Posible nuevo sistema tropical en las próximas horas al SO de las islas azores

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Posible nuevo sistema tropical en las próximas horas al SO de las islas azores
« Respuesta #12 en: Domingo 04 Octubre 2009 09:40:56 am »
Yo no creo que sea un simple ojo de buey.


Ya veremos lo que hace, lo unico que se, es que lleva consigo cantidades de precipitaciones muy grandes, cerca de los 100 litros en 6 horas.

Y mirad lo que comenta sudoku, el nucleo a 500hpa, esta calentito calentito.




 ::) ::) ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Posible nuevo sistema tropical en las próximas horas al SO de las islas azores
« Respuesta #13 en: Domingo 04 Octubre 2009 10:12:00 am »
En la imagen más reciente del SAT ya se observa rotación. Y fijaos como ha crecido la Onda Tropical que está situada al WSW del archipiélago de Caboverde. :o
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Posible nuevo sistema tropical en las próximas horas al SO de las islas azores
« Respuesta #14 en: Domingo 04 Octubre 2009 10:26:27 am »
Otra imagen de la perturbación, desde otra perspectiva. Delante lleva un "rosario" de pequeños desarrollos convectivos que están ocasionando fuertes aguaceros tormentosos al Oeste de Madeira y Noroeste de Canarias.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado clima

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 215
  • Sexo: Masculino
Re: Posible nuevo sistema tropical en las próximas horas al SO de las islas azores
« Respuesta #15 en: Domingo 04 Octubre 2009 11:11:10 am »


una bonita imagen, pero el cnh sigue sin decir ni mu, tu crees que una borrasca normal podria crearse de esa forma ???

Desconectado clima

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 215
  • Sexo: Masculino
Re: Posible nuevo sistema tropical en las próximas horas al SO de las islas azores
« Respuesta #16 en: Domingo 04 Octubre 2009 11:18:41 am »
UFF esas imagenes me hacen pensar que la temperatura del mar al sur de las canarias a crecido de manera exagerada e incluso rodeando el calor alrededor de las canarias, convirtiendo todo sistema borrascoso en cumulos convectivos de ciclones.  :o

mientras tanto el CNH parece estar en estamby no dice ni pio.
« Última modificación: Domingo 04 Octubre 2009 11:27:23 am por clima »

Desconectado clima

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 215
  • Sexo: Masculino
Re: Posible nuevo sistema tropical en las próximas horas al SO de las islas azores
« Respuesta #17 en: Domingo 04 Octubre 2009 11:28:47 am »
¿No será una "artifact", "ojo de buey" o "boguscone"?

Bye


perdona mi ignorancia pero que es un ojo de buey??

Desconectado Drietsh

  • Algún día ha de llegarte tu fin, quiero estar allí.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1315
  • Sexo: Masculino
  • A ver que me dice después... So Payaso!!...
    • Meteocastilla
Re: Posible nuevo sistema tropical en las próximas horas al SO de las islas azores
« Respuesta #18 en: Domingo 04 Octubre 2009 11:44:27 am »
Ese sistema va a haber que seguirlo, ya que HIRLAM lo ve en crecimiento y con bastante precipitación.
Horche (Guadalajara)

Dies irae Malleus Maleficarum est


Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17619
  • Sexo: Masculino
Re: Posible nuevo sistema tropical en las próximas horas al SO de las islas azores
« Respuesta #19 en: Domingo 04 Octubre 2009 13:03:11 pm »
Perdido me encuentro....

Ni idea que puede pasar, ya que los modelos en superficie, no lo reflejan

 8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Posible nuevo sistema tropical en las próximas horas al SO de las islas azores
« Respuesta #20 en: Domingo 04 Octubre 2009 13:26:36 pm »


Eso es lo raro Torre, pero fijate los vientos que marca el hirlam.

 ???
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re: Posible nuevo sistema tropical en las próximas horas al SO de las islas azores
« Respuesta #21 en: Domingo 04 Octubre 2009 13:45:22 pm »
Si observamos las imágenes reales del Eumetsat vemos que en los últimos días una perturbación entró desde el centro del Atlántico hacia el noreste y ha acabo interaccionando con la borrasca de Azores. Es decir, algo hay. La cuestión es si ese algo va convertirse en sistema, plenamente independiente aunque reforzado por la borrasca, o al contrario si va a ser la anomalía la que con humedad tropical refuerce la borrasca azoreana integrándose plenamente en uno de sus frentes.

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re: Posible nuevo sistema tropical en las próximas horas al SO de las islas azores
« Respuesta #22 en: Domingo 04 Octubre 2009 14:25:26 pm »
Si observamos las imágenes reales del Eumetsat vemos que en los últimos días una perturbación entró desde el centro del Atlántico hacia el noreste y ha acabo interaccionando con la borrasca de Azores. Es decir, algo hay. La cuestión es si ese algo va convertirse en sistema, plenamente independiente aunque reforzado por la borrasca, o al contrario si va a ser la anomalía la que con humedad tropical refuerce la borrasca azoreana integrándose plenamente en uno de sus frentes.

Puede ser como tú dices, Fco. En menos de 24 horas se va a resolver este dilema, que tampoco lo ven bien en Modelos. Todo va a depender si consigue mantenerse, en el borde exterior de la borrasca azoriana, como si fuese una borrasca satélite ó "marginal", ya veremos. Mientras tanto, no me canso de ver la animación del Sat,  del NHC.

http://www.ssd.noaa.gov/goes/east/tatl/loop-rb.html
« Última modificación: Domingo 04 Octubre 2009 14:29:32 pm por Sudoku »
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado clima

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 215
  • Sexo: Masculino
Re: Posible nuevo sistema tropical en las próximas horas al SO de las islas azores
« Respuesta #23 en: Domingo 04 Octubre 2009 14:50:05 pm »
fijo se quedara en nada, como siempre que las borrascas y demas fenomenos se dirigen a canarias. Y efectivamente al citar no eh cambiado nada en absoluto, no tengo porque Hacerlo, por cierto aun sigo con la duda nadie me lo a explicado :'(
« Última modificación: Domingo 04 Octubre 2009 14:54:43 pm por dani »