"POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA" 2007-2008

Iniciado por Vigorro..., Sábado 01 Septiembre 2007 13:32:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Cita de: MARADENTRO en Sábado 15 Diciembre 2007 19:54:44 PM
Pablito es correcto el dato de +2.1ºC en Puertomingalvo?

Saludos ;)

Si que es correcto Maradentro,ten en cuenta que al estar el lo alto de un cerro no tiene inversión y por su altitud en torno a 1450m. es un perfecto indicador de la tª a 850hp...si miras el análisis del GFS a las 0UTC se ve la +4º,+5º rondando por la zona,en cambio un par de quilómetros más abajo ya en el llano había -6º.También había +2 en el puerto de Linares a más de 1600m y en Valdelinares he pasado de -9.9º a +0.8 en poco más de un quilómetro,entre las primeras casas de abajo y las más altas a la salida del pueblo había 5º de diferencia los -0.8º que le he puesto corresponden más bien a la parte alta...un saludo

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Aquí la mínima ha sido de -7,5ºC, no es lo del Ibérico, pero tampoco es que haya hecho calor.. Aquí tambien hay sitios muy fríos, ya que el pueblo está en solana al Sur de una Sierra con cotas de más de 2.000 m. En la parte central y Norte de la cordillera las temperaturas son bastante más bajas.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Temperatura estancada en -1º en Polientes. ¿Habrán llegado los estratos? ¿Habrá niebla? Ni idea.

Bueno, he terminado el primer plato de la garita, y me ha dado muchísimo trabajo, como no tengo una Dremel ni nada parecido he tenido que hacerle el agujero al plato con un montón de taladros, ahora sólo hace falta limar y dejar bien el borde, pero me falta lo más importante, la herramienta.

Como ha quedado bastante bien, el viernes que viene compraré el resto de los platos y me pondré manos a la obra. Luego sólo quedaría pedir el PCE, rezar para que el lunes saque el carné de conducir y llevarlo a su ubicación.
Avilés

rs

Supercélula
Abelix, ¿cambia la ubicación de la automática? ¿La manual sigue en el mismo sitio? ¿Quiere esto decir que tenemos dos puntos de medición en Peralejos?

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

joseco

Cumulus Congestus
Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
  1. josebezas@hotmail.com
Creo que voy a tener razón y ésta va a ser la noche más fría por aquí, de momento ya vamos por -9,0ºC ;D , a ver si no se portan mal las nuebs o el viento

Ukerdi

Supercélula
Parece que el cierzo va cediendo por Remendia, -7,6ºC a las 20:50 tras una máxima de 3,0ºC.
Ayer en Pineta Max -5,7ºC y  Min -13ºC.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

joseco

Cumulus Congestus
  1. josebezas@hotmail.com
Por cierto, me llama mucho la atención la diferencia con Teruel estas últimas horas:
              Bezas       Teruel

19:00      -6,6            2,4
20:00      -7,7            1,0
21:00      -9,0           -0,1

rs

Supercélula
Por cierto, hoy he estado por las cumbres de Guadarrama. Cielo despejado y buen viento gélido en las cumbres. Nunca había visto esto SIN GOTA DE NIEVE en esta época del año y tan seco, desolador, aunque los arroyos no han dejado de soltar agua en todo el verano y otoño, sin duda por el efecto de la temporada pasada. Eso tiene los sitios graníticos.

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

borinot

Cb Incus
Pasará quizá como en alcalá de la selva. Hace un ratillo se ha levantado viento y empiezan a verse nubes dispersas, aniquilando la preciosa inversión que se apuntaba  >:(

joseco

Cumulus Congestus
  1. josebezas@hotmail.com
Buff, vaya p...da, tras llegar a -9,8ºC a las 21:37 ahora ha subido hasta -8,8ºC, las nubes también están llegando por aquí... esta era la noche, ibamos mucho mejor que estos días, pero en fin...

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Aquí en la costa asturiana teníamos aviso por temperaturas de -1º y para una vez que podría helar, se fastidió  :'(
Avilés

jabali

**
Cumulus Húmilis
Javalambre, esa gran y desconocida sierra.
Por aqui lo mismo, tras llegar a -7ºC, ahora -3ºC, tras empezar a llegar nubes.
Estoy en la puerta de la Sierra de Javalambre, en Valacloche (valle cerrado), en la provincia de Teruel, a 985 m.s.n.m.