Radar en Gandía

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Radar en Gandía
« Respuesta #12 en: Viernes 09 Noviembre 2007 17:59:50 pm »
Bueno, yo en cualquier caso, me alegro. El radar actual del INM que cubre estas comarcas, o se queda ciego completamente o simplemente queda fuera de servicio. De todos modos, habrá que comprobar las sombras que se producen y los ecos.

Esperemos que funcione correctamente con el paso de los episodios y nos sea de herramienta meteorológica para los de la zona.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Nimbus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5208
    • RAM
Re: Radar en Gandía
« Respuesta #13 en: Viernes 09 Noviembre 2007 19:46:04 pm »
No... No puede ser ...  me he quedado pasmao  :o

¿Quién controla el radar? ¿quién lo calibra? ¿donde está la escala de colores y la magnitud o parámetro medido?

¿No será un radar de banda X de bolsillo que venden sin ton ni son y que su señal está fuertementemente afectada por la atenuación de las lluvias CONVECTIVAS, las que se quieren medir?

No jugemos a lo que no sabemos: puede estallarle el jugete al que juega con él. Eso es una posible bomba de relojería en manos de ....

Saludos

Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re: Radar en Gandía
« Respuesta #14 en: Viernes 09 Noviembre 2007 20:57:07 pm »
Joan Carlos Fortea lo visitó en el espacio del tiempo de no sé que día de hace una semana, más o menos.

Nada, un pequeño detalle... creo que fue Jordi Payà  ;)

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Radar en Gandía
« Respuesta #15 en: Sábado 10 Noviembre 2007 00:00:38 am »
Joan Carlos Fortea lo visitó en el espacio del tiempo de no sé que día de hace una semana, más o menos.

Nada, un pequeño detalle... creo que fue Jordi Payà  ;)

Ahhh, vale, es posible  ;D

No... No puede ser ...  me he quedado pasmao  :o

¿Quién controla el radar? ¿quién lo calibra? ¿donde está la escala de colores y la magnitud o parámetro medido?

¿No será un radar de banda X de bolsillo que venden sin ton ni son y que su señal está fuertementemente afectada por la atenuación de las lluvias CONVECTIVAS, las que se quieren medir?

No jugemos a lo que no sabemos: puede estallarle el jugete al que juega con él. Eso es una posible bomba de relojería en manos de ....

Saludos


 ;D

Pues sí, es cosa del exclentísimo ayuntamiento de Gandía  ;D

Pregúntale a quienes ya sabes porque dicen que lo han querido montar. ;D
« Última modificación: Sábado 10 Noviembre 2007 00:04:43 am por vigilant »

Desconectado AMADEUS

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 172
Re: Radar en Gandía
« Respuesta #16 en: Sábado 10 Noviembre 2007 09:53:39 am »
El radar actual del INM que cubre estas comarcas, o se queda ciego completamente o simplemente queda fuera de servicio.
Los radares no son como las personas, no se quedan ciegos, o funcionan o no. Las grandes zonas de sombra del radar de valencia están cubiertos por el de Murcia.

El radar de Valencia en los últimos años no ha estado estropeado en episodios importantes. Otra cosa es que en la salida a la web del inm, por causas ajenas al radar, algunas veces no se tengan imágenes, pero el radar sigue funcionando y ofreciendo imágenes.






Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: Radar en Gandía
« Respuesta #17 en: Sábado 10 Noviembre 2007 10:35:13 am »
El radar actual del INM que cubre estas comarcas, o se queda ciego completamente o simplemente queda fuera de servicio.
Los radares no son como las personas, no se quedan ciegos, o funcionan o no. Las grandes zonas de sombra del radar de valencia están cubiertos por el de Murcia.

El radar de Valencia en los últimos años no ha estado estropeado en episodios importantes. Otra cosa es que en la salida a la web del inm, por causas ajenas al radar, algunas veces no se tengan imágenes, pero el radar sigue funcionando y ofreciendo imágenes.







Esa es la clave ::)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Radar en Gandía
« Respuesta #18 en: Sábado 10 Noviembre 2007 11:06:09 am »
Una cosa chula es que mide cada 5 minutos... y además da información sobre la altitud, pero solo hasta 70m???



Voy a intentar ubicar ene se mapa las estaciones SAIH del Júcar de máxima precipitación...

Saludos
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Radar en Gandía
« Respuesta #19 en: Sábado 10 Noviembre 2007 11:50:31 am »
Si, es verdad, Amadeus... si que se "arregla" con el de Murcia. Pero a menudo compruebo que las reflectividades que ofrece "no son las reales" en episodios importantes. Quizá sea una mala apreciación mía..


Saludos.

;)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Radar en Gandía
« Respuesta #20 en: Sábado 10 Noviembre 2007 12:03:48 pm »
Esperemos a ver como es cuando acaben las pruebas...

Espero que no sea una chapuza, de todos modos, se puede mandar un email para darles información porque igual lo que tiene el ayuntamiento es voluntad, pero un total desconocimiento...

Por cierto los radares del INM también dan imágenes cada tan poco tiempo, pero no nos las dejan ver  ;D
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com