Hola.
Una consulta que probablemente sea sencilla, aunque a mí me parece un caso un poco raro
Aprovechando que tenemos viviendas y todo el edificio en obras y que se va a arreglar el tejado [estas obras me están matando, por cierto], entre mi vecino y yo hemos decidido poner una estación meteo decentilla en el tejado.
La historia es que necesitamos una que cumpla los siguientes requisitos:
- decente
- que tenga un display (que se quedaría mi vecino, en el quinto piso [la casa tiene seis pisos] en el que vea los datos
- que se pueda conectar a un PC (que tendría yo, en el sexto) y se puedan ver los datos a la pantalla y que de ahí se puedan subir a Internet para que los vea el foro y quien quiera
- precio razonable
No sé si eso de que suministre datos simultáneamente a PC y display es raro o no. Igual es lo más normal del mundo, pero es que no lo sé, de ahí mi duda.
Yo he pensado que todo eso se puede hacer con una sencilla
Oregon Scientific WMR 100, pero no estoy seguro de que se pueda, a la vez, usar el display y la conexión a Internet, y si ésta es wireless, ¿puede alguien confirmármelo? ¿creéis que hay mejores opciones?
Pongo una foto de la Oregon Scientific WMR:
Y las características que marca el fabricante
* Unidad principal - Monitor
Pantalla con las todas las mediciones de todos los sensores remotos integrados.
* Transmisión sin cable entre los sensores conectados y actualización en la unidad principal de los datos recibidos.
* Previsión meteorológica con símbolos de soleado, soleado-nublado, nublado y lluvia
* Selección de la presión en: mb, hRa, inHg y mmHg. Precisión de ±7 hPa de la presión barométrica respecto al nivel del mar.
* Gráfico histórico de barras de la presión en 6 columnas de 8 filas. Memoria de la presión barométrica de las últimas 24h.
* Temperatura actual, memoria con valores máximo y mínimo de la temperatura interior y exterior
* Temperatura de punto de rocío, memoria máxima y mínima del punto de rocío, alarma de aproximación al mismo.
* Humedad relativa actual, memoria con valores máximo y mínimo de la humedad interior y exterior.
* Reloj radio control, alarma y calendario.
* Pantalla con luz de fondo
* Con conexión a PC mediante puerto USB
* Sensor exterior integrado de Temperatura. Humedad, Velocidad y Dirección del viento.
* Soporte tipo mástil con transmisión de los datos via radio a la unidad principal.
* Transmisión de temperatura exterior, memoria máxima y mínima y límites de alarma alto - bajo
* Transmisión de la humedad exterior, memoria máxima y mínima y límites de alarma alto / bajo
* Temperatura de sensación de frío, con valor mínimo de memoria y límite bajo de alarma
* Transmisión de la velocidad del viento expresada en m/s, kph, mph y knots
* Brújula con indicación del punto de dirección alfabético, con promedio de la velocidad y ráfagas del viento. Memoria de velocidad máxima y límite alto de alarma para ráfagas de viento.
Pluviómetro
* Transmisión de la lluvia caída acumulada desde el último borrado de memoria
(lluvia total acumulada), lluvia caída diaria y del día anterior
* Límite alto de alarma de lluvia.
* Selección de lluvia caída en mm/hr y in/hr
He pensado comprarla en esta página, ¿es fiable? ¿las hay mejores?
http://www.bitmax.es/product_info.php?products_id=259&osCsid=a7dd67e73bbed9de0db6183d15bdef37En resumen: necesito una estación que dé datos a la vez a un display y a un PC (para subirlos de él a Internet)
Gracias!!