Mínima record para agosto en Luxemburgo

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Mínima record para agosto en Luxemburgo
« en: Lunes 04 Agosto 2003 10:05:03 am »
Tenía que pasar. Este verano estaba condenado a batir más y más records de calor y aquí tenemos uno más: esta noche hemos tenido la mínima más alta registrada nunca en agosto desde que funciona el observatorio (1947). El registro ha sido de 20,9°C. El anterior record era reciente, como no podía ser de otro modo: 20,5° el 12 de agosto de 1998.

Otras mínimas altísimas (aunque no sé si son record) han sido los 22° de Lyon y los 23° de Toulouse (donde ayer rozaron los 40°).
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Mínima record para agosto en Luxemburgo
« Respuesta #1 en: Lunes 04 Agosto 2003 10:06:29 am »
Joder, joder, si no se salva nadie, que infierno, por Dios que llegue el otoño que me cuezo. 8) 8)
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Mínima record para agosto en Luxemburgo
« Respuesta #2 en: Lunes 04 Agosto 2003 10:09:34 am »
Joe!!! es que no se salva nadie este verano en batir records !!!  :-X

Menuda temperatura !!!   :-\


Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Mínima record para agosto en Luxemburgo
« Respuesta #3 en: Lunes 04 Agosto 2003 11:43:36 am »
Hola a todos

Por lo que veo de esta ola de calor no se salva nadie.....

Yo esta noche he registrado unos infernales 24.0ºC de mínima, no recuerdo haber medido una mínima similar, ha sido muy dificil pegar ojo, sin embargo en el aeropuerto se han medido 17.4ºC   6.6ºC menos.. ???
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Mínima record para agosto en Luxemburgo
« Respuesta #4 en: Lunes 04 Agosto 2003 11:57:00 am »
Hola a todos

Por lo que veo de esta ola de calor no se salva nadie.....

Yo esta noche he registrado unos infernales 24.0ºC de mínima, no recuerdo haber medido una mínima similar, ha sido muy dificil pegar ojo, sin embargo en el aeropuerto se han medido 17.4ºC   6.6ºC menos.. ???

Una isla de calor muy marcada en Salamanca, por lo que veo. Yo en mi termómetro siempre suelo registrar también algo más en las noches despejadas. Esta noche por ejemplo me dio 22,2° (más de 1 grado por encima del observatorio). Desde que tengo mi miniestación (4 años) nunca tuve una mínima tan alta. El sensor lo tengo orientado al N, bien aireado y separado de una pared a la que nunca le da el sol, o sea que la lectura debería ser fiable, supongo.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Mínima record para agosto en Luxemburgo
« Respuesta #5 en: Lunes 04 Agosto 2003 12:46:35 pm »
Eclipse, a parte de la isla de calor que es bastante importante por la falta de zonas verdes en mi zona, tiene mucho que ver la orografía de la zona. Me explico..
El aeropuerto,a  15 km al este de la ciudad , está situado en una llanura muy importante cerca del río, zona muy dada a  la perdida de calor terrestre muy rápida por irradiación durante la noche, de ahí las fuertes heladas que se registran en invierno.

Sin emabargo en la ciudad, zona mucho más irregular, con numerosas colinas "y más si estoy en lo alto de una "como es el caso", es una zona donde la pérdida de calor terrestre por irradiación es mucho más lenta. Por eso si juntamos la isla de calor más lo que he descrito en este mensaje salen las "asombrosas" diferencias de algunas noches como la de esta pasada madrugada.

De ahí que en noches inestables, con viento.. lluvia... es cuando las temperaturas se igualan.

Yo el sensor lo tengo perfectamente ubicado, a 1.5 metros del suelo del balcón, lo suficientemente lejos de la puerta de éste para que no le afecte el calor,y dentro de una garita tipo "estación automática"

Salu2
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca