´El cambio climático puede volver a traer la malaria o el dengue a Baleares´

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: ´El cambio climático puede volver a traer la malaria o el dengue a Baleares´
« Respuesta #12 en: Jueves 29 Octubre 2009 10:57:18 am »
Pues nada, mejor no volveré a poner en el foro ninguna noticia que provenga del periódico, no vaya a ser que pase lo mismo que ahora.  :) Me dedicaré a preguntar para solucionar todas mis dudas que eso si que se me da bien.

al contrario, creo que es interesante leer las noticias (sean de periódicos o de lo que sea), lo que se comenta por ahí sobre el llamado cambio climático.

mi opinión es que se dicen unas burradas tremendas, pero siempre serán bienvenidas más noticias, más opiniones, más (des) información. A partir de ahí, los que saben nos explican (según su opinión) qué hay de "verdad" en esas noticias, qué hay de catastrofista, qué de burda mentira, qué intereses paralelos...
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ´El cambio climático puede volver a traer la malaria o el dengue a Baleares´
« Respuesta #13 en: Jueves 29 Octubre 2009 10:57:30 am »
Pues nada, mejor no volveré a poner en el foro ninguna noticia que provenga del periódico, no vaya a ser que pase lo mismo que ahora.  :) Me dedicaré a preguntar para solucionar todas mis dudas que eso si que se me da bien.

Puedes postear lo que creas conveniente, Tornadillo, pero la peña tambien puede opinar lo que quiera despues... ademas, esto no es personal contra ti, sino contra las afirmaciones de este señor... ;)

Desconectado Tornadillo

  • Sol
  • *
  • 9
  • Sexo: Masculino
Re: ´El cambio climático puede volver a traer la malaria o el dengue a Baleares´
« Respuesta #14 en: Jueves 29 Octubre 2009 12:10:11 pm »
No problem, Si ya se que es bueno leer información y compartirla, pero me he deprimido un poco el saber que mucho de lo que dicen algunos artículos pueden ser burradas o exageraciones (y no lo digo con segundas) quiero decir, que realmente uno que es novato en estas cosas no puede saber nunca si lo que lee es cierto o no.  :)
Pobre del ciudadano inocente jeje

Desconectado metragirta

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • Nueva imagen: ya era hora de hacerme un lifting
Re: ´El cambio climático puede volver a traer la malaria o el dengue a Baleares´
« Respuesta #15 en: Jueves 29 Octubre 2009 15:12:34 pm »
Tornadillo,

Suscribo al 100% lo dicho por Gabimeteo y Vigorro. Nunca pienses que el comentario iba dirigido hacia tí, sino al contenido de la noticia.
"No soy escéptico porque no quiera creer, sino porque quiero saber" ~Michael Shermer~
Javier.
ACANMET
AVCAN

Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re: ´El cambio climático puede volver a traer la malaria o el dengue a Baleares´
« Respuesta #16 en: Jueves 29 Octubre 2009 17:37:45 pm »
No problem, Si ya se que es bueno leer información y compartirla, pero me he deprimido un poco el saber que mucho de lo que dicen algunos artículos pueden ser burradas o exageraciones (y no lo digo con segundas) quiero decir, que realmente uno que es novato en estas cosas no puede saber nunca si lo que lee es cierto o no.  :)
Pobre del ciudadano inocente jeje


Lo que se publica en los medios generalistas es, en general de muy mala calidad y a menudo directamente mentira.

Yo creo que, ya que somos meteorólogos y climatólogos diletantes, deberíamos centrarnos en información de medios especializados sin atender a los generalistas. Yo en mi profesión, para informarme de avances y noticias, sigo esa política. Y supongo que todos en su profesión harán lo mismo. Deberíamos hacer lo mismo con clima y meteo. Anda que no hay publicaciones que atender...

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Desconectado gustnadox

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 290
  • Sexo: Masculino
Re: ´El cambio climático puede volver a traer la malaria o el dengue a Baleares´
« Respuesta #17 en: Domingo 01 Noviembre 2009 12:12:45 pm »
No me creo nada de estos periodicos tan sensacionalistas.

Ojo, que no digo que pueda pasar, pero como casi siempre estan con la noticia falsa y espectacular pierden toda su credibilidad  8)
Desde Trevelez (Granada) a 1500 msnm