Por favor ayuda, que estación comprar?

Desconectado eic

  • Sol
  • *
  • 6
  • ¡Amo YaBB SE!
Por favor ayuda, que estación comprar?
« en: Lunes 27 Diciembre 2004 14:21:32 pm »
Estoy muy interesado en comprar una estación decentita, hasta ahora he estado tirando con una de Correfour pero además de ser muy pero que muy poco fiable, el radio control del reloj na había manera de funcionar, etc etc. Sólo comentaros que no quería gastarme mucho dinero (+- 120 €) y que para mí es necesario que tenga fases lunares.
Gracias por todo y felices fiestas a todos


Desconectado dark

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 244
  • Sexo: Masculino
  • THE CURE IS GOD
Re:Por favor ayuda, que estación comprar?
« Respuesta #1 en: Lunes 27 Diciembre 2004 14:43:24 pm »
Mira casaclima.com allí tienes muchas. Yo estoy en tu mismo caso.

Me interesa la Altitude explorer 5000, si alguien me puede hablar de ellla se lo agradezco.

Por cierto si te interesan con fases lunares, en esta web las vas a encontrar, creo recordar haber visto mas de una

Saludos

Dark (Mótoles)



DONDE ESTÁN LOS NUNCABAJISTAS AHORA?, ESPAÑA TIENE EL ESCARMIENTO QUE SE MERECE POR LA BURBUJA INMOBILIARIA Y POR NO MOVILIZARSE LA GENTE OPRIMIDA DESPISTADA COMO SIEMPRE. LASTIMA QUE PAGUEN LOS DE SIEMPRE Y AYUDEN A LOS QUE MENOS LO NECESITAN PARA SALVAR EL BARCO Y MANTENER EL TIMO PIRAMIDAL...

Desconectado Xoara

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 455
  • Sexo: Femenino
    • Foro para el que se esté preparando las oposiciones del INM
Re:Por favor ayuda, que estación comprar?
« Respuesta #2 en: Lunes 27 Diciembre 2004 18:41:01 pm »
Hola!
Yo acabo de adquirir la estación de la que hablas, la Vion Altitude 500, por 173€ en la Casa del Clima. Estaba dudando entre esta y la Oregon 938Hg, pero al final me decidí por esta. Es mejor técnicamente:

- Tiene mayor alcance de la radioemision para la comunicación con los sensores, hasta 60m en campo abierto, mientras que la oregon tiene 30

- Al igual que la Oregon, se le pueden añadir 2 sensores más de temperatura y humedad.

- Los pronósticos que realiza son multicriterio, no solamente basandose en la presión. Esta toma en cuenta la presión, su velocidad de evolución, temperatura y humedad de las masas de aire, y muestra la previsión mediante unos iconos muy claros. Además, te la da con un índice de confianza de entre 0 y 5.

- La presión la da en décimas de hPa, con una resolución de 0.1 hPa y una precisión de 0.5hPa. Además, esta presión la puedes corregir tanto por altitud, como la mayoría de las estaciones, como por la presión, por ejemplo, si tienes tb un barómetro de mercurio, o una estación oficial cercana. Esto no lo tienen otras estaciones.

- Va equipado con una memoria de alta capacidad que premite visualizar datos graficamente de hasta 48 horas antes. PUedes seleccionar la escala entre 6h, 12h, 24h y 48h. Te dibuja tanto la evolución de la presión, como de la humedad y temperatura, tanto interiores como exteriores.

- Te da las temperaturas, humedades y presiones extremas, indicandote la hora a la que se ha producido.

Mira, para que veas todas las características, voy a escanear del librito de instrucciones que viene con la estación, las características y especificaciones técnicas, para que lo veas por ti mismo y lo compares con las otras que tengas miradas.





Espero haberte ayudado.

Sonrisas:

Xoara





Desconectado eic

  • Sol
  • *
  • 6
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Por favor ayuda, que estación comprar?
« Respuesta #3 en: Miércoles 29 Diciembre 2004 11:02:59 am »
Gracias por tu información pero se sale un poco de mi presupuesto, estoy pensando ne la oregon bar 938, veré que noticias hay en el foro respecto a esta estación. Lo dicho gracias y feliz año nuevo

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re:Por favor ayuda, que estación comprar?
« Respuesta #4 en: Jueves 30 Diciembre 2004 00:40:54 am »
Muchas gracias por toda la informacion que has puesto Xoara.
La tengo pensada comprar en Oviedo en una óptica, me cuesta 176 euros. Hoy precisamente estuve preguntando por ella en la tienda y no me supieron informar muy bien:
De todo los que has comentado tengo una duda.
¿¿¿¿Registra los valores máximos y mínimos y la fecha????
es que en la tienda me digron que no,y como en el libro de instruciones no dice nada. ???
Muchas gracias  :)
saludos