PRADOLLANO, SIERRA NEVADA, SEPULTADO EN NIEVE

Iniciado por MaJaLiJaR, Jueves 05 Febrero 2009 15:40:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
Esas imagenes me recuerdan a los "años bestias" de Val de Aran, de veras, en la zona cercana de Sierra de Gador es increible la de nieve que hay, menudo invierno.
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
En el último parte de Sierra Nevada dan espesor máximo de 400 cms y mínimo de 100 cms, aunque creo que con lo de máximo de 400 cms se queda corto, porque antes del temporal tenían 350 cms y viendo lo que ha caido...

Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
¿Cómo te quedas? MUERTAAAAAA  :o  :o
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

NEVÀ GROSSA

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
 :o :o :o Sencillamente brutal :o :o :o

Pd: ya me queda menos para ver in situ una de esas... ::)
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
La verdad es que es una pasada lo que esta cayendo este año por alli. Yo desde luego voy a pradollano el sabado 21 y Domingo 22 haber que es lo que me encuentro. Lo que si es cierto es que estuve buscando alojamiento en el mismo Pradollano y viendo lo que he visto hemos obtado por alquilar una habitacion en la ciudad no vaya ser que no podamos salir de alli ;D
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Baixriberenc

¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
Cumulus Congestus
Aixo es un arruixonet de no res!
pues antes del nevadon, cuando tenia 350cm se encontraba en la posicion 15 de las pistas con mas espesor de el mundo, habra subido escalones ya?
Svheca (Valencia)

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
impresionante sobretodo si lo vierais insitu, el tejado del hotel melia sol y nieve que cubre la tienda donde trabajo esta sujetado en estos momentos con vigas porque estan soportando demasiada nieve y los soportales por donde estan los escarates con medio metro para nadar pero es que no puedes apartar la nieve porque no coge en ningun sitio, desdeluego si siguiera nevando, no se
no estamos preparados para tanta nieve,,
dont worry about it markus, you.ll get it some day

pinsapo

Cb Incus
 :sorpreson: Vaya, vaya, vaya.... me has dejao helao, nunca mejor dicho. Los de los coches sepultados... me gustaría no ser yo, desde luego.
Un saludo.

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Cita de: Paco. Sueca (valencia) en Viernes 06 Febrero 2009 15:23:10 PM
Suele aguantar algo de nieve hasta agosto algun año en Sierra Nevada? Lo digo porque este año seria candidato para ello.

Siempre aguanta algo de nieve - hielo en algunos ventisqueros y sobre todo en el Corral del Veleta, que es un antiguo valle glaciar que parte del Pico Veleta en dirección Noreste. Sólo en el Verano de 1995 si mal no recuerdo fué la única ocasión que se derritió absolutamente todo.

Aún así, el Corral del Veleta mantiene un permafrost subterráneo, y hasta el S.XIX había autores que llamaban glaciar a la masa de hielo que permanece todos los años (más cantidad que en los últimos años). Está claro que todo apunta a que este año el Corral del Veleta va a conservar mucho hielo durante este verano, batiendo quizás marcas de hace más de un siglo (hablo por hablar porque no hay muchos datos al respecto de la masa que se conserva cada año).

Un saludo.
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.