Persistencia del frio extemo en el este de Asia

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1172
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Persistencia del frio extemo en el este de Asia
« en: Domingo 25 Enero 2004 23:02:55 pm »
A falta de otras emociones en nuestra península, me entretengo en las Asias. ES impresionante el mapa día tras día de esta región. http://www.wetterzentrale.com/topkarten/fsbeomt.html

Ya se ha hablado cientos de veces de la estretegia de estar situados en fachada oriental de continente pero la persistencia de temperaturas oscilando entre los -30 y -40, ese color rosaceo-lila - malva de las temperaturas incluso a menos de 50º N sobrecoge y situa en la justa medida en mis altares de la exageración las iso - 5 por la que suspiran la mayoría de foreros.

Es apasionante adentrarse en los mecanismos del frio y su perduración. Supongo que algún físico nos lo podrá explicar con detalles.
Es demoledor como pugnan Ojmjakon y Verhojansk por superarse, por encima/debajo generalmente de los -50º.
Ridiculiza ver las temperaturas de la península de Corea, parte por debajo de los 40º N con mínimas de - 20º.  
Es descorazonador que en el este de China, en la llanuras del Yang-tse y del Xi-Jiang se alcanzan los - 10º y aún más allá, ¡ rayanos los 30º Nº!.
Es mi pleitesía al frío con mayúsculas, ese que hace sonrojar a nuestros registros, sin alzar apenas la voz. Por la costumbre.
Daros una vuelta por Asia, no os defraudará.



l
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

rayosinnube

  • Visitante
Re:Persistencia del frio extemo en el este de Asia
« Respuesta #1 en: Domingo 25 Enero 2004 23:07:55 pm »
No es por fastidiar a los amantes del frio pero en Shangai nevó hace un par de semanas y tengo entendido que no lo hacía desde hace 10 años...

Saludos

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1172
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re:Persistencia del frio extemo en el este de Asia
« Respuesta #2 en: Lunes 26 Enero 2004 00:04:14 am »
Shangai está minuto arriba minuto abajo, a 31º N y a nivel del mar, como Alejandría. Francamente no sé el tiempo que hace que no nieva en Alejandría...
Vivo en Castellón, a 40º N y no nieva desde hace más de 50 años. No es que sea amante del frío. Soy constatador del mismo.
En cualquier caso, gracias por el dato...me lo has puesto a huevos...(y perdón por el vulgarismo)
Un saludo.
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

METARLEBL

  • Visitante
Re:Persistencia del frio extemo en el este de Asia
« Respuesta #3 en: Lunes 26 Enero 2004 00:06:30 am »
Tengo un amigo que vivió en Egipto y ha nevado una vez en los ultimos 100 años en Alejandria. Por cierto, ayer estuvo lloviendo alli con 5º y nevó en la costa de Creta. Insolito

rayosinnube

  • Visitante
Re:Persistencia del frio extemo en el este de Asia
« Respuesta #4 en: Lunes 26 Enero 2004 00:33:08 am »
Tengo un amigo que vivió en Egipto y ha nevado una vez en los ultimos 100 años en Alejandria. Por cierto, ayer estuvo lloviendo alli con 5º y nevó en la costa de Creta. Insolito

Estos últimos días no hacía falta mirar el GFS para saber que había una ola de frío el este de europa. Bastaba con ver el meteosat.

Fijaos en las nubes bajas que se adentran en Libia y las que están sobre el Mediterraneo frente a Egipto:







Saludos

METARLEBL

  • Visitante
Re:Persistencia del frio extemo en el este de Asia
« Respuesta #5 en: Lunes 26 Enero 2004 00:36:54 am »
No me habia fijado!
Alucinante, la ISO 0º llega hasta latitud 30ºN :o
Se verá pocas veces algo asi!

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1172
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re:Persistencia del frio extemo en el este de Asia
« Respuesta #6 en: Lunes 26 Enero 2004 16:51:45 pm »
MUcho S es ese N
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Persistencia del frio extemo en el este de Asia
« Respuesta #7 en: Lunes 26 Enero 2004 22:20:13 pm »
Y la de 10 grados abraza el centro-sur peninsular.Imagino que eso no pasará  todos los dias en europa en pleno mes de enero,es otro dato importante a tener en cuenta.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa