacer su seguimiento como en el resto de las estaciones, porque me parece que el ciclo es un poco diferente a las estaciones más norteñas. Un saludo
« Última modificación: Lunes 05 Noviembre 2007 10:20:03 am por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado dedalus27

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2322
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #439 en: Lunes 05 Noviembre 2007 10:27:09 am »
21,7º de máxima ayer en Soria INM, polo del "frío" español.
Próximamente en la capital del Reino.

Desconectado MeteoAvila

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1531
  • Sexo: Masculino
    • Tiempo online Velayos
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #440 en: Lunes 05 Noviembre 2007 10:49:48 am »
Nuevo dia de inversiones en avila... -4.1ºC en Avila Rivilla a las 8:30. Como siempre por el momento, de este punto solo puedo poner la temperatura en el entorno de las 8 de la mañana que es cuando paso con el coche, por lo que es mas que probable que ésta no se corresponda con la mínima. La noche del sabado al domingo a las 00:30 este punto ya registraba -3.2ºC.
Desde aqui, invito al compañero meteoavila a echar un vistazo a la zona termometro en mano. Por otro lado, si, conozco la zona de avila que comentas, no esta nada mal, una de las zonas mas propensas a la inversión en avila city sin duda alguna.

Otros datos:(a las 8hrs)

Avila INM 1130m: +1.1ºC
Pto. Valdelavia 1448m +5.6ºC
La Cañada 1390m +5.9ºC
Cepeda 1535m +6.2ºC
Navarredonda de gredos 1550mtrs +1.6ºC (a las 7hrs)

Donde mides exactamente la temperatura en Rivilla, en la rotonda que hay nada mas entrar en Avila o algo mas abajo.Yo paso por la rotonda de la gasolinero a eso de las 8 de la mañana pero la temperatura que marca el coche no es correcta porque apenas le da tiempo a coger bien la medicion porque lo aparco a 300m y ademas no tiene decimales. Estoy en proceso de pillarme un termometro con sonda para llevarlo en el coche.

Otra zona que me da muy buenas vibraciones es junto a la plaza de toros tiene inversiones tremendas.

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #441 en: Lunes 05 Noviembre 2007 11:07:20 am »
21,7º de máxima ayer en Soria INM, polo del "frío" español.

Temperatura máxima muy alta la de ayer, hoy la mínima de 0.0ºC. En mi pueblo ayer a 15Km de la capital soriana máxima de 22ºC y mínima esta mañana de -3.8ºC.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #442 en: Lunes 05 Noviembre 2007 11:29:57 am »

Gracias, Vigorro, pero no tendrás los datos diarios completos, es que tomar unos a uno es un poco pasado... 

No, pero fijate en una cosa: el dato de la media mensual, por lo menos, viene dado, es donde dice "average"... por ejemplo, en donde se seleccionan los datos escribe 10 en "mes" (octubre) y pincha en "month" (mes)... veras que te sale la maxima absoluta del mes, la minima absoluta y la media mensual: es donde dice "average"...

Segun tu grafica, que supongo habras hecho sumando todos los datos diarios, por lo que dices, salen casi 6º... en la web sale 5'8 de media para octubre...

No se si te refieres a esto... 8)

Hola Vigorro, si los 5,8ºC que pongo en la gráfica de Calar Alto los he sacado de donde dices. No he hecho la media mensual, por no darle 31 veces a la opción del dato diario. Una duda es si se trata de la  medía cásica (de medias de máximas y mínimas diarias), o la media real de todo el día, como generalmente muestran las estaciones automáticas. Sería fácil comprobarlo pero lleva tiempo.

Es media real de todo el dia, ya que yo hice la media de algunos meses sumando todos los valores diarios y me salia distinta a la que me muestra la web... por ahi tenia esos calculos, a ver si los encuentro, pero creo recordar que la media sumando los dias salia siempre unas decimas mas alta... 8)


Dime como haces lo de la media movil, a mi me gustaria, cuando vaya teniendo tiempo, ir calculando el tema... saludejos... 8)

Desconectado LaCañada

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 412
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: "Polos del frío en España" 2007-2008
« Respuesta #443 en: Lunes 05 Noviembre 2007 12:45:41 pm »


Otra zona que me da muy buenas vibraciones es junto a la plaza de toros tiene inversiones tremendas.



En efecto, pero creo que tiene más inversion la zona del puente de las sanguijuelas que comentabas anteriormente (apreciacion mía, termometro en mano  :P ), aunque poco se deben de llevar. Si avanzas un poquito desde la plaza de toros por la carretera de toledo hasta el aerodromo... ahi si que hay buenas inversiones  :cold: :cold:
« Última modificación: Lunes 05 Noviembre 2007 12:47:44 pm por LaCañada »
Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)