Posible Tsunami en Sumatra

Desconectado Meteobadalona ©

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 202
  • Sexo: Masculino
  • No hi ha res com una bona supercèl.lula!
Re: Posible Tsunami en Sumatra
« Respuesta #36 en: Viernes 09 Abril 2010 16:34:45 pm »
En este video del You Tuve se hace una simulación de la zona afectada, parece que subiria mucho el nivel del mar, y que las ondas llegarian tambien a las costas de Portugal, Galicia, Londres, Irlanda, e incluso se podria inundar el delta del Ebro, ya que seria como si cayese una piedra en un lago, se generarian una serie de ondas, de diferentes alturas + una subida del nivel del mar.

Aquí os dejo el video:

http://www.youtube.com/watch?v=ArcWdSjAkRY

Por cierto, seria interesante poder ver un video de un tsumami, poder apreciar un muro gigantesco de agua.

Saludos.
Badalona (Barcelona). 12 msnm.
ENTRA YA A MI NUEVO BLOG!!!
http://www.meteorologo-antonio.blogspot.com/

Desconectado surfercop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1282
  • Sexo: Masculino
  • QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Re: Posible Tsunami en Sumatra
« Respuesta #37 en: Viernes 09 Abril 2010 21:39:03 pm »
¿de cuanto estiman que sería la ola que produjera el desprendimiento de Cumbre Vieja en La Palma?. Es casi media isla desde una altura de 2000 m. ¿Podría ser letal para nuestra civilización occidental?.

Leí que 300 m.

EDITO: parece que no es muy sólido el pronóstico del Cumbre Vieja. Eso dicen por ahí...
si lo es, es ciclico, ya ha ocurrido otras veces...lo que pasa es que no se espera gracias a dios a corto plazo. A mi honestamente me preocupan otras tres cosas distintas, una un gran terremoto en alboran o zonas cercanas a argelia con el consiguiente tsunami (ya ha pasado otras veces en el pasado y no hablo de mucho años si no mas bien un par de centenas), dos otro gran terremoto en la dorsal oceanica del atlantico proxima a san vicente (como el gran terremoto de lisboa), y tercero un gran tusnami producido en el mediterraneo oriental (bien por un gran terremoto en la zona de grecia-turquia, o el hundimiento de alguna caldera volanica bajo el fondo marino, o una gran erupcion, como ya paso en la antiguedad un par de veces). Eso seria catastrofico y aectaria a españa de lleno.
Existe otro gran peligro pero mas dificil de darse, y es un corrimiento a gran escala del hielo de groenlandia, pero del hielo que hay sobre tierra, que se precipitara en cascada hacia el mar en un volumen bestial, (el corrimiento de un glaciar entero por ejemplo, por el efecto que descubrieron de lubricacion de su base por efecto de las coladas de agua que se filran desde la superficie hasta su base) eso seria un megatusnami destructivo en todo el atlantico norte.
y dejando temas tan poco agradables, gracias a dios que lo de Sumatra no ha sido nada, aunque es cuestion de años al igual que la fala de San Andres que veremos a ver si no hay un reajuste en su parte norte despue del terremoto del otro dia en mexico, en su parte sur.
Es un peligro enorme que no existan indicadores para avisar en condiciones en el mediterraneo ya que en el atantico estaban haciendo uno para avisar de un gran terremoto en el centro de atlantico (de hecho creo que ya esta operativo).

Si te gusta el tema del corrimiento de hielo en Groenlandia, hay un libro muy chulo que se basa en esa historia, y habla sobre la desaparición de la Atlántida, y además del volcán cumbre vieja.... yo lo he leído y me he quedado encantado...

se llama "el deshielo" de Risto Isomaki.   ;)
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Posible Tsunami en Sumatra
« Respuesta #38 en: Sábado 10 Abril 2010 01:36:47 am »
Existe otro gran peligro pero mas dificil de darse, y es un corrimiento a gran escala del hielo de groenlandia, pero del hielo que hay sobre tierra, que se precipitara en cascada hacia el mar en un volumen bestial, (el corrimiento de un glaciar entero por ejemplo, por el efecto que descubrieron de lubricacion de su base por efecto de las coladas de agua que se filran desde la superficie hasta su base) eso seria un megatusnami destructivo en todo el atlantico norte.

¿Aun cuando sabemos que el hielo, al contrario que un corrimiento de tierras, permanecería flotando en la superficie?
Lo digo porque entonces la agitación de las aguas afectaría solo a las capas superficiales (al contrario que en los tsunamis, que afecta a todo el espesor), disipándose mucha energía por turbulencia amen de que por tanto la longitud de las ondas sería menor y por tanto, menor velocidad y menor alcance.
Hombre visto asi tal vez lleves razon, yo solo habia pensado en un volumen inmenso que se precipita y en el efecto de cuando hechamos un cubito de hielo a un baso con agua. No ostante si el volumen de hielo que se desplaza hacia el agua es muy, muy elevado si se formaria en un principio una ola gigante, pienso, aunque el area a afectar sea luego, bastante menor, que si de tsunami por un terremoto se hubiera tratado.


Por lo que tengo leído se formaría una ola inicial de 300 metros, que llegaría practicamente intacta a las costas del noroeste de África y olas de entre 30 y 50 metros en toda la costa este de USA y el Caribe.
Genial aporte compi, da miedo nada mas leer las cfras. La BBC (creo que fue) hizo un reportaje hace un par de años sobre tres maneras de irnos todos a tomar por saco, y una de ellas era un enorme y gigantesco Tsunami originado por el derrumbamiento de cumbre vieja (de hecho en un episodio de "CSI Miami" tambien salia idem); otra era la creacion por el acelerador de particulas que han inaugurado en Belgica-Franci,a de una particula deboradora de materia; y otra el escape de un virus que acabase con too quisky.
Toquemos madra despues de dicho todo esto.

He encontrado cosas interesantes, entre ellas un fragmento del documental que decia...
http://www.youtube.com/watch?v=pQ_nT9ofCMY&feature=fvw
http://www.youtube.com/watch?v=v4XR7i1YaG8&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=v4XR7i1YaG8&NR=1
Y ya esta bien por hoy de ser agorrero a ver si de tanto nombrarlo  :cold: :rcain:
¿de cuanto estiman que sería la ola que produjera el desprendimiento de Cumbre Vieja en La Palma?. Es casi media isla desde una altura de 2000 m. ¿Podría ser letal para nuestra civilización occidental?.

Leí que 300 m.

EDITO: parece que no es muy sólido el pronóstico del Cumbre Vieja. Eso dicen por ahí...
si lo es, es ciclico, ya ha ocurrido otras veces...lo que pasa es que no se espera gracias a dios a corto plazo. A mi honestamente me preocupan otras tres cosas distintas, una un gran terremoto en alboran o zonas cercanas a argelia con el consiguiente tsunami (ya ha pasado otras veces en el pasado y no hablo de mucho años si no mas bien un par de centenas), dos otro gran terremoto en la dorsal oceanica del atlantico proxima a san vicente (como el gran terremoto de lisboa), y tercero un gran tusnami producido en el mediterraneo oriental (bien por un gran terremoto en la zona de grecia-turquia, o el hundimiento de alguna caldera volanica bajo el fondo marino, o una gran erupcion, como ya paso en la antiguedad un par de veces). Eso seria catastrofico y aectaria a españa de lleno.
Existe otro gran peligro pero mas dificil de darse, y es un corrimiento a gran escala del hielo de groenlandia, pero del hielo que hay sobre tierra, que se precipitara en cascada hacia el mar en un volumen bestial, (el corrimiento de un glaciar entero por ejemplo, por el efecto que descubrieron de lubricacion de su base por efecto de las coladas de agua que se filran desde la superficie hasta su base) eso seria un megatusnami destructivo en todo el atlantico norte.
y dejando temas tan poco agradables, gracias a dios que lo de Sumatra no ha sido nada, aunque es cuestion de años al igual que la fala de San Andres que veremos a ver si no hay un reajuste en su parte norte despue del terremoto del otro dia en mexico, en su parte sur.
Es un peligro enorme que no existan indicadores para avisar en condiciones en el mediterraneo ya que en el atantico estaban haciendo uno para avisar de un gran terremoto en el centro de atlantico (de hecho creo que ya esta operativo).

Si te gusta el tema del corrimiento de hielo en Groenlandia, hay un libro muy chulo que se basa en esa historia, y habla sobre la desaparición de la Atlántida, y además del volcán cumbre vieja.... yo lo he leído y me he quedado encantado...

se llama "el deshielo" de Risto Isomaki.   ;)
Hostias pues muchas gracias no sabia nada  ;), es reciente o nuevo, para buscarlo en una libreria.
Saludos.
Es que no entiendo mucho esa animacion por que en la escala que ponen no deberian de llegar olas muy grandes al continente Americano y tampoco al mediterraneo, cuando en teoria no seria asi, no al menos hacia America. Por lo demas gracias por enlace, se esta quedando un topic muy chulo aunque deberia cambiarse el titulo por ejmeplo a tsunamis (en generico) o deribar a otro topic generico sobre estos temas, si hay alguno abierto.
« Última modificación: Sábado 10 Abril 2010 02:12:36 am por josemy »

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado surfercop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1282
  • Sexo: Masculino
  • QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Re: Posible Tsunami en Sumatra
« Respuesta #39 en: Sábado 10 Abril 2010 13:21:14 pm »
Hola, pues el libro que te digo "El deshielo" de Risto Isomaki, no es antiguo, yo me lo compré el año pasado, y lo vi en las librerías que hay en el Carrefour, aunque puedes encontrarlo en cualquier librería supongo.

Por cierto, lo del documental que dices, no es 3 maneras de acabar con el mundo.... yo lo he visto, se titula "4 maneras de acabar con el mundo", y eran estas teorías:

- Megatsunami con el volcán cumbre vieja (isla de La Palma; en las Canarias).
- Meteorito cayendo en la Tierra, que si no recuerdo mal, el punto de impacto es Berlín.
- Virus mortal que comienza en Londres y se expande por todo el planeta.
- La creación de un gran agujero negro por culpa del acelerador de partículas.


La verdad que es interesante ese documental, por si lo quereis ver se titula así... 4 maneras de acabar con el mundo.

 ;)
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: Posible Tsunami en Sumatra
« Respuesta #40 en: Sábado 10 Abril 2010 14:01:10 pm »
Tenemos un hilo genérico sobre Tsunamis ahora que recuerdo

https://foro.tiempo.com/naturaleza+y+medio+ambiente/tsunamis-t103645.0.html

Dejo en el hilo de Tsunamis unas imágenes de un tsunami creado por el desprendimiento de un glaciar.
« Última modificación: Sábado 10 Abril 2010 16:25:57 pm por Markh ΌZ™ »
Ourense - Vigo

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re: Posible Tsunami en Sumatra
« Respuesta #41 en: Sábado 10 Abril 2010 21:43:16 pm »
Hola, pues el libro que te digo "El deshielo" de Risto Isomaki, no es antiguo, yo me lo compré el año pasado, y lo vi en las librerías que hay en el Carrefour, aunque puedes encontrarlo en cualquier librería supongo.

Por cierto, lo del documental que dices, no es 3 maneras de acabar con el mundo.... yo lo he visto, se titula "4 maneras de acabar con el mundo", y eran estas teorías:

- Megatsunami con el volcán cumbre vieja (isla de La Palma; en las Canarias).
- Meteorito cayendo en la Tierra, que si no recuerdo mal, el punto de impacto es Berlín.
- Virus mortal que comienza en Londres y se expande por todo el planeta.
- La creación de un gran agujero negro por culpa del acelerador de partículas.


La verdad que es interesante ese documental, por si lo quereis ver se titula así... 4 maneras de acabar con el mundo.

 ;)
Pues acabo de llegar del sitio en cuestion y comprado el libro de bolsillo, 9 euricos mas una caja de Paulander y una barra de pan, Sepa usted que tomare represalias como salga malo o me revele mas informacion de la ya dicha que por lo que lei detras es mas de la prudente  ;D ;) xd xd.
Yo te recomiendo el que me estoy leyendo del codice de la atlantida, que me esta  encantando,por ahora esta genial. Es mas es muy visual, tanto que no me extraña que en nada hagan su pelicula pertinente y mira que ya tiene unos 3-4 años.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-