¿Que está pasando hoy en Málaga con la humedad y la temperatura?

Desconectado cocon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1106
¿Que está pasando hoy en Málaga con la humedad y la temperatura?
« en: Domingo 18 Julio 2010 17:11:49 pm »
Hoy en Málaga capital estamos teniendo un dia raro y extraño,esta mañana casi al mediodia hemos llegado a tener 28.9ºC y 94% de humedad lo que acia que el punto del rocio llegase a 27.0ºC jamas he visto una plasta igual,luego bajo la humedad al 62% y ahora vuelve a subir nada mas cambiar el viento y se pone en 85% que tenemos actualmente y la temperatura de 28.6ºC el punto del rocio en 25%,con todo esto el agua del mar tiene que estar ardiendo,le pongo unos 26 o 27 grados perfectamente,ayer ya estaba caliente,que alguien me explique esto porque es,a que se debe y si puede que empezemos a tener esto todos los dias,este clima es tipico del Caribe,Cuba y zonas tropicales,la verdad que yo esto no lo habia visto jamas por aqui,veremos como sigue la cosa,un saludo :D
Málaga...

Desconectado hotice

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2040
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Mijas
Re: ¿Que está pasando hoy en Málaga con la humedad y la temperatura?
« Respuesta #1 en: Domingo 18 Julio 2010 17:19:34 pm »
Acabo de llegar de la playa y el agua está a 24º en Marbella; puede que por Málaga esté 1 gradito más.

No siendo mucho (comparado con las Baleares por ejemplo) es suficiente para que la humedad esté muy alta... hay mucho bochorno. A esta hora ya se han abierto los cielos, pero hasta medio día han proliferado las nubes de retención por el levante, aunque no era fuerte.

En todo caso no creo que lo de hoy sea nada extraño, cocon, esto se repite muy a menudo todos los veranos.

PD. Ahora 29,1º en Fuengirola y 64% de humedad
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Desconectado cocon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1106
Re: ¿Que está pasando hoy en Málaga con la humedad y la temperatura?
« Respuesta #2 en: Domingo 18 Julio 2010 17:42:26 pm »
Ahora ha vuelto a bajar la humedad y el viento del SE,no sera extraño Hotice pero que la humedad suba y baje mucho en horas es raro,porque lo que he dicho antes,hemos estado con 28.9ºC y 94% humedad esta mañana.con alguna nube baja,y ace muchisimo bochorno en la calle,el agua del mar aqui esta muy caliente,25 o 26 grados seguro,ahora tenemos 62% humedad y 29.4ºC,la temperatura sigue subiendo algo.
Málaga...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Que está pasando hoy en Málaga con la humedad y la temperatura?
« Respuesta #3 en: Domingo 18 Julio 2010 19:09:09 pm »
Hoy en Málaga capital estamos teniendo un dia raro y extraño,esta mañana casi al mediodia hemos llegado a tener 28.9ºC y 94% de humedad lo que acia que el punto del rocio llegase a 27.0ºC jamas he visto una plasta igual,luego bajo la humedad al 62% y ahora vuelve a subir nada mas cambiar el viento y se pone en 85% que tenemos actualmente y la temperatura de 28.6ºC el punto del rocio en 25%,con todo esto el agua del mar tiene que estar ardiendo,le pongo unos 26 o 27 grados perfectamente,ayer ya estaba caliente,que alguien me explique esto porque es,a que se debe y si puede que empezemos a tener esto todos los dias,este clima es tipico del Caribe,Cuba y zonas tropicales,la verdad que yo esto no lo habia visto jamas por aqui,veremos como sigue la cosa,un saludo :D

Esto que describes es habitual en Malaga...

- si sopla poniente, que alli es llamado terral por algo, la humedad baja y la temperatura sube...

- si no sopla (o directamente sopla levante), se impone la brisa marina, y sube la humedad y baja la temperatura...

Desconectado cocon

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1106
Re: ¿Que está pasando hoy en Málaga con la humedad y la temperatura?
« Respuesta #4 en: Domingo 18 Julio 2010 19:58:44 pm »
Pues si Vigorro es habitual en Málaga,pero lo de hoy es una pasada,porque la humedad ha subido hasta un 94% con 28.9ºC luego a bajado al 62% despues ha vuelto a subir hasta el 85% y al poco tiempo baja hasta 66%,sinceramente yo eso no lo veo normal y el viento ha estado soplando todo el dia del SSE,cuando era solo SE es cuando la humedad subia y teniamos la plasta esa,yo esta mañana en mi estacion he visto 28.9 y 94% de humedad,el punto del rocio era de 27ºC eso no es normal,lo normal es lo que tenemos todos los dias pero hoy a sido algo raro. :D
Málaga...

Desconectado Juan-Murcia

  • Cb Incus
  • *****
  • 2572
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Que está pasando hoy en Málaga con la humedad y la temperatura?
« Respuesta #5 en: Domingo 18 Julio 2010 20:49:04 pm »
Alli en Málaga el viento de levante refresca,la humedad sube y la temperatura sube.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.