Toubkal y más (parte II)

pannus

  • Visitante
Toubkal y más (parte II)
« en: Jueves 07 Enero 2010 14:05:08 pm »
Bueno, con cierto retraso os pongo mi álbum de Picasa:

http://picasaweb.google.es/oportillo79/Toubkal4167MEssaouiraYMarrakech#

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Toubkal y más (parte II)
« Respuesta #1 en: Jueves 07 Enero 2010 16:58:34 pm »
No acabo de entender por que se ven tan peladas esas zonas. Es que no hay ni rastro de vegetacion casi, y hombre, a 4000m lo entiendo, pero a 1000-2000m, y estando tan al sur (que no son 2000m en Siberia), lloviendo como parece que llueve, algun tipo de bosque debería de haber. Y por exceso de frio no será, que si un sapo sobrevive, una encina mas  ;D. Me rompe un poco los esquemas, suponía esa zona mucho mas boscosa. De todas formas, el exotismo de pisar la nieve, con los camellos (me refiero a los animales), debajo, debe ser una experiencia única y, al menos para mi, envidiable.

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: Toubkal y más (parte II)
« Respuesta #2 en: Jueves 07 Enero 2010 18:30:54 pm »
No acabo de entender por que se ven tan peladas esas zonas. Es que no hay ni rastro de vegetacion casi, y hombre, a 4000m lo entiendo, pero a 1000-2000m, y estando tan al sur (que no son 2000m en Siberia), lloviendo como parece que llueve, algun tipo de bosque debería de haber. Y por exceso de frio no será, que si un sapo sobrevive, una encina mas  ;D. Me rompe un poco los esquemas, suponía esa zona mucho mas boscosa. De todas formas, el exotismo de pisar la nieve, con los camellos (me refiero a los animales), debajo, debe ser una experiencia única y, al menos para mi, envidiable.

Aunque es una suposición, podría ser por roturaciones, incendios para la ganadería, durante siglos y siglos. Al tener un verano tan largo y con posibilidad en otoño e invierno de lluvias torrenciales, el suelo no habrá podido soportarlo.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

pannus

  • Visitante
Re: Toubkal y más (parte II)
« Respuesta #3 en: Viernes 08 Enero 2010 01:39:13 am »
Al Atlas le ha pasado como a Sª Nevada: la deforestación los ha machacado.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Toubkal y más (parte II)
« Respuesta #4 en: Viernes 08 Enero 2010 13:28:47 pm »
Al final veo Oscar que te pirastes a tierras marroquies ;)
Me gustan mucho las fotos,la cordillera del Atlas es una gran desconocida por la gente y la verdad que las fotos donde esta todo nevado parece los alpes o los pirineos.El contraste entre zonas bajas y altas,brutal y brutal tambien la deforestacion.En alguna foto me ha parecido ver algunos quejigos.
Buenas fotos :D

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: Toubkal y más (parte II)
« Respuesta #5 en: Viernes 08 Enero 2010 13:44:10 pm »
Has hecho buenas panorámicas de la Cordillera y su entorno.Parece mentira,pero debo de felicitarte por las fotos a pesar de tanto primer plano gatuno.
Ojo con los ecologistas que te echarán la bronca por ponerte un collar de piel.
¿Dónde estás preparando la siguiente?
Zaragoza

pannus

  • Visitante
Re: Toubkal y más (parte II)
« Respuesta #6 en: Viernes 08 Enero 2010 14:02:28 pm »
Fobitos, me acordé de tí al ver el verdor y la frondosidad de las colinas costeras: las nieblas estivales y una pluviometría que supongo más elevada que en Madrid dan lugar a algo parecido a la laurisilva.

Ojo con los ecologistas que te echarán la bronca por ponerte un collar de piel.

Pues creo que el barco de Greenpeace suelta más mierda que la incineradora de Valdemingómez.

¿Dónde estás preparando la siguiente?

Mont Blanc.