POLOS DEL FRIO, temporada 2008-2009...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:46:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rs

Supercélula
Se van batiendo récords de la temporada:

Pic du Midi -15,5ºC
Arcalis -12,3ºC
La Renclusa -11ºC (iguala)
Sierra Nevada 2900m. -12ºC

que siga y después el frío para abajo jajaja

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Pues si rs, la temperatura sigue su descenso.Después de una mínima de -5,8 sigue entrando aire frío en altura por el ibérico: Majalino a 1632 metros de altitud, pico sobreelevado y muy buen indicador para conocer la masa de aire a unos 850 hpa, registra a pleno mediodía -4,3 ºC.

En camero nuevo (1744), creo que también cima, -6,7 ºC

Mucho frío también por CAT a las 13:30 horas: -12,1 Boí 2540, -11.0 ºC Certascan 2400, -10,9 ºc Salòria 2445, -10,2 ºC Lac Redon 2236, -10,1 Sasseuva 2226.

Saludos.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: rs en Martes 25 Noviembre 2008 14:12:22 PM
Se van batiendo récords de la temporada:

Pic du Midi -15,5ºC
Arcalis -12,3ºC
La Renclusa -11ºC (iguala)
Sierra Nevada 2900m. -12ºC

que siga y después el frío para abajo jajaja

Un saludo

Calar tambien ha marcado tope de la temporada tambien con sus -6'7 frente a los -6'3 de Octubre, que fueron record desde que hay datos (1997) para dicho mes...

Ok, rs, gracias por la aclaracion sobre lo de las webcams...

Javalambre

Cb Incus
-3,4 ºC en estos momentos en el Mont Caro, 1430 m, con una mínima de -5.0 ºC y es de suponer que con un viento infernal como suele ser la norma ( se queda helado el anemómetro y no marca).Hace dos día registró un viento maximo de 160 km/h.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Ukerdi

Supercélula
En Navarra ya va entrando por el este la masa gelida.
En Remendia a las 15:00 había -2,8ºC tras una máxima de -1,5ºC hacia las 11-12.
En Arangoiti 1353 m ya andan a -6,2ºC mientras que Aralar 1344 m esta "solo" a -3,9ºC. Y eso que Arangoiti esta bastante tapado por los pirineos....
Pic du Midi marca -17,1ºC :cold:

Por cierto, fotos de ayer en Gavarnie;

Más en la página de la webcam
http://www.webcam-gavarnie.com/webcam-pyrenees-gavarnie.php

Un saludo

Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Javalambre

Cb Incus
Que fotos más bonitas de Gavarnie  :sorpreson:

Certascan a las 15:30 horas supera a Boí con -13,9 ºC vs -13,2 ºC símtoma que sigue entrando frío por el norte de los pirineos en consonancia con la bajada que registra pic du midi

juancarlosb (JCBC)

*
Nubecilla
Ubicación: Los Ángeles de San Rafael (Segovia) 1322 m fachada N de Guadarrama
¡Albricias!
Por fin bajamos de 0 en el Sistema Central, provincia de Segovia a 1322 m
Ahora mismo en Los Angeles de San Rafael -0.3, la cámara la tengo jorobada así que no sé si está nevando, aunque supongo que sí.
http://jcbcarc.dyndns.org/Oregon.php

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Bueno, justamente hoy me han llegado las 2 garitas davis que había pedido, una de ellas va directamente esta misma tarde-noche a aguas amargas, la otra se queda en Orihuela, bueno ya pondré alguna foto de como queda.  ;D

En estos momentos -3,3ºC por estos lares

saludos
Mi blog Clic aquí

rs

Supercélula
Pic du Midi está a un paso del club de élite, -19,3ºC...

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

Javalambre

Cb Incus
Poco a poco va subiendo la temperatura: ahora "sólo" unos -18.0 ºC.   ::)

Impresionante el bajón en el pirineo,-15,5 ºC Saloria, -15,1 ºC en la Bonaiguan y -14,5 ºC en Boí con tan sólo un 39% hr.

-4,5 en Viella en estos momentos.

:cold:

Edito: Arcalís iguala a Saloria -15,5

NeubriN

Cb Incus
Moriello de Sampietro
eeeee que aqui tambien hace frio ;D ;D ;D ;D

en estos momentos --5.2ºc
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Bueno, garita davis instalada en Aguas amargas.....menudo frío he pasado cambiando trastos con los pies metidicos en la nieve y sin guantes  :cold: :cold: :crazy: :crazy:

En fin algunos datos:

Griegos pueblo (18:15): -5,7ºC (con una máxima del día -1,4ºC)
Aguas Amargas (19:45): -7,7ºC
Orihuela del Tremedal (20:30): -6,3ºC

Una lastima que mientras cambiaba la garita en aguas amargas soplaba el aire a ratos, por lo que a priori y si se mantiene no habrá inversión, todo y que está totalmente despejado.  :-\ :-\
Tal vez como vaticinaba Pablito, las mejores noches sean mañana y pasado, con ausencia total de viento..... veremos...

saludos
Mi blog Clic aquí