POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:46:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Cita de: Qurtubas en Sábado 06 Septiembre 2008 20:55:22 PM
Cita de: drakis en Viernes 05 Septiembre 2008 22:14:57 PM
Cita de: coconcia en Viernes 05 Septiembre 2008 22:13:16 PM
Bien, pues yo lo que haré será dejar un huequecillo en el penúltimo plato para apoyarlo ahí.

Otra pregunta, estando al aire libre fuera de la garita ¿por la noche marcaría más o menos temperatura que la que debería?

Igual

Lo mismo no me he enterado bien de la pregunta, pero si te refieres a si el PCE marcaría más o menos dentro de la garita o fuera te puedo decir por experiencia (lo mismo ocurre con cualquier otro tipo de sensor) que fuera marca menos, supongo que es debido a que el sensor irradia más calor al aire libre o a que la película de rocío produce evaporación, pero siempre marca menos (por desgracia no puedo decirte qué ocurría en caso de nieve, que por estos Córdoba no la vemos casi nunca)

Saludos

No noté yo en tal caso tales diferencias del PCE abrigado o sin abrigar, aunque tampoco le hice un estudio exahustivo. Pero no descarto lo que comentas.

saludos
Mi blog Clic aquí

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
La verdad que cuando estoy en el pueblo el sensor de la Oregon siempre lo dejo al aire libre, y las mínimas las calcaba con las del INM en Polientes.

Bueno, en mi casa no hay tecnología para hacer separadores, tendré que pedirle a alguien una sierra o conseguir cachitos de tubo.
Avilés

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Cita de: drakis en Sábado 06 Septiembre 2008 21:45:47 PM
Cita de: Qurtubas en Sábado 06 Septiembre 2008 20:55:22 PM
Cita de: drakis en Viernes 05 Septiembre 2008 22:14:57 PM
Cita de: coconcia en Viernes 05 Septiembre 2008 22:13:16 PM
Bien, pues yo lo que haré será dejar un huequecillo en el penúltimo plato para apoyarlo ahí.

Otra pregunta, estando al aire libre fuera de la garita ¿por la noche marcaría más o menos temperatura que la que debería?

Igual

Lo mismo no me he enterado bien de la pregunta, pero si te refieres a si el PCE marcaría más o menos dentro de la garita o fuera te puedo decir por experiencia (lo mismo ocurre con cualquier otro tipo de sensor) que fuera marca menos, supongo que es debido a que el sensor irradia más calor al aire libre o a que la película de rocío produce evaporación, pero siempre marca menos (por desgracia no puedo decirte qué ocurría en caso de nieve, que por estos Córdoba no la vemos casi nunca)

Saludos

No noté yo en tal caso tales diferencias del PCE abrigado o sin abrigar, aunque tampoco le hice un estudio exahustivo. Pero no descarto lo que comentas.

saludos

Tampoco yo noté diferencias comparado con la garita.Yo lo coloqué clavado a un árbol en orientación NE con unos resultados muy satisfactorios.
Tenemos que tener en cuenta que en el PCE el sensor en realidad nunca llega a mojarse con el rocío debido a que se sitúa en el interior de un pequeño abrigo.

Saludos.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Bueno, inaguramos la temporada con una nueva helada, en torno a -1 º C,  después de casi 20 mm en una noche, la del viernes, de auténtico temporal de otoño. Hoy seguramente vuelva a helar, pues ahora hace sólo 13.5 º C y completamente despejado.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Ukerdi

Supercélula
-2,3ºC esta noche en el Midi. Muy importantes estas pequeñas heladas que se van dando en la alta montaña.
A partir de mañana algo de calor con viento sur y algunas tormentas. El jueves ya veremos pero parece que meten un buen temporal y cotas de nieve ya en 1700-1800 m.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

rs

Supercélula
Cita de: drakis en Sábado 06 Septiembre 2008 18:26:35 PM
Rs, ahí va la comprobación del pluvio americano con el que tenía casero de este temporal que parece que por aquí ya ha pasado.

Pluvio americano: 7,2 mm.
Pluvio casero: 7,4 mm.

Como ves clavadito, clavadito  ;D ;D 

saludos

Por Cercedilla (en el tejado los dos)

Pluvio americano 4,4mm
Davies 4,2mm

bien, vamos bien...

Rascafría 0ºC

Un saludo

Cerceilla 1300 y otros sitios

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Cita de: rs en Domingo 07 Septiembre 2008 21:12:58 PM

bien, vamos bien...

Vamos muy bien  ;D

Esta noche pasada ha debido ser durilla en Aguas amargas, pues en Griegos nos quedamos a 1,4ºC.

saludos
Mi blog Clic aquí

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Cita de: Pico Urbión en Domingo 07 Septiembre 2008 11:56:43 AM

Bueno, inaguramos la temporada con una nueva helada, en torno a -1 º C,  después de casi 20 mm en una noche, la del viernes, de auténtico temporal de otoño. Hoy seguramente vuelva a helar, pues ahora hace sólo 13.5 º C y completamente despejado.

Un saludo

Realmente, Unha es otro planeta y la leyes físicas son diferentes. En Unha si un día despejado tenemos 13.5 pasadas las 23h solo podría esperar si fuera un día de buena inversión, que la temperatura se quedara en 7 o 8, pero lo normal es que se quede entre los 11 y los 9.
Según como a mi esto me da mucha rabia, ya que hace las noches un tanto aburridas. Normalmente, cuando se va el sol empieza el descenso acusado que a las 4h ya empieza a frenar, si es invierno con las noches largas aun puede descender 2 o 3 grados pero no mas a partir de las 9 de la noche en diciembre.
Bueno, pues rabiosos disfrutar de vuestras heladas, que yo en principio asta la segunda quincena es complicadisimo, si es que ocurre.
Saludos.

LaCañada

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Yo tambien hice puebas con el pce abrigado y sin abrigar, y por las noches apenas habia diferencias, por no decir ninguna. Esto entiendo que se debe a que el sensor es interno, y no esta directamente al aire. Digamos que la propia carcasa del pce hace de "abrigo", por decirlo de alguna forma.
En cualquier caso si se quieren medir valores lo mas correctos posibles, lo suyo es ponerle abrigo, aunque sea uno casero de platos que es el que tenemos casi todos con el pce, asi las maximas no se dispararan.
Sigo pensando, que en minimas va OK(quizas alguna decimilla alto, por lo menos el mio), pero en cuanto a maximas el pce se escapa un pelin, un grado y pico o incluso 2, no se si alguno de vosotros ha notado esto...
Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Buenas tardes,
Como comenté periódicamente publicaré los datos del PCE de Valonsadero y de Reniblas para que los conozcan las personas que colaboraron en su colocación, también los colgaré mensualmente o incluso semanalmente en el de Polos del Frio.
De momento la Pasada noche hubo 0,9ºC en Cidones y en el sensor de Valonsadero 0,2ºC. Los tomates de mi vecino sufrieron las consecuencias.

Comentar que el PCE se encuentra en un monte Público de la Ciudad de Soria a 4Km de la capital. Se le ha construdo a dicho PCE un abrigo de madera ( gentileza del forero Fuentelfresno). También existe otro PCE instalado en Renieblas (a 10km de la capital soriana), con abrigo de madera, del que también insertaré datos aquí.
Un saludo

LaCañada

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Calatañazor, interesantes los puntos que vas a medir. Podrias poner fotos del entorno de Valonsadero para ver su orografia?
Seguimiento polos de frio:
- Valle Amblés - Aeroclub (Avila, 1065mtrs) PCE Robado
- Ávila Antiguo Aerodromo (Avila, 1072mtrs) PCE Robado
- Garganta del Villar (Avila, 1460mtrs)