josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
no se que decirte más Pannus, creo que sera una cosa intermedia entre lo que hemos expuesto todos, aunque desde luego si estas usando bien los estudios que has comentado, hay que tenerlos en cuenta...

Off Topis: he tenido que corregir todos los mensages anteriores por que estan terrorificamnte escritos  :-[  :rcain: bien por la prisa al escribir bien por que el c.... del teclado  :rabia: :enojado: :rabia: falla mucho, demasiado  ::)

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Anzur

Cb Incus
Yo ya tuve mi debate ayer con Pannus, donde decía que el mes mas tormentoso aquí es Mayo y como ya le dije no. Y sobre otra cosas, por aquí las tormentas no suelen ser a las 3 de la tarde o 4 de la tarde sino que suelen ser bastante tarde, es decir, a eso de las 8-9 de la tarde es cuando más actividad electrica hay aquí al igual que como pone stormwath en Priego de Córdoba muy cerquita de aquí la máxima actividad electrica se concentra en Septiembre y sobre esas horas 9-10 de la tarde, un dato a tener en cuenta y realmente curioso.

Por cierto, hoy pica el sol bastante  y tenemos nubes altas nada de evolución  :rcain:
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Cita de: Anzur^^ en Martes 20 Abril 2010 16:17:53 PM
Por cierto, hoy pica el sol bastante  y tenemos nubes altas nada de evolución   :rcain:

Esa es tu percepción.  ;D

Ayer con 20º el sol en mi zona "picaba" mucho más y estuvimos a estas horas sobre 20º. Luego tuvimos dos chaparrones provenientes de CU.
Hoy estamos a 22.5º y no "pica", sólo calienta.  ;D

Esa es mi percepción.
;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Juanjo...

Cb Calvus
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Por aqui igual y da tormentas para estos días  ::)
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

alberto_93 (BCN)

**
Cumulus Húmilis
¿futuro geógrafo?
Me parece muy interesante lo que dice Vigorro, quizás, sea algo innato de cada persona y algunas notan que pica y otras no tienen esa percepción, puede ser algo que se nos escapa, quizás la electricidad estática que comentais, pero puede a ver un "6º sentido" para esto como pasa con otros animales.
Yo, por ejemplo, no tengo la percepción de que pique. Ayer, por ejemplo, tuvimos una tormenta en Barcelona y no tuve la percepción de que picaba el Sol.
Barrio de Porta, Barcelona - 46 msnm
Vilviestre del Pinar (Burgos) - 1142 msnm

@apm_93 // Escritos De Poeta

Anzur

Cb Incus
Cita de: alberto_93 (BCN) en Martes 20 Abril 2010 17:27:02 PM
Me parece muy interesante lo que dice Vigorro, quizás, sea algo innato de cada persona y algunas notan que pica y otras no tienen esa percepción, puede ser algo que se nos escapa, quizás la electricidad estática que comentais, pero puede a ver un "6º sentido" para esto como pasa con otros animales.
Yo, por ejemplo, no tengo la percepción de que pique. Ayer, por ejemplo, tuvimos una tormenta en Barcelona y no tuve la percepción de que picaba el Sol.

Quizá porque realmente no picara el sol...  ::)
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

NeubriN

Cb Incus
Moriello de Sampietro
24ºc hoy, maxima del año y el sol no picaba, no hemos nido tormenta
Ayer 19ºc de maxima, el sol si picaba, tuvimos tormenta.

Mañana mas  ;D
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: alberto_93 (BCN) en Martes 20 Abril 2010 17:27:02 PM

Ese día al medio día, y sobre todo a las 2 de la tarde no solo picaba que se las pelaba, es que había un bochorno tremendo. Precisamente me ha llamado la atención que no te haya picado porque el Sol picante del Lunes en Barcelona y el bochorno previo a la tormenta fue molestísimo.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Damimet

Cumulus Congestus
Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Yo si que he tenido esa sensacion, tanto en el lugar donde resido Alcoy ( interior de Alicante) como en la sierra de Alcaraz donde voy a menudo y se producen buena cosecha de tormentas. Por cierto años atras gente mayor de la aldea que eran trabajaban tierras y cuidaban ganado, manifestaban la misma frase: Hoy pica el Sol, parece que tendremos tormenta, todo eso a las 10:00 de la mañana con un cielo limpio y temperatura agradable al menos debajo de los olmos donde estabamos, lastima aquella tormenta, porque dejo piedras como pelotas de tenis, no os lo creeis y la lastima es no haber tenido un poco de sangre fria para fotografiar aquellas barbaridades pero habia otras urgencias por delante.

A proposito A alguien le pica hoy el sol?  :mucharisa:

No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

kanho

Cb Incus
No en todos los dias de tormentas se tiene esa sensacion,pero es un dicho totalmente popular como un refran... y esto es porque a veces se tiene esa sensacion..(en una tormenta de un frente frio en invierno,no creo que se produzca esta sensacion...),pero evidentemente este hecho se produce y se tiene que producir por una combinacion de factores como la humedad,el sol, la temperatura...(hace que la gente diga "el sol pica",como si te llegara el sol perpendicularmente..)

NAS

Cb Calvus
En mi zona siempre se comenta eso: "como pica el sol hoy vendrá tormenta", y la verdad es que a veces ha venido pero otras no, y yo sí soy de los que nota cuando el sol pega con más fuerza, muchos días pienso como pica y al final acaba viniendo tormenta.

Respecto a las horas de la tormenta, se suelen dar en mi zona de las 18.00 en adelante, hasta a veces las 4.00 -5.00 de la madrugada, y una vez nos vino una tormenta a las 9.30 de la mañana, me quedé flipando mas que todo por la hora y porque no había todavía calor en superficie, pero así fue, además lo recuerdo perfectamente, menudos pepìnazos pego y dejó hasta granizo :o :o, yo pensaba que para el granizo tenía que ser de esos días que superas los 30 grados y el ambiente está cargadísimo, pero aquel día ví que no tiene por qué ser así.
EZKAROZ CAPITAL DEL VALLE DE SALAZAR(en el Pirineo Occidental)a 744msnm

Murciano23

*
Sol
Elabora planes, no resultados
Yo lo que si noto, y vaya creo que todo el mundo por aquí es en las tormentas estas de verano que se desarrollan a las 5 de la tarde que esta despejado, en 10 minutos hay una tormenta de la ostia, y en 10 minutos mas vuelve a estar despejado. Pues los ultimos rayos de sol antes de esa tormenta, cuando comienzas a oler a humedad y empieza a hacer viento, esos rayos pican, y sabes que va a caer la grande (aparte de que ves la nube venir)Eso pasa justo cuando dices: Buaaa, hace SOL DE AGUA, pues ese sol pica, pero sólo antes de la tormenta, 1h antes no se nota nada.....Yo siempre lo he achacado a la humedad del ambiente, que supongo que hará que ese rayo de sol sea mas potente. Lo que no se es, si esos rayos pican mas, ?el indice UV en esos momentos se tiene que disparar? no se, es un suponer.  Un saludo