POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:46:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

joseco

Cumulus Congestus
Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
  1. josebezas@hotmail.com
Cita de: drakis en Domingo 02 Noviembre 2008 09:19:52 AM
Bueno, y por la mañana lo esperado, sin duda.  ;D ;D

Y sigue nevando a todo trapo con una temperatura de -0,1ºC

en beve toca paseito y a disfrutarlo.  :P

Espero que hayais recibido también por otros lares.....

saludos

Buena nevada galán, qué pena que me tenga que ir y no pueda subir, aunque no se si podré irme hoy porque han dicho en la radio que el puerto de Barracas entre Teruel y Castellón está cerrado para camiones.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Fantastico drakis... 8)

Unos 20 mm de precipitacion registra el pluvio de Calar, donde la temperatura es negativa desde hace mas de 24 horas... ahora mismo -0'4 (minima de -2'8 ) y amanece la cosa tal que asi... :D :D :D :D :D

joseco

Cumulus Congestus
Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
  1. josebezas@hotmail.com
Os dejo unas fotos de cómo hemos amanecido por Bezas. Las fotos están hechas sobre las 9, y llevaba una media hora lloviendo (sigue haciéndolo)

Saludos

borinot

Cb Incus
Solano de la Vega a las 8:30 de la mañana

Así da gusto levantarse  ;D

http://picasaweb.google.es/germanbz/Totsants#5264011833135675762

A parte, he hecho el círculo desde la virgen de la vega - valdelinares - linares - rubielos - mora - alcalá y que gozada. En la pistas de esquí medio metro (y unas cuantas docenas de tontolabas domingueros made in valencia sin cadenas... >:()

Pistas de esquí de Valdelinares 50 - 60 cm

Valdelinares

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Fantásticas botos Borinot, parece que la otra sierra también ha recibido lo suyo, que gozada.
Por cierto, me encanta esa frase
Citar(y unas cuantas docenas de tontolabas domingueros made in valencia sin cadenas... )

jejjeje, por aquí tamién abundan, también!!

Bueno, al lío, que yo también tengo alguna fotillo de Orihuela que compartir de esta misma mañana:

Si quereis ver todo el reportaje con el resto de fotos, lo podeis ver aquí:
Enlace

Saludos

Mi blog Clic aquí

jabali

**
Cumulus Húmilis
Javalambre, esa gran y desconocida sierra.
Buenas.
Nevada bastante maja por El Refugio. UNos 13 cms.
Os dejo un enlace dónde podeis ver unas fotos.

http://www.nevasport.com/phorum/read.php?60,1189236,page=40

Las fotos están al final de la página.

Saludos.
Estoy en la puerta de la Sierra de Javalambre, en Valacloche (valle cerrado), en la provincia de Teruel, a 985 m.s.n.m.

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Ha estado de enhorabuena el Ibérico !!

Estupendas fotos, y qué suerte !!
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Stramps

Cb Calvus
Nevadas como éstas, no caen a menudo en invierno. Y ya lleváis 2 en esta semana!!

Y yo en pocos meses podré estrenar mi casita de Gúdar!! ;D

borinot

Cb Incus
Cita de: Stramps en Domingo 02 Noviembre 2008 21:24:27 PM

Y yo en pocos meses podré estrenar mi casita de Gúdar!! ;D

¿Pero aún estamos así?, te debes estar haciendo algo más grande que el castillo de los heredia de Mora de Rubielos  ;D :P

Por aquí la cosa se ha tranquilizado. Niebla alta que impide la bajada de las temperaturas (0,2ºC) en estos momentos. También han bajado las rachas de viento.

He estado indagando entre gente del pueblo, y esta vez ni los "viejos del lugar", una nevada así en todos los santos no la recuerdan, de hecho decían que la nevada "parecía más de marzo que de noviembre". O noviembre es más de nieblas.

En fin después de la vuelta que he dado hoy, lo que da auténtica alegría es la cantidad de agua. Fuentes que salen como mangueras de antidisturbios como la del pinarico cerca de Valdelinares, el río linares sonando como un río pirenaico, manantiales saliendo de la montaña como auténticos torrentes como entre linares de mora y nogueruelas. Habrá que ver la zona de los caños de Gúdar. Las cantidades acumuladas de todo el episodio no las tendré hasta dentro de unos días, pero pienso que andará por  los 50 mm.
Mucha belleza como en la primera nevada, ver la nieve que cubrió el suelo de las choperas de la virgen de la vega, totalmente tapizada de hojas amarillas y rojizas al día siguiente que aún quedaban en buen número en los chopos.
Ver los chupones inclinados como comas, a causa del aire constante que sopló durante la noche que se formaron.
Vamos, para verlo y disfrutarlo.  ;)

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Menuda alegría que da ver esas imágenes y leer lo que habeis disfrutado  :D...con el invierno tan penoso que tuvimos la temporada pasada y en esta lejos aún de comenzar dicha estación disfrutamos ya de unas nevadas bien majas,que siga la racha.En el Penyagolosa supongo que también habrá un buen paquete a partir de 1500-1600m pues Vistabella recogió la pasada noche 43.5mm.
En donde los espesores deben ser de miedo es en las zonas altas del Pirineo Catalán porque les está cayendo la intemerata  :o.En los últimos 6 días hay estaciones que acumulan ya más de 300mm (Espot 341.8mm,Port del Comte-Meteoclimatic 315,3mm) y muchas son las que superan los 200mm con creces (Boí 267.7mm,Port del Comte-Meteocat 263.4mm,Cadí Nord 261.7mm,Nuria 234.6mm)...menudo temporal  :cold:

Ukerdi

Supercélula
He estado fuera todo el finde y vaya juego esta dando la borrasquita por toda la peninsula. En España Directo ha salido Bagergue (Naut Aran) y han dicho que cayeron 40 cm de nieve la pasada noche, las imagenes eran de la tarde con 1ºC, había llovido y niebla por lo que la nieve ya estaba blanda y deshelando...
En nevasport han puesto 2 imágenes de Baqueira 1500 esta mañana, se ve bastante nieve;
http://img142.imageshack.us/img142/8112/baqueeeiradl3.jpg
http://img397.imageshack.us/img397/6018/aranekoaranarc6.jpg
En el pirineo navarro supongo que habrá nevado viendo los 0,4ºC de Remendia con el frente. En Arette a 1600 m se ve buena capa a ultima hora y seguirá nevando en las proximas horas. Por encima de 2000 m el espesor debe ser tremendo, hasta esta mañana el refugio de Linza llevaba casi 150 l/m2....

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

rs

Supercélula
La acumulación de nieve a cierta altura debe ser importante. En Maupas tenemos 120cm ya... A ver si tenemos notcias de La Renclusa... En Respomuso a las 8:00 teníamos algo parecido 90cm a la misma hora... La acumulación hoy ha sido tremenda, aunque curiosamente con un gran gradiente térmico, que hacía que hacia el este, en el Pirineo catalán, la cota estuviera mucho más alta.

PD Grazalema Aemet (no la buena, que es otra más alta) marcó 174,7mm el día 31 superó en 25mm a Grazalema SAIH cercana pero peor ubicada...

Cerceilla 1300 y otros sitios