POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:46:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

abioncillo

Cumulus Congestus
Abioncillo, a vista de pájaro
Por completar tus datos Javalambre, Abioncillo tuvo -22 en 2005.

Hasta luego.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Interesantes datos LaCañada, sin duda es un buen trabajo. Según esos datos el gradiente de inversión estos días ha sido muy acusado tomando como referencia la estación que has puesto en el cerrillo de Cepeda.

El emplazamineto de la S2 es bastante bueno, sin embargo parece que la S1 curiosamente ha marcado mínimas bastante altas.

Un saludo ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

rs

Supercélula
Muy buenos datos, LaCañada, parece que la estación S4 más baja es la que menores temperaturas mínmas registra, ahora me queda la duda de qué hubiera marcado Navarredonda de Gredos a la altura del Tormes...

Un saludo

Cerceilla 1300 y otros sitios

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)

Cita de: rs en Miércoles 25 Febrero 2009 22:40:45 PM
Muy buenos datos, LaCañada, parece que la estación S4 más baja es la que menores temperaturas mínmas registra, ahora me queda la duda de qué hubiera marcado Navarredonda de Gredos a la altura del Tormes...

Un saludo

Sin duda también debe ser un buen sitio, el problema es que toda la comarca en general anda muy escasa de datos.

Por cierto que la foto de la helada de verano( -1,5ºC), esa que puse unas páginas atrás, no estaba sacada en el valle sino en la ladera, a 1521m exactamente, es posible que ese día la temperatura en el valle fuera algunos gradillos más bajos, ese valle es bastante prometedor, sin embargo, como apunta rs puede que no sea el único.

Saludos ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Medio alberche

**
Cumulus Húmilis
Buenos datos los de la cañada , zonas muy frias por esas tierras de pastos y piornos, bueno al grano ,yo pongo los datos de navaluenga 750msnm ,el termometro en la ventana de casa :
-dia 15 :-6ºC-------- maxima,11
-dia 16 :-7ºC-------- maxima,12
-dia 17 :-3ºC --------maxima,13
-dia 18 :-5ºC --------maxima,15
-dia 19 :-7ºC---------maxima,15
-dia 20 :-5ºC---------maxima,10
-dia 21 :-7ºC --------maxima,13
-dia 22 :-4ºC --------maxima,15
-dia 23 ,24,25 : entre -5º y -6ºC----------maximas,16,17,15
Bueno ,se que no se puede comparar con los datos que se registran en este post ,pero en mi caso altitud manda jaja y sino mirar las maximas ,un saludo
Navaluenga(Avila) entre gredos y la paramera en el fondo del valle del alberche a 760msnm

rs

Supercélula
Curiosa la banda de temperaturas de Beteta en estos dos últimos meses. Se nota la influencia del anticiclón recientemente. Porque escribo en este hilo, que si no, podrían parecer las marcas de un sismógrafo, o en un foro de medicina, las bandas de un encefalograma de un tipo vivito y coleando jeje

Ukerdi

Supercélula
Elocuente la gráfica de Beteta, llevamos ya un par de semanas con tiempo seco y anticiclónico. Además cada día que pasa es más cálido, se nota que estamos ya casi en marzo y el sol aprieta.
Poco le queda, los cambios están cerca, por el oeste de la península este mismo fin de semana ya.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Pues si Rafa, del veintidós de enero al doce de febrero encefalograma con poco movimiento (típico del varón) y a partir de ahí más cambios de humor que una fémina ( que aquí hay cera para todos/as ;))

:mucharisa:

Ahora en serio, drakis me ha pasado los datos de Guadalaviar del 15 al 21 siendo muy dicretos.Mínima absoluta de -7 ºC y máxima moderada de 11 ºC, siendo las mínimas, de casi todos los días, unos -6 ºC.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Que tal gentecilla del foro, estoy preparando los datos que hemos obtenido un compañero y yo sobre la famosa dolina del hoyon de pozondón. (aprovecho y os pongo esta foto de Joseco)

No me quiero estancar en trabajar con temperaturas de pueblos o parajes, sino que me interesa y mucho, también el comportamiento termométrico que pueden ofrecer las dolinas, y ya que por aquí, de eso nos sobra, por qué no ponerles un datalogger y estudiar un pelín su comportamiento. Es un paisaje más de nuestra sierra y merece un estudio.

En estos rincones no hace falta nieve para que bajen de los -15 con un simple anticiclón, y en cuanto tenga los datos en mano, lo demostraré, así como superar con creces los 30ºC de amplitud térmica, o subir la temperatura 15ºC en escasos 5 minutos.

En fin, curiosidades que iremos desgranando y que intentaré enseñaros gráficamente.

Prácticamente no queda nieve, salvo ventisqueros y alguna umbría, así que vamos en manga corta y ya tomamos helados en las terrazas todos los días.  :mucharisa: :mucharisa:

En fin.....saludos
Mi blog Clic aquí

Ukerdi

Supercélula
Ayer procedí a subir la estación de Larra "Camalonga". La subí en torno a 1,30-1,40 m en el pino y espero que sea suficiente para lo que resta de invierno. Esta semana parece que viene temporal de N-NW otra vez y se espera buena nevada en la zona.
Os pongo fotos de ayer para que veáis la nueva ubicación.
Primero una fot del 15 de noviembre para ver donde se ubica realmente la garita.

Ahora ayer, antes de subirla, calculo en torno a 180-200 cm de nieve en la zona.

Después, en la nueva ubicación. Ahora estará a unos 3-3,20 m del suelo.

Unas fotos de la zona, Rincón de Belagua.

Pasamos al valle de Ansó (Huesca). Camino de Linza, barranco Gamueta a unos 1300 m.

Y Refugio de Linza a 1340 m con su estación de AEMET. Unos 95 cm de nieve en la pertiga.

Y por ultimo una foto de Uztarroz. Este pueblo roncalés guarda bien la nieve, hasta 15-20 cm aún en sus campos umbrios.

En cuanto a datos, esta semana pasada anticiclónica, en Camalonga alguna mínima entre -14/-15ºC cuando hubo inversiones.
Por cierto, en esta ocasión estuve bien acopañado. A ver si los que vinieron comentan algo  :risa: ;)

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
En cuanto se retire la nieve vas a necesitar una escalera para recoger los datos  ;D ;D
menudos espesores!!
Mi blog Clic aquí

rs

Supercélula
Me muero de ganas, Drakis, por conocer datos de esa dolina de Pozondón...
Nos podrías avanzar algo, ¿supera a Aguas Amargas en temperaturas mínimas?

Gracias y un saludo