Polvo del desierto?

Iniciado por Pico Urbión, Sábado 04 Septiembre 2004 16:57:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
¡¡Increible como teneis el cielo por Cartagena :o
Por aqui tenemos el cielo amarillento, algo raro tan al norte.
Espero que en los proximos dias no llegue tan al norte esa espesa calima, ya que el viento sureste seguira.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
llevas toda la razon CTMAN en murcia y yo creo por lo que estoy veindo que en toda España esta igual .

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

En Santander tembién tenemos el cielo brumoso y calimoso.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Midicloriano

**
Cumulus Húmilis
Desde Lugones (175 m)
Me pareció extraño, pero esta tarde en Oviedo comenzó a llover débilmente y esas gotas me dejaron el coche hecho una mierda, así con todas las letras. No hay duda, hay polvo en suspensión y ha llegado al norte.

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Por aquí hoy seguimos con la misma situación de calima que ayer, además la sensación de bochorno hoy es mayor...tenemos 28´4ºC y un 85% de humedad... :P
Mirad como sigue la calima entre nosotros:

Saludos  ;)

Pico Urbión

Visitante

Por aquí, seguimos igual, con una moderada/fuerte calima, y temperaturas altas de 24 º C con 55 % de humedad. Eso si, más nuboso que ayer, y viento del sureste, causante de este polvo en suspensión.

Un saludo

pinsapo

Cb Incus
Desde ayer acompañan al polvo en suspensión unas temperaturas altas e igualmente elevada humedad; por lo menos en mi zona (interior de Murcia) hay mucho bochorno, de ese que sudas con mover un dedo  ;D... horroroso  >:(.

Saludos.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
POr aqui hay también bastante calima...El cielo en ocasiones presenta un aspecto muy amarillento y sucio....y un bochorno increible.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Yo creo que toda España esta igual , este frente esta trayendo polvo del desierto de  Marruecos .

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Analizando las animaciones del meteosat se aprecia claramente como el Norte de Marruecos y España forman un sistema meteorologico unico , del que a raiz de la aparicion de vientos calidos del desierto , ascienden sobre el atlas marroqui enfriandolos , y estos alimentados por la humedad del mediterraneo entran en nuestra peninsula...

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Cita de: CTMAN en Sábado 04 Septiembre 2004 18:48:18 PM
Quereis desierto, MIRAD COMO está ahora mismo sobre Cartagena:

Impresionante, verdad???
Podeis ver mas fotos en el reportaje que he puesto en el foro de reportajes

CATMAN, ¿seguro que no la has sacado del "planeta rojo"? ;D
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Cerro Calderón

Visitante
     Lógicamente aquí también tenemos la misma situación, esta pasada madrugada (entre las 4:00 y las 5:30) en Torrebaja hemos tenido una tormenta con gran aparato eléctrico, que finalmente sólo ha dejado 2 mm pero acompañado de una cantidad muy importante de barro. Estas lluvias de barro (llamadas lluvias de sangre en las antiguas tradiciones, debido a su coloración), al menos tan notables, no son muy normales por esta zona.

En este mapa de temperatura y viento a 850 mb se vé claramente la irrupción sahariana producida por el extremo oriental de la Gota Fría del Noroeste peninsular.