¿Por qué el invierno llega ahora de golpe? se adminten apuestas

Iniciado por PegasoFG, Domingo 18 Diciembre 2011 23:49:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)
Cita de: dani... en Sábado 31 Diciembre 2011 13:48:29 PM
Cita de: Adalbert_SSteiner en Sábado 31 Diciembre 2011 13:35:23 PM
Cita de: Elbuho en Lunes 19 Diciembre 2011 19:47:49 PM
Es por culpa de "expertos" como éste, probablemente un estómago muy agradecido, que los partidarios del IPCC van perdiendo puntos tengan o no razón. Otro sabiondo que ya lo sabe todo y ya está de vuelta. Tan de vuelta que si mañana dan pasta para evitar el enfriamiento global, éste será el primero en subirse al carro.

Porque me pica en la nariz que si este "sabiondo" hubiese dicho algo de tu agrado, sería un respetado científico?  ::)

Pero no, como no gusta a algunos, solo es un "calentólogo" como gusta a algunos llamar a los que piensan diferente...

Lo mejor de todo es que lo que dice este hombre, es lo mismo que dicen tus padres y los míos, igual que nuestros abuelos...

Pues por la misma razon que a ti los que dicen lo contrario te parecen unos negacionistas, supongo...  ::)

Y bueno, sinos tenemos que fiar de lo que dicen nuestros padres o abuelos, o de lo que recuerdo yo que nevaba cuando era crío... La memoría meteorológica...

Y vaya por dalenta que leo el blog de este señor, pero me resulta un poco "cansina" su fijación con que TODO tiene que ver con el C.C.
Desde que la banquisa está baja, estamos teniendo inviernos de todo tipo, que llegan de golpe, progresivos, húmedos, secos, helados, cálidos. Hay variables mucho más importantes como por ejemplo un súbito calentamiento estratosférico que suele provocar un tren de borrascas hacia la península y te convierten el invierno en húmedo y nivoso. O no.
Cuando un calentólogo me explica porqué las mínimas están subiendo, me lo escucho. Cuando me dice una chorrada como que últimamente los inviernos llegan de golpe, me escandalizo porque me parece que poca idea tiene. Y si además es profesor, me horrorizo y llego a la infundada conclusión de que lo que quiere es cobrar.

Raffer

Cb Calvus
Cita de: Adalbert_SSteiner en Sábado 31 Diciembre 2011 13:35:23 PM

Porque me pica en la nariz que si este "sabiondo" hubiese dicho algo de tu agrado, sería un respetado científico?  ::)

Pero no, como no gusta a algunos, solo es un "calentólogo" como gusta a algunos llamar a los que piensan diferente...

Vale, llamemos entonces "respetado científico" a un tipo que está viviendo del cuento de un hipotético calentamiento global antropogénico que basa continuamente en mediciones de CO2 realizadas en estaciones situadas sobre islas volcánicas como Tenerife (Izaña) o Hawaii (Mauna Loa) durante muchos años, algo que de partida debería INVALIDAR totalmente esos datos ¿qué .oño tiene qué ver el hombre con el CO2 emitido por volcanes? :crazy: :crazy:

Lo curioso es que estos pájaros, de las grandes emisiones volcánicas de SO2 (gas refrigerante) no dicen ni pío nunca...  ::)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: dani... en Domingo 18 Diciembre 2011 23:55:17 PM
Si llega de golpe.... el cambio climático
Si llega tarde.... el cambio climático
Si llega flojo... el cambio climático
Si es largo... el cambio climático
Si es corto... el cambio climático
Si tarda en irse... el cambio climático
Si se va pronto... el cambio climático
Si se va y vuelve... el cambio climático
Si se va, no vuelve, y al final vuelve de golpe... el cambio climático
Si viene muy frío... el cambio climático
Si viene muy cálido... el cambio climático
Si llueve en vez de nevar... el cambio climático
Si nieve mucho en vez de llover... el cambio climático
Si hay muchas nieblas... el cambio climático
Si no hay dias de niebla... el cambio climático

ufff, de verdad, y desde la convicción de que hay cambio climático: Cansan.

:P
Se te ha olvidado decir una.
Si no hay invierno.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm