Posibles records de temperaturas maximas en un mes de Abril

Desconectado Sierra Urbasa

• Cb Calvus
  • 1255
  • Amo YaBB SE!
Re:Posibles records de temperaturas maximas en un mes de Abril
« Respuesta #72 en: Jueves 28 Abril 2005 23:05:39 pm »
Si Rodrigo exacto Villafria ha dado hoy 25,6. Vengal a por el recor que lo conseguis ;D

Desconectado resol

• EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Superclula
  • 8140
  • 26-E
« Respuesta #73 en: Jueves 28 Abril 2005 23:22:52 pm »
En Tele5 han comentado hace un rato que se ha igualado el rcord histrico de temperatura mxima para un mes de abril en Zaragoza y en otra ciudad de la que ya no me acuerdo. Habr que comprobarlo maana con los datos que ofrezca el INM en su pgina web...

Aqu en Arcos (Soria) hemos tenido hoy 26,2C de mxima, que ya est bien, ya...

Ciudad-Real hemos sido la otra, a medioda lo dijeron tambin en este mismo canal, y en CMT tambin lo han comentado, aunque yo creo que hemos estado cerca pero no hemos llegado a rebasarlos, ya hemos sentido los 30C
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrin de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No suees tu vida, vive tu sueo!-

Desconectado Tempes

• Cb Calvus
  • 1548
    • In/Formaci
« Respuesta #74 en: Jueves 28 Abril 2005 23:55:44 pm »
En Tremp, en la cuenca de su mismo nombre del Prepirineo de Lleida, se ha llegado a los 32 . Es posiblemente rcord para abril. En Barcelona va por barrios: 23 al lado del mar, 26'5 en el observatorio Fabra a 420 msm, lo que da fe del extraordinario colchn de aire caliente que ha empezado a entrar por las capas medias... Maana caern rcords a saco en Catalua. Adveccin clida en altura con algo de suroeste en superficie y reforzado con brisas por la tarde: cocktail molotov para EL PRELITORAL Y CUENCAS INTERIORES de Catalunya....

Badalona, vista al mar un da de D mediterrnea (12-10-10)

Desconectado Enbata

• Cb Incus
  • 4801
« Respuesta #75 en: Viernes 29 Abril 2005 00:40:54 am »
En Avila me parece que se ha batido el record(25,2 el 25 abril de 1994), al no salir Avila en el sinops no lo sabremos hasta maana, pero mi estacion ha registrado una maxima de 26,8, aunque estoy 60 m mas abajo que el obs del INM.

Saludos
Hernani. 42 msnm. A 7 km al sur de Donostia-San Sebastin.  14.6 1626 mm
Miranda de Arga. 307 msnm(Navarra) 14 429 mm

Desconectado Cold

• PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Superclula
  • 6356
  • Vitoria- Gasteiz
« Respuesta #76 en: Viernes 29 Abril 2005 01:30:42 am »
En Vitoria el record est en los 27.2 de Foronda...

Tendremos que esperar a ver que dice oficialmente el INM maana pero la maxima habr estado rondando los 27

De todas formas maana subirn un poco ms las temperaturas as que si no se ha llegado hoy se llegara maana.... y porque no, si siguen subiendo..... el sabado a por los 30.4 de 1945 en 'Vitoria Instituto'  ;D ;D
Change the way you think about everything

Desconectado Fil

• Cumulus Congestus
  • 813
  • Bragana (740 m), Portugal
« Respuesta #77 en: Viernes 29 Abril 2005 04:25:21 am »
Aqui hoy (jueves) la maxima ha sido de 25.4, aun le queda un poco para rebasar el record de 28.6.
A 15 Km de la frontera espaola.

Wunderground | MeteoPT.com

Desconectado sofoquina

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 211
« Respuesta #78 en: Viernes 29 Abril 2005 09:27:33 am »
No es que Zaragoza haya igualado el recor de maxima absoluta en Abril si no que lo ha pulverizado y sin problemas.

31,2 de maxima ha dado hoy el aeropuerto de Zaragoza superando asi la mxima historica de Abril que era de 30,6 y databa del 24 de Abril de 1992

Enhorabuena Zaragoza y sobre todo para sofoquina que como yo aposto porque se batiria el record.

Maana me toca a mi.

Hola, pues me temo que hoy seguiremos el mismo camino e incluso alguna dcima ms.  Llevamos dos rcords muy distintos en Zaragoza en dos meses, el 1 de Marzo se bata el rcord de mnima con -6, y ahora el de mxima   :P

Por cierto Teruel ha sido otra capital que lo ha batido, su temperatura mxima hasta la fecha era de 28'4 en un mes de abril de 1992 (vaya aico!), y ayer llegaron a 28'7.

Huesca se ha quedado a 1 de alcanzarlo pues lo tena en 31, y hoy lleva camino de igualarlo.

Y a pesar de no tener datos histricos amplios en pleno Pirineo, Bielsa tuvo 27 de mxima, Benasque 23'3, y Cerler a 1600 m. de altitud 22'2   :o

En fin, a m me gustara tambin batir rcords de lluvia, bueno, tal y como estamos ya slo pedira lo normal...

Saludos.

Desconectado meteocoll

• "el tormentes"
  • Superclula Torndica
  • 26030
  • Collbat
    • Galera Panoramio
« Respuesta #79 en: Viernes 29 Abril 2005 09:29:54 am »
Hoy volveremos a superar la de ayer que fu de 27C.

Mmmm, ahora mismo hay 2C ms que ayer a esta misma hora.

Desconectado Cold

• PatateroMember
  • Superclula
  • 6356
  • Vitoria- Gasteiz
« Respuesta #80 en: Viernes 29 Abril 2005 10:33:58 am »
En Vitoria el record est en los 27.2 de Foronda...

Tendremos que esperar a ver que dice oficialmente el INM maana pero la maxima habr estado rondando los 27

De todas formas maana subirn un poco ms las temperaturas as que si no se ha llegado hoy se llegara maana.... y porque no, si siguen subiendo..... el sabado a por los 30.4 de 1945 en 'Vitoria Instituto'  ;D ;D

Nada....26.4 en Foronda, aunque en Abetxuko, ms cercano a la ciudad el termmetro lleg a 28
Change the way you think about everything

Desconectado noreaster

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 279
  • No se para que quieren el colgate,la verdad...
« Respuesta #81 en: Viernes 29 Abril 2005 11:14:52 am »
Pues, segun el inm , k lo acabo de mirar ahora,ayer tuvimos en orense un dia  de poca amplitud trmica :P (minima 6.1-mxima 27.7),de las ms bajas de espaa* :P y estamos un poco cerca de las mximas para el mes de abril, k son, para:

OBSERVATORIO  OURENSE GRANXA-DEPUTACIN-32.8(29-4-94)
OBSERVATORIO  OURENSE INSTITUTO-32.4(30-4-01**)

Y, en cuanto a galicia, las temperaturas de ayer fueron las siguientes:
Temp.mxima ms alta-orense 27.7***
                  ms baja-fisterra/finisterre 16.8
Temp.minima ms alta-          /             10.7
                  ms baja-xinzo de limia****0.3(mxima de 22.4)

*Fuera coas la ms alta de espaa ayer fue  andujar(jan), en el valle del guadalquivir con una minima de 11.5 y una mxima de 34.3....tambien menuda amplitud trmica, k dias ms suavizados :P ;D
**No es el 2001, es el 1901 :P ;D
***Fijaros la diferencia con vigo 17.4/7.4,teniendo en cuenta k nos separan 100 kms y 100 m de altura,el estar encajonado entre montaas, como en el fondo de una olla, como influye ;D....
****Un ncleo de poblacion de unos 5.000 hab. , a una altura de unos 500 m, situado a unos 30 km al s de orense, en el cual casi hiela estando casi a primero de mayo,lo k hace la irradiacin nocturna :o!!!!

Saludetes 8)

« ltima modificacin: Viernes 29 Abril 2005 11:16:27 am por noreaster »
Orense

Desconectado ignatius

• Cb Calvus
  • 1015
  • Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
« Respuesta #82 en: Viernes 29 Abril 2005 12:14:36 pm »
Aqui en Beasain no se en cuanto estara la temperatura record de abril, pero no andaran lejos de los 28,3C que hemos tenido hoy.

La diferencia de temperaturas entre la costa y el interior del cantabrico ha sido notable hoy, ya que cerca de la costa la brisa ha suavizado la temperatura.

efectivamente, aqu en Donosti nos estamos librando de la calorina que se prevea. Las brisas nos mantienen sobre los 20 Hace un tiempo espectacular. Veremos si aguantan el fin de semana
SAludos
Nos estamos cargando el planeta entre todos. Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
An estamos a tiempo
Psalo!!

Desconectado Jose Bera

• Superclula
  • 5258
  • Bercedo (Burgos)730m
« Respuesta #83 en: Viernes 29 Abril 2005 12:43:18 pm »
Esque el mar ronda los14, que se notan ;D