"POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008

Iniciado por Vigorro..., Sábado 01 Septiembre 2007 13:32:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Temperatura en ascenso en Polientes y humedad en descenso  :crazy:

Hasta el momento me está dando más disgustos que alegrías.
Avilés

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Bueno pues al final si que heló ayer en El Chaparral con una mínima de 0,0ºC. También ha habido una importante inversión térmica pero mucho mas pequeña en extensión vertical. En El Chaparral, hasta las 5:00 horas, la mínima era de 0,7ºC, supongo que al final habrá helado. Los valores de humedad en esa zona durante la madrugada ha estado entre el 88% y el 97%.

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

LaCañada

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Buenos dias, temperaturas que nada tienen que ver con dias anteriores debido a la nubosidad, aunque nuevamente tanto el aerodromo como rivilla marcan registros nada despreciables:

Avila Capital:

Aerodromo: -5.0ºC (-2.2 a las 8hrs)
Rivilla: -4.4ºC (-1.9ºC a las 8hrs)
Pza. de toros: +0.2ºC a las 8hrs
Avila INM: +2.7ºC a las 8hrs
Avila Centro Comercial: +3.9ºC a las 8hrs

Avila Provincia ( a las 8hrs):

En su linea...

Cepeda 1535m: +7.1ºC
La Cañada 1390m: +7.2ºC
Pto Valdelavia 1448m: +6.0ºC
Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)

abioncillo

Cumulus Congestus
Abioncillo, a vista de pájaro
También menos frío esta mañana por aquí: -4,5º.
Un saludo.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Hola. Hoy hablando con mi tio  me ha comentado que su abuelo era de Uncala un pueblo soriano y que era tremendamente frío. ¿Hay algún dato por ahí de ese pueblo?. Saludos
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

-5.5 º C actualmente, y noche fría, con una humedad no muy alta para esta temperatura, que no llega al 80 %. Dependerá de la nubosidad alta del sur para que la helada sea importante.
Semana muy contrastada, con mínima cercana a - 9 º C y máxima de 18.5 º C. Impresionante el dato de Abioncillo-INM, de -9 º C a +21 º C en unas horas.
Es Oncala, que supongo que está en la vertiente norte del puerto de Oncala. Toda esa zona de Tierras Altas sorianas es francamente fría, con clima algo distinto al de aquí (le afectan los nortes y norestes, con nubosidad y nevadas, por ejemplo). Pero casi seguro que es más frío pueblos como La Poveda, en un valle contiguo.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Bueno, buscando los habitantes de alguna localidad cántabra, me he encontrado con datos muy interesantes de los días de niebla en Polientes desde 1971 hasta 1998. Los he pasado a una tabla de Excel, y he hecho un gráfico con los años que tienen los datos completos. A ver que os parece. Próximamente uno de días de nieve y otro de precipitación  ;D

Avilés

fjbaciero

Cumulus Congestus
Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
Hola a todos, bueno a falta de los datos del seguimiento de Riocabado,espero ir en tres semanas y conseguirlos,voy a poner un resumen de los datos recogidos por mi padre en mi garita desde que empezo el seguimiento:
Septiembre
mis datos                            Jose (seguimiento)
med max  23.3º                     23.5º
med min   3º                           2.2º
med         13.1º                       12.8º
t minima   -6º dia 28                -7º     dia 28
heladas    7 dias                        9 dias

octubre:                               jose ,no hay datos
med max  16.6º
med min    1.4º
med           9º
t minima     -7 dia 21 y 28
heladas     13 dias

noviembre (7 dias)

med max  16.7º
med min    -4.7º
med           6º
t minima     -7 dia 6
heladas     7dias
tengo algun dato que dista mucho de estaciones cercanas y parejas como duruelo,por ejemplo el dia 29/10 riocabado 6º de min duruelo -5.5º casi 12º de diferencia, cidones ese dia -2º renuncio 0.8º ,abioncillo -4º no creo que se haya equicocado mi padre al coger los datos, si no que, quizas se debiera a alguna otra variable,como nubosidad, pero cuando consiga los datos del seguimiento y rescate los de un datalogger que tengo por alli saldre de dudas  :sonrisa:

saludos

Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Menuda helada seca, negra, ha metido en ese valle.  Esta noche pondré el dato, pero viendo lo que ha hecho en el balcón, puede que haya bajado en torno a -9/ - 10 º C. Y eso que ha subido la temperatura ha subido algo desde las 6 y media, por el ligero viento del noreste/este, que ha conseguido que tengamos ahora - 5 º C, con el 59 % de humedad, y ligera brisa.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

rs

Supercélula
Vaya otro en el club, probablemente...

Me estoy fijando y lo que no es normal, a parte de lo de Galicia, es que en Fuente Dé 1800m.  en el macizo central de los Picos de Europa, en octubre contabilizo 25,9mm, y en la primera decena de noviembre 0 patatero... Esperemos que esto cambie pronto.

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Pues -5.2º en Reinosa y Polientes -2.9º A ver que sucede esta noche.
Avilés

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Por aqui en Cidones la mínima ha sido de -5.6ºC, buena mínima la de Duruelo.