Posible Tsunami en Sumatra

pannus

  • Visitante
Re: Posible Tsunami en Sumatra
« Respuesta #24 en: Jueves 08 Abril 2010 18:06:41 pm »
Algo si se ve. Yo pensaba que venía de frente, pero al parecer la ola aparece desde la izquierda y también desde abajo..... y algo se ve ahí avanzando.....   ;)

Sí, eso sí lo vi, pero es la mil veces vista riada del tsunami... yo lo que quería ver es el muro de agua ése de 20 ó 40 metros.

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: Posible Tsunami en Sumatra
« Respuesta #25 en: Jueves 08 Abril 2010 20:13:16 pm »
Pues comentaron que la primera ola en Constitución alcanzó 40 metros, pero no entiendo como en una ciudad tan poblada nadie lo grabó.
Ourense - Vigo

pannus

  • Visitante
Re: Posible Tsunami en Sumatra
« Respuesta #26 en: Jueves 08 Abril 2010 20:30:37 pm »
A veces lo que realmente ocurre es que el nivel del mar sube 40 m, pero joder, un muro de 40... es mucho muro.
El récord son 85 m en Japón, estimados por el bloque coralino que movió.

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Posible Tsunami en Sumatra
« Respuesta #27 en: Jueves 08 Abril 2010 23:07:02 pm »
"hola de bahia"

¡Hola!  :)

en los tapices japoneces aparece siempre como una rompiente gigante

Otro mito que la naturaleza muy raras veces produce.
upssssss perdon  ::) ;D se me colo bien colada.
A veces lo que realmente ocurre es que el nivel del mar sube 40 m, pero joder, un muro de 40... es mucho muro.
El récord son 85 m en Japón, estimados por el bloque coralino que movió.
Madre de dios debe de ser dantesco, ni quiero verlo ni imaginarlo  :o  :o aunque debo reconocer que me pasa como a Pannus.
« Última modificación: Jueves 08 Abril 2010 23:13:19 pm por josemy »

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: Posible Tsunami en Sumatra
« Respuesta #28 en: Jueves 08 Abril 2010 23:17:30 pm »
Hay constancia de una ola de 500 metros en Alaska, pero claro, creada por el hundimiento de una montaña en el mar tras un seismo.
Ourense - Vigo

pannus

  • Visitante
Re: Posible Tsunami en Sumatra
« Respuesta #29 en: Viernes 09 Abril 2010 05:18:37 am »
Hay constancia de una ola de 500 metros en Alaska, pero claro, creada por el hundimiento de una montaña en el mar tras un seismo.

526 m en Lituya Bay.  ;D

Desconectado reiki

  • Puerto de la Cruz
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 362
Re: Posible Tsunami en Sumatra
« Respuesta #30 en: Viernes 09 Abril 2010 07:13:53 am »
¿de cuanto estiman que sería la ola que produjera el desprendimiento de Cumbre Vieja en La Palma?. Es casi media isla desde una altura de 2000 m. ¿Podría ser letal para nuestra civilización occidental?.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Posible Tsunami en Sumatra
« Respuesta #31 en: Viernes 09 Abril 2010 08:01:37 am »
¿de cuanto estiman que sería la ola que produjera el desprendimiento de Cumbre Vieja en La Palma?. Es casi media isla desde una altura de 2000 m. ¿Podría ser letal para nuestra civilización occidental?.

Hombre... se supone, por lo poco que se, que la zona más peligrosa en ese caso seria la Costa Este americana. A lo mejor en arcelona ni se enteraban, ni en Londre, ni en Bilbao...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

pannus

  • Visitante
Re: Posible Tsunami en Sumatra
« Respuesta #32 en: Viernes 09 Abril 2010 08:02:22 am »
¿de cuanto estiman que sería la ola que produjera el desprendimiento de Cumbre Vieja en La Palma?. Es casi media isla desde una altura de 2000 m. ¿Podría ser letal para nuestra civilización occidental?.

Leí que 300 m.

EDITO: parece que no es muy sólido el pronóstico del Cumbre Vieja. Eso dicen por ahí...
« Última modificación: Viernes 09 Abril 2010 08:06:39 am por Pannus »

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Posible Tsunami en Sumatra
« Respuesta #33 en: Viernes 09 Abril 2010 12:17:17 pm »
¿de cuanto estiman que sería la ola que produjera el desprendimiento de Cumbre Vieja en La Palma?. Es casi media isla desde una altura de 2000 m. ¿Podría ser letal para nuestra civilización occidental?.

Leí que 300 m.

EDITO: parece que no es muy sólido el pronóstico del Cumbre Vieja. Eso dicen por ahí...
si lo es, es ciclico, ya ha ocurrido otras veces...lo que pasa es que no se espera gracias a dios a corto plazo. A mi honestamente me preocupan otras tres cosas distintas, una un gran terremoto en alboran o zonas cercanas a argelia con el consiguiente tsunami (ya ha pasado otras veces en el pasado y no hablo de mucho años si no mas bien un par de centenas), dos otro gran terremoto en la dorsal oceanica del atlantico proxima a san vicente (como el gran terremoto de lisboa), y tercero un gran tusnami producido en el mediterraneo oriental (bien por un gran terremoto en la zona de grecia-turquia, o el hundimiento de alguna caldera volanica bajo el fondo marino, o una gran erupcion, como ya paso en la antiguedad un par de veces). Eso seria catastrofico y aectaria a españa de lleno.
Existe otro gran peligro pero mas dificil de darse, y es un corrimiento a gran escala del hielo de groenlandia, pero del hielo que hay sobre tierra, que se precipitara en cascada hacia el mar en un volumen bestial, (el corrimiento de un glaciar entero por ejemplo, por el efecto que descubrieron de lubricacion de su base por efecto de las coladas de agua que se filran desde la superficie hasta su base) eso seria un megatusnami destructivo en todo el atlantico norte.
y dejando temas tan poco agradables, gracias a dios que lo de Sumatra no ha sido nada, aunque es cuestion de años al igual que la fala de San Andres que veremos a ver si no hay un reajuste en su parte norte despue del terremoto del otro dia en mexico, en su parte sur.
Es un peligro enorme que no existan indicadores para avisar en condiciones en el mediterraneo ya que en el atantico estaban haciendo uno para avisar de un gran terremoto en el centro de atlantico (de hecho creo que ya esta operativo).
« Última modificación: Viernes 09 Abril 2010 12:20:07 pm por josemy »

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

pannus

  • Visitante
Re: Posible Tsunami en Sumatra
« Respuesta #34 en: Viernes 09 Abril 2010 12:43:53 pm »
Existe otro gran peligro pero mas dificil de darse, y es un corrimiento a gran escala del hielo de groenlandia, pero del hielo que hay sobre tierra, que se precipitara en cascada hacia el mar en un volumen bestial, (el corrimiento de un glaciar entero por ejemplo, por el efecto que descubrieron de lubricacion de su base por efecto de las coladas de agua que se filran desde la superficie hasta su base) eso seria un megatusnami destructivo en todo el atlantico norte.

¿Aun cuando sabemos que el hielo, al contrario que un corrimiento de tierras, permanecería flotando en la superficie?
Lo digo porque entonces la agitación de las aguas afectaría solo a las capas superficiales (al contrario que en los tsunamis, que afecta a todo el espesor), disipándose mucha energía por turbulencia amen de que por tanto la longitud de las ondas sería menor y por tanto, menor velocidad y menor alcance.

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: Posible Tsunami en Sumatra
« Respuesta #35 en: Viernes 09 Abril 2010 14:08:43 pm »


Por lo que tengo leído se formaría una ola inicial de 300 metros, que llegaría practicamente intacta a las costas del noroeste de África y olas de entre 30 y 50 metros en toda la costa este de USA y el Caribe.
Ourense - Vigo