POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:46:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Cayendo copos en mí pueblo, a tan sólo 385 m.Por encima de 600 unos 5 cm acumulados  :cold:

Remendía ha llegado hasta los -16.0ºC por segundo día consecutivo  :o :cold:

Por el Jiloca Valdellosa ( sin apenas inversión) -6,7 ............. imagino que en el valle holgadamente pasarán de los -10 ºC

Respecto a las sondas carrefour yo tengo dos de las actuales y van muy parejas a mis termómetros oficiales en garita estándar...... supongo que al aire libre la radiación directa hará que marquen algo de menos, pero precisos lo son un rato.Yo los utilizo para medir la temperatura cuando voy a por los datos ya que tienen la virtud de tener una muy baja inercia, diría que casi son instantáneos.

PD:Remendia a -16,4 ºC a las 6:20 horas
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Al final -10,3ºC de mínima en Orihuela, lástima de ese subidón pasadas las ocho, porque la bajada era severa....en fin, la nubosidad hizo de las suyas.  :-\  Si no afectó a Aguas amargas......mmmmm......puede ser interesante el registro.

Que buenos esos copos Javalambre, ya tienes el polo del frío en casa  ;)

Que grande Remendía   :-X

saludos
Mi blog Clic aquí

rs

Supercélula
En Beteta -11,5ºC. No creo que entrase nubosidad (quizás algo al final), buena cosa para AA

Bonito escaparate matinal:
http://www.polosdelclima.net/camarac.html
http://www.polosdelclima.net/camaraps.html

Ha helado hasta en mi ventana en el centro de Madrid -0,3ºC, en un termómetro Oregon sin sonda y pegado a la pared...

Una pregunta a expertos capturadores de imagen. He itentado capturar e incrustar un fichero *.swf en esa pantalla general, pero no me deja. Lo he intentado con La Pinilla y como se ve no funciona, pero he dejado los comandos por si alguien me puede decir que está mal. Sería interesante para capturar sitios como Arette La Pierre Saint Martin, etc.
Cerceilla 1300 y otros sitios

Ukerdi

Supercélula
Pues nada, mejora Remendia su registro de ayer. Hoy -16,4ºC.
El resto de estaciones parece que hoy si mejoran sensiblemente sus registros, Espinal -11ºC y Erro -10ºC.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

abioncillo

Cumulus Congestus
Abioncillo, a vista de pájaro
Pues por Abioncillo no se mejora el registro de ayer, sin duda, debido a la abundante nubosidad que nos ha llegado. -9º y cielo totalmente cubierto.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

LaCañada

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Nubosidad variada, dando gráfica de diente de sierra, aunque parece que al final despejó.

La Colilla: -14,0ºC (vuelve a batir al aeroclub)
Aeroclub: -11,8ºC
Avila AEMET: -6.6ºC a las 7:00hrs.

Comparativa de esta noche, me hubiera gustado tambien comparar al antiguo aerodromo, pero como todos sabeis, por culpa de un desalmado no es posible:

Coef. Correlación: 0,98

Nótese como la bajada en La Colilla es mas acusada y rapida, pero por contra, se resiente más de cualquier factor (viento, nubosidad, etc...) y ademas, La Colilla, al estar mas expuesto a la salida del sol, empieza a subir rapidamente entorno a las 8, mientras que el Aeroclub apura sus ultimas decimas hasta las 8:30 pasadas.
Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)

rs

Supercélula
Al hilo de esa temperatura que he puesto en mi ventana, y al margen de los polos de verdad una pequeña curiosidad, en Barajas a las afuera hacia el este se ha registrado -6,0ºC, mientras más al este hacia Guadalajara, Teruel pasa lo que pasa...

Nuestro particular congelador está hacia el oeste, hacia el río. Ayer:

Barajas -4,2ºC
Puente de los Franceses -6,1ºC, veremos hoy...

Vaya con Ávila, creo que queda de manifiesto que el dato histórico del Aeroclub era  factible. En el propio aeroclub habrá más gente pululando, y quizás por eso alguien lo haya birlado. En fin...

Un saludo

LaCañada

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
El embalse de Fuentes Claras, al sur de la capital abulense, estaba completamente helado, he lanzado una piedra del tamaño de un puño para ver si rompia y no ha hecho si no que deslizarse por el hielo, por lo que el espesor debe de ser a tener en cuenta. Por la zona he visto un par de huertas en umbria muy serias, que a las 8:30 estaban marcando entorno a -10ºC desde la carretera y unos 15metros por encima del nivel de las huertas.

Embalse de Fuentes Claras, Av. (28.11.08 08:30hrs)

Saludos.

LaCañada

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Rs, en la zona del puente de los franceses (concretamente por debajo del puente de la crta. de castilla) cazé un -12ºC creo que allá por enero de 2002, creo que es sin duda la zona más fria de la Capital.

rs

Supercélula
Hoy había también frío en altura por el centro:

P. Navacerrada -9,0ºC
P. Cotos -10,0ºC
Valdelinares estación -12,5ºC

Un saludo

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Bueno, terminado el episodio y recogidos todos los datos ahí el resumen de mis polos:

dia 26            dia 27            dia 28

Aguas Amargas      -15,3 ?¿            -16,3           -15,9
Vega de Tajo           -11,0                 -15,7           -13,7
Orihuela del Tr.       -12,4               -11,4            -10,3
Griegos                   -10,5                -11,3            -11,6

Esta última noche también se cortó el descenso en Aguas amargas y Vega de Tajo....una pena  :-\

Bueno, ahora a esperar la nieve para este finde segun las previsiones  ;) ;) a hartarme de hacer foticos  ;D ;D

saludos

Mi blog Clic aquí

joseco

Cumulus Congestus
Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
  1. josebezas@hotmail.com
Vuelvo a la carga con una mínima para Bezas esta noche de -12.8ºC, a ver si nieva de verdad como dice Drakis.

Saludos