Mi primera vez (y espero que no la última)

Desconectado jor

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Qué bonita es la primavera
    • Pincha aquí
Mi primera vez (y espero que no la última)
« en: Martes 18 Octubre 2011 00:00:43 am »
Buenas noches, malpensados :

Os voy a poner a continuación una serie de imágenes correspondientes a los días 12 y 16 de octubre, en los cuales me subí, por primera vez en mi vida, al FEVE y al Civia (cercanías), respectivamente.

Vamos por orden cronológico, empezando con las fotos del día 12 de octubre. FEVE destino Viveiro, pueblo al otro extremo de la provincia de Lugo, bañado por una enorme y preciosa ría. Salimos de Foz a las 15:15, y llegamos a Viveiro poco después de las 16:00. Tenemos 1 hora para estar por el pueblo hasta que salga el tren que nos traerá de vuelta a Foz, saliendo de allí sobre las 17:10 y llegando a Foz alrededor de las 18:00.

Intentaré no poner demasiadas, para que no os resulte pesado (entre ambos días hice 285 fotos ::)).

Este es el puerto pesquero de Burela, pueblo vecino de Foz (distamos 13 km), de gran importancia pesquera, sobre todo de bonito. Es uno de los puertos más importantes ya no de la provincia de Lugo, ni siquiera de Galicia, sino del Cantábrico entero, junto con el de Celeiro (pequeño pueblo pegado a Viveiro, nuestro destino final). Comentaros que la marea del bonito es a comienzos del verano, a finales de junio y comienzos de julio, y allí se celebra, como buen pueblo marinero que es, la Virgen del Carmen que, como sabéis, es la patrona de los marineros. Se celebra siempre en junio, en lugar del 16 de julio, que es cuando correspondería, porque en esas fechas están los marineros en la mar, en la "costeira do bonito".



Vista parcial del pueblo



Ya estamos llegando a la estación





Ya por fin estamos parados. Tan sólo 1 minuto, como todas las paradas, excepto la de Viveiro, en la que para 3 minutos.



Esto es cerquita de una playa que hay a las afueras de Burela, que se llama "A Marosa".



Esta es la playa



En movimiento, se aprecia incluso mejor la estación en la que se supone que estamos.



Vista parcial de San Cibrao (San Ciprián) donde está la famosísima ALCOA, por delante de la cual pasamos, pero fue imposible hacer fotos al recinto entero porque, aparte de ser enorme, ha sido imposible que saliera algo decente ya que, al estar en movimiento, y haber árboles entre la vía y la fábrica, pues imposible pillar 10 metros sin árboles y disparar la foto justo en ese momento.



La "pintoresca" estación de la localidad



ALCOA. Electrolisis (es lo único que pude sacar):





La preciosa desembocadura del río Xunco (creo que es ese). Reflejo incluido en el pack. :-[



« Última modificación: Martes 18 Octubre 2011 00:18:16 am por SiLaSolFaMiReDo »

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Desconectado jor

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Qué bonita es la primavera
    • Pincha aquí
Re:Mi primera vez (y espero que no la última)
« Respuesta #1 en: Martes 18 Octubre 2011 00:02:03 am »
Esto es lo que yo llamo "la autopista". Obviamente, NO es una autopista, puesto que sólo es un carril de cada lado, y  para cada sentido de circulación. Es, simplemente, una isleta en el medio de la nacional, que sirve de base para un pilar del puente desde el que está hecha la foto.



Obras de la variante de Viveiro



El que he comentado antes que es uno de los puertos más importantes de la costa de Lugo, e incluso del Cantábrico: Celeiro. Podría decirse que es un barrio de Viveiro.



Y ya desembarcamos.

Reflejos en la ría, mirando hacia Ferrol



¿Nos vamos de pesca?







Pececillos (mújoles, en Galicia se llaman muxes). En Foz también los hay, a patadas, cerca de la desembocadura de la ría, justo donde salen los tubos por donde va lo que se tira por el WC. :oops: No me los como yo ni aunque me paguen 100.000€ por cada uno.




Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Desconectado jor

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Qué bonita es la primavera
    • Pincha aquí
Re:Mi primera vez (y espero que no la última)
« Respuesta #2 en: Martes 18 Octubre 2011 00:04:13 am »
Conservatorio profesional de música





Al lado hay un pequeño parque, desde el cual hice las siguientes fotos.





Fuente



Monumento dedicado a un vivariense ilustre: Antonio Noriega Varela.



Debajo de su busto, se puede leer lo siguiente:



(Flor sencillita, flor entre las flores, de grato olor, plácida esencia: eres tú en los ¿baldíos? tristes de la existencia, la que aún expande en mi casa olores)

Aquí lo tenemos, a la derecha, el busto, y el cartelito donde pone esa estrofa que acabo de transcribir.


Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Desconectado jor

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Qué bonita es la primavera
    • Pincha aquí
Re:Mi primera vez (y espero que no la última)
« Respuesta #3 en: Martes 18 Octubre 2011 00:05:37 am »
Otra fuente



Typical vivariensis (and coruñensis, and auriensis...)



More typical vivariensis



Parque infantil



Y ya nos vamos a ir hacia la estación, pues quedan más o menos 15 minutos para que salga el tren que nos devuelve a Foz. Desde allí fueron realizadas las siguientes fotos, que son las últimas del reportaje



La casa donde vive (o vivía, no lo sé ahora mismo) el jefe de estación


Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Desconectado jor

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Qué bonita es la primavera
    • Pincha aquí
Re:Mi primera vez (y espero que no la última)
« Respuesta #4 en: Martes 18 Octubre 2011 00:08:40 am »
La estación



Nubes



Creo que esto es A Gañidoira, un pequeño (unos 700 msnm) pero matón puerto de montaña que separa Viveiro de la Terra Chá, obviamente, esta es la carretera de Lugo



Ahí se acerca el tren que nos trajo de regreso a Foz, mucho más cómodo que el que nos llevó



Y esta es la última foto ya del reportaje. Detrás de los edificios coloristas que se ven a la izquierda de la foto va la carretera nacional que comunica Foz con Viveiro, etc.



Al final creo que me excedí un poco con la longitud del reportaje. :-[

Voy a poneros las fotos del día 16 de octubre, pero eso será mañana, y en otro reportaje distinto, para no saturar este más de lo que ya está. :-\

Espero que lo hayáis disfrutado, y que a pesar de haber un tochazo para leer, no os resulte aburrido el reportaje. Al menos no es mi intención.

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re:Mi primera vez (y espero que no la última)
« Respuesta #5 en: Martes 18 Octubre 2011 16:04:16 pm »
Gran reportaje, y todo muy bien explicado.

 :aplause: :aplause:
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado jor

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Qué bonita es la primavera
    • Pincha aquí
Re:Mi primera vez (y espero que no la última)
« Respuesta #6 en: Martes 18 Octubre 2011 19:33:54 pm »
Gracias, Anzur. :)

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/