Porque no hay glaciares en las rockies de Utah y Colorado??

Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re:Porque no hay glaciares en las rockies de Utah y Colorado??
« Respuesta #12 en: Lunes 16 Mayo 2005 10:25:44 am »


El Chinook son vientos secos que barren las Rocosas en dirección este->oeste. En California lo llaman "los vientos de Santa Ana".

Creo que el Chinook sopla en el norte y procede del oeste, del Pacífico, y va hacia el este, caléntandose al atravesar las sierras y bajar hacia las praderas.
En cambio el "Santa Ana", sí que viene del este, del desierto, y va hacia el oeste. Se calienta al bajar la sierra de Santa Ana hacia el sur de Los Angeles, en donde suele provocar incendios.

Desconectado José_León

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1539
  • ¡Cagüendió!
Re:Porque no hay glaciares en las rockies de Utah y Colorado??
« Respuesta #13 en: Lunes 16 Mayo 2005 17:36:50 pm »


El Chinook son vientos secos que barren las Rocosas en dirección este->oeste. En California lo llaman "los vientos de Santa Ana".

Creo que el Chinook sopla en el norte y procede del oeste, del Pacífico, y va hacia el este, caléntandose al atravesar las sierras y bajar hacia las praderas.
En cambio el "Santa Ana", sí que viene del este, del desierto, y va hacia el oeste. Se calienta al bajar la sierra de Santa Ana hacia el sur de Los Angeles, en donde suele provocar incendios.


Ups! Creo que he metido la pata, tienes razón Antón, los Chinook barren oeste-este.  :-[ :-[

Adios.