¿ por qué el Mediterráneo andaluz se ha enfriado tan rapido?

Iniciado por meteosat2, Miércoles 25 Agosto 2004 15:40:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alfonso

Cb Incus
Hola frescachon , desde luego que el mar está bastante mas frescachon que otros años , realmente nose que ha pasado este verano .

colmenauer

**
Cumulus Húmilis
Urboneti.blogspot.com Colmenar Viejo
El otro día mi hermano pasó unos días en Malága y me comentó lo fría que estaba el agua, así que al ver el tópic se lo he enviado. Esta es su contestación:

Tras leer con gran interés vuestras especulaciones tengo que mostraros
vuestra ignorancia sociológica. La razón principal es que las mujeres este
año han venido muy frías (os lo puedo demostrar, ni yo ni mis colegas hemos mojado el churro ni vaciado cantarillos. Prueba 1). La afluencia de turistas extranjeras ha sido menor y han ido muchas las turistas de la península ibérica ; al bañarse su frialdad ha sido capaz de enfriar
hasta el meditarráneo (prueba 2). Conjugado entonces con lo que vosotros
decis del poniente (palabra proveniente del sur de Italia, de la zona
andaluza, "poz niente" que traducido al español es "Pos na que hacer con estas estirás") y que no tiene nada que ver con los vientos y sí con los efluvios.
O es que nadie ha notado que este año el mar no olía a marisco. (prueba
concluyente)

En fin vosotros vereis.

Por cierto lo del mapa de colorines muy bonito pero no he visto la teta
¿donde la habeis colocado bribones?

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
La verdad que se ha enfriado mucho antes con relacion al año pasado..

groucho1999

*
Sol
Como bien ha dicho alguien el enfriamiento empezo con el mes de agosto, la segunda quincena de julio fue de agua templada, se reforzo con la borrasca de mediados de agosto.
Yo llevo en la zona 30 años y en realidad mis recuerdos son mas de años como este que no como el pasado o de hace dos que ya fue exagerado.

Jesús

Visitante

Con el viento de poniente aquí en Roquetas no hay nadie que se bañe y este año en este mes de Agosto se ha prolongado bastante por una semana, lo cual permitió enfriar la temperatura del agua y la temperatura ambiental, es el único viento que permite bajar de los 20º por la noche en el verano, cosa que con el levante imposible en verano, llevamos una semana con temperaturas de 24º, 25º de mínima y unida a la humedad es imposible no sudar, al final la temperatura media va a ser igual que en estos últimos años, se quedará en 27.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
importantisimo el descenso de temperatura del Mediterráneo. Ya no hay ninguna zona que bañe a las costas mediterráneas que supere los 26º, y sobre todo en las costas catalanas las temperaturas han bajado y mucho!!!