Tarde fotografiando nubes de tormenta desde Lleida, con tormentón final.

Desconectado Méteo Lleida.

  • Nuevo
  • 1
  • Sexo: Masculino
  • Viviendo minuto a minuto la méteo...
Tarde fotografiando nubes de tormenta desde Lleida, con tormentón final.
« en: Miércoles 18 Junio 2014 01:06:26 am »
Hola a todos de nuevo [emoji3].

Gran tarde la vivida ayer martes, las previsiones y modelos ya informabán que las tormentas crecerían con fuerza en puntos de la mitad este de la Península, y así fue !!!. Por fín recibi también en Lleida ciudad que ya tocaba [emoji41].

Ya a primeras horas de la mañana podíamos ver estos "borriquitos" ( imágen : 1 ), que dabán a imaginar la posible formación de tormentas a lo largo del día. Despues de comer, ya hacia las 16.00 h y viendo al radar que la cosa se anima y tengo una buena tormenta cerca, en concreto a la comarca de la Noguera en la zona del Prepirineo de Lleida, me subo al punto más alto de la ciudad de Lleida... al Turón de la Seu Vella para immortalizar el momento..., allí pude fotografiar las tormentas que crecían en la zona del Prepirineo de Lleida y Huesca, algunas de ellas ibán acompañadas de granizo cómo en la zona del Montsec, Camarasa etc. Unas tormentas que se irian a deshacer a la zona de la Cataluña central. ( Imágenes : 2, 3, y 4 ), al poco rato me fijo que algo muy bueno está creciendo en las montañas del Prelitoral de Tarragona, zona donde descargo también una intensa tormenta con algo de granizo ( imágen : 5 ). Ya eran cerca de las 18.00 h, y los compromisos hacen que me tenga que retirar, aún así contento por lo que hasta aquel entonces habia podido fotografiar, disfrutar y ver, aunqe una vez más las tormentas me esquivaban :-\.

Me centro en el trabajo, y antes de las 20.00 h desde mi estudio veo que la ciudad va oscureciendo y de que manera..., estallido de ilusión de nuevo..., pongo el radar y veo que baja un arco de tormentas de nuevo desde el Prepirineo de Lleida directo hacia mí..., se encuentra a unos 25 km de mi..., decido cojer las llaves y subirme a la azotea del edificio y lo que veo no tiene precio..., jeje [emoji4] ( imágenes : 6 y 7 ). Y por fin..., la sorpresa empieza a dejarse caer..., hacia las 20.15 h empieza a llover, en general con intensidad débil a más bién moderada, aún así, durante casi 5 minutos la intensidad fue torrencial y con un sonido muy fuerte, con ráfagas de viento moderadas a intensas, y cada vez con más rayos y truenos y cada vez más fuertes, hasta que uno de ellos ( imágen : 8, " foto hecha por un amigo mio que me la ha dejado poner" ) cae muy cerca de mi zona y se va la luz a casi toda la zona oeste de Lleida ciudad, además de en otras zonas de Lleida ciudad. Seguia lloviendo, para dejar de hacerlo hacia las 22.45 h, así que en 2 horas y 30 minutos, cayeron 16 mm según el Servicio Meteorológico de Cataluña en el observatorio de Lleida ciudad. Destacar la caída de la temperatura logicamente del calorcillo, se pasó al fresco jeje.

Pues ya para acabar os dejo unas fotos que hice además durante la tormenta..., con diferentes tonalidades que cojia el cielo, con los efectos del apagón que afecto sobretodo puntos de la zona oeste de la ciudad, los efectos del viento que tiro algún arbol y contenedores, etc. ( Imágenes : 9, 10, 11, y 12 ).

Espero que os haya gustado y hasta la próxima [emoji6].

Alberto.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Tarde fotografiando nubes de tormenta desde Lleida, con tormentón final.
« Respuesta #1 en: Miércoles 18 Junio 2014 01:17:11 am »
Hacía tiempo si que no veía un cielo tan negro en Lleida ciudad. Buen trabajo.

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18832
  • Sexo: Femenino
Re:Tarde fotografiando nubes de tormenta desde Lleida, con tormentón final.
« Respuesta #2 en: Miércoles 18 Junio 2014 01:27:30 am »
Menudo rayaco cazaste...  :o
Bienvenido al foro y enhorabuena por tu reportaje, Alberto  [emoji6]
Madrid.

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Tarde fotografiando nubes de tormenta desde Lleida, con tormentón final.
« Respuesta #3 en: Miércoles 18 Junio 2014 18:11:51 pm »
La verdad que la foto del rayo es fantástica.

Gracias por compartir las imágenes.

Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado Méteo Lleida.

  • Nuevo
  • 1
  • Sexo: Masculino
  • Viviendo minuto a minuto la méteo...
Re:Tarde fotografiando nubes de tormenta desde Lleida, con tormentón final.
« Respuesta #4 en: Miércoles 18 Junio 2014 18:14:21 pm »
Gracias a todos. Aunque ya dije en el reportaje que la foto la hizo un amigo mio el qual me ha dejado compartir encantado..., ya lo especifique en el reportaje jeje.