"POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008

Iniciado por Vigorro..., Sábado 01 Septiembre 2007 13:32:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Hay dos puntos claves de temperatura entre Griegos y Orihuela. Uno, evidentemente es la cubeta de Aguas amargas que queda bien patente su potencial (se encuentra a unos 5/6 km. de Griegos en dirección Orihuela obviamente) para a continuación entrar en la zona que se conoce como "el puerto de Orihuela", una cubeta bastante más extensa y llena de pinar que aguas amargas, por la que discurre el río Hoz Seca y donde yo también he medido buenísimos registros. Evidentemente hasta que no tenga otro PCE no podré comparar, pero no creo que se lleven mucho.
Mi blog Clic aquí

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Sigo diariamente la captura del sitio más frío de España que estáis llevando a cabo y me tenéis flipadito.

Lo de Aguas Amargas es el copón.

Si esta noche ha dado 7 ºC menos que Molina de Aragón, me imagino, aunque sin mucho rigor, que el día que Molina dió -28,2 ºC (allá por el 52), Aguas Amargas pudo dar unos -35 ºC, lo que pulverizaría el record (aunque no oficialmente, claro).

Estany Gento está acojonado.  :cold:

Creo que me voy a comprar yo también un camarada del PCE, aunque sólo sea para llevarlo cuando salga por ahí.

Hala, os dejo con vuestros fríos, porque aquí estamos aún a 3,3 ºC.

Saludos!!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

joseco

Cumulus Congestus
Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
  1. josebezas@hotmail.com
Cita de: MARADENTRO en Viernes 14 Diciembre 2007 20:41:00 PM
No se si aguas amargas es el valle que una vez me comentó Jiloca que llegó a medir -10ºC una noche de septiembre hace varios años. (creo que era otro por donde discurría el Turia o el Jucar :crazy:)

A ver si nos comenta algo y de paso nos cuenta como va hoy Torremocha ;)

Creo recordar que nombró el valle del Tajo, donde uno que yo me se también tiene pensado poner el PCE,jeje

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Cita de: Rub-Logroño en Viernes 14 Diciembre 2007 21:31:22 PM
Sigo diariamente la captura del sitio más frío de España que estáis llevando a cabo y me tenéis flipadito.

Si esta noche ha dado 7 ºC menos que Molina de Aragón, me imagino, aunque sin mucho rigor, que el día que Molina dió -28,2 ºC (allá por el 52), Aguas Amargas pudo dar unos -35 ºC, lo que pulverizaría el record (aunque no oficialmente, claro).

Creo que me voy a comprar yo también un camarada del PCE, aunque sólo sea para llevarlo cuando salga por ahí.

Saludos!!

Pues como tu has dicho, sin mucho rigor. Cada situación es un mundo, y más en la meteo, que nunca sabes lo que puede ocurrir.
Avilés

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Cita de: drakis en Viernes 14 Diciembre 2007 18:08:46 PM
Tiembla Funtesee (o como se escriba)!!! que viene el congelador de aguas amargas ....  ;D ;D ;D

Buenas tardes, la mínima de ayer que fueron -17,1ºC ha sido superada en la misma noche antes de las 00:00 horas (como le pasó a Peralejos). Justamente a las 23:59 dando una nueva mínima de -19,1ºC  pa flipar.  :o :o :o

Durante la madrugada ha bajado lentamente hasta dar una mínima de -21,5ºC    8)  por dos veces, cerca de las seis y a las ocho y media(y sin gota de nieve en el suelo)

Aquí os dejo la gráfica y algunos valores:

19:00 horas-->  -12,0ºC (63%)
22:00 horas--> -17,9ºC (75%)
00:00 horas--> -19,1ºC (77%)
03:00 horas--> -19,7ºC (79%)
05:54 horas--> -21,5ºC (77%)
08:30 horas--> -21,5ºC  (78%)

Estupefacto me hallo...  :sorpreson:, menudo fichaje mas bueno el de Aguas Amargas... Un meritorio trabajo este y todos los polos fríos identificados y puestos en seguimiento (hasta el momento  ::)) ¡Arriba Drakis y su PCE!  :yeah:

Pero ojo, sería conveniente comunicarle al fabricante de PCEs, que reprograme a unos valores "mas realistas" el tope inferior de la escala (-40 ºC), porque de aquí a poco tiempo, le va a ser imposible hacer negocio con la cofiguración actual...  ;D

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Cita de: coconcia en Viernes 14 Diciembre 2007 21:50:54 PM

Saludos!!

Pues como tu has dicho, sin mucho rigor. Cada situación es un mundo, y más en la meteo, que nunca sabes lo que puede ocurrir.

Sí, desde luego. Es hablar por hablar. Según se está viendo en este topic las circunstancias que hacen que en un determinado valle o en una cubeta o donde sea las temperaturas bajen especialmente una noche de irradiación son muy sutiles y dependen de muchos pequeños detalles.

Pero este sitio promete mucho...  ;)

Me pregunto qué pasaría si viene un día drakis con un -33 ºC. Habrá que dar una rueda de prensa o algo jeje

Bueno, ya dejo de decir tontadas.

Saludos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Cita de: Rub-Logroño en Viernes 14 Diciembre 2007 22:31:50 PM
Cita de: coconcia en Viernes 14 Diciembre 2007 21:50:54 PM

Saludos!!

Sí, desde luego. Es hablar por hablar. Según se está viendo en este topic las circunstancias que hacen que en un determinado valle o en una cubeta o donde sea las temperaturas bajen especialmente una noche de irradiación son muy sutiles y dependen de muchos pequeños detalles.

Pero este sitio promete mucho...  ;)

Me pregunto qué pasaría si viene un día drakis con un -33 ºC. Habrá que dar una rueda de prensa o algo jeje

Bueno, ya dejo de decir tontadas.

Saludos!

Yo estoy seguro de que hay muchos sitos en España capaces de superar los -32º, el caso es encontrarlos y hacer mediciones lo suficientemente serias.
Avilés

rs

Supercélula
Lo que si cuidaría es la forma de medir, abrigo, altura de 1,5m. que luego vienen las auditorías. Para la rueda de prensa Drakis creo que ya ha comprado el traje de gala, lo puso por aquí el otro día, jjajaja pero que ganso soy...

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Hola todos yo he pedido un PCE, sabeis si tardan mucho en traerlo. ya tengo aqui en la provincia de Malaga algunos sitios para instalarlo. saludos.
Paralejos -10,5º ya,
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Cita de: SIOUX en Viernes 14 Diciembre 2007 23:05:28 PM
Hola todos yo he pedido un PCE, sabeis si tardan mucho en traerlo. ya tengo aqui en la provincia de Malaga algunos sitios para instalarlo. saludos.
Paralejos -10,5º ya,

Ni idea, a ver cuando lo pido yo.
Avilés

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Cita de: SIOUX en Viernes 14 Diciembre 2007 23:05:28 PM
Paralejos -10,5º ya,
A mi me tardó tres días

No hace falta hacer cábalas sobre lo que puede medir o no Aguas amargas....paciencia que sólo lleva 13 días de medición. Es verdad que promete, como también prometen los valores de las dehesas (y si no, ya vereis cuando venga pablito). Pero ni serán valores oficiales ni el INM instalará allí una garita por muchos -32ºC que podamos registrar. Son buenos registros hasta ahora, pero paciencia.  ::) ::)

Por aquí la cosa anda tranquila (23:00 horas):

Peralejos -10,7ºC (23:30 horas)
Molina de Aragón -8,8ºC
Calamocha -7,5ºC
Griegos -6,4ºC (23:30 horas)
Teruel -6,0ºC
Cañizares -5,9ºC (22:00 horas)
Polientes -5,8ºC
Mi blog Clic aquí

rs

Supercélula
Parece que Parelejos va ahora un poco mejor. La prueba ahora será comparar con los -12ºC de ayer a las 24:00.

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios