Precipitacion acumulada en este borrasca

Iniciado por Pablo_M, Miércoles 20 Octubre 2004 20:08:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
En Huelva capital unos 55 litros por metro cuadrado,en Ayamonte(Huelva)75 litros por metro cuadrado y en Valverde del Camino(Huelva)150 litros por metro cuadrado,138 litros por metro cuadrado en la noche del miercoles¡¡¡¡Impresioante
Hoy ya luce el sol en casi toda la provincia
Un Saludo

Fernando_

Cb Calvus
  1. scalighero@hotmail.com
Hola, en Madrid sumando los datos del INM del lunes, martes, miércoles y jueves nos han caído24 mm. (5 mm. el lunes, 8 el martes, y 11 el miércoles), pensé que había sido más, sobre todo el miércoles...

Otras cantidades de la borrasca en la zona centro, todo según el INM, de lunes a jueves:

León      48.0 mm.
Zamora      28.2 mm.
Salamanca   39.0 mm.
Valladolid      33.5 mm.
Ávila      47.9 mm.
Segovia      35.0 mm.
Burgos      25.0 mm.
Soria      20.4 mm.
Piedrahita (Ávila)   109.0 mm.

Navacerrada          113.0 mm.

Toledo      18.0 mm.
San Pablo   (Toledo)   59.0 mm.
Guadalajara   39.7 mm.
Ciudad Real   51.7 mm.
Cuenca      22.0 mm.

Y Cáceres, la provincia que parece que se ha llevado la palma:

Cáceres      82.0 mm.
Coria      66.0 mm.
Plasencia      96.0 mm.
Navalmoral de la
Mata                   84.0 mm.
Madrid (Bº Pacífico)

corrupypy

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Finalmente por aqui 83mm, no esta nada mal  ;D
Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
En Salamanca contabilizando los datos diariamente del observatorio me salen 36 y no 39.. fernando, en qué apartado del inm vienen esas cantidades?
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
ah no, son 39 , 14+8+9+8 , de todas maneras no se que en que apartado vienen las precs si no es sumado diariamente.. ???
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Fernando_

Cb Calvus
Cita de: charro en Viernes 22 Octubre 2004 17:03:11 PM
ah no, son 39 , 14+8+9+8 , de todas maneras no se que en que apartado vienen las precs si no es sumado diariamente.. ???

Es sumando la precipitación diaria de los cuatro días...
Madrid (Bº Pacífico)

Gustavo

Supercélula
Cita de: Fernando_ en Viernes 22 Octubre 2004 16:16:42 PM
Hola, en Madrid sumando los datos del INM del lunes, martes, miércoles y jueves nos han caído24 mm. (5 mm. el lunes, 8 el martes, y 11 el miércoles), pensé que había sido más, sobre todo el miércoles...

Otras cantidades de la borrasca en la zona centro, todo según el INM, de lunes a jueves:

León      48.0 mm.
Zamora      28.2 mm.
Salamanca   39.0 mm.
Valladolid      33.5 mm.
Ávila      47.9 mm.
Segovia      35.0 mm.
Burgos      25.0 mm.
Soria      20.4 mm.
Piedrahita (Ávila)   109.0 mm.

Navacerrada          113.0 mm.

Toledo      18.0 mm.
San Pablo   (Toledo)   59.0 mm.
Guadalajara   39.7 mm.
Ciudad Real   51.7 mm.
Cuenca      22.0 mm.

Y Cáceres, la provincia que parece que se ha llevado la palma:

Cáceres      82.0 mm.
Coria      66.0 mm.
Plasencia      96.0 mm.
Navalmoral de la
Mata                   84.0 mm.

Tu labor de recopilacion es encomible. Desde luego yo te estoy muy agradecido. Pero simplemente querria avisarte que esos datos que nos ofreces, con fuente INM, son harto dudosos y escasamente representativos. De verdad, el INM, por lo menos a Castilla - La Mancha se refiere, excepto quizas algunas capitales, tiene una idea mas que pobre de lo que sucede, meteorologicamente hablando...

Lo digo por que, primero, en Ciudad Real dudo que solo hayan caido solo 51mm. Y aunque fuese cierto, esa cifra no representa a toda la provincia, ni mucho menos. Hay ciudades de esta provincia, casi tan grandes como la capital y que no comprendo por que no salen en el mapa del INM, en las que un dia cayeron 60mm, de una tacada, y al siguente, otros 20, de otra. Eso hacen 80mm..., sin contar lo que paso los dos primeros dias...

Un simple ejemplo. No hablo de las INUNDACIONES en, ademas de C. Real capital (si, si, se inundo con solo 50 mm...  ???) y Puertollano (los 60mm cayeron en 3h), pues de Argamasilla, Bolaños, La Solana, Valdepeñas, Aldea del Rey, etc, etc. Claro, como solo salieron las inundaciones de caceres y madrid, y por lo tanto, solo llovió allí.....

ESTOY DESEANDO VER QUE NOS VA A PONER EN ESTA ZONA NUESTRO COMPAÑERO FERNANDO (Torcito  ;)), EN EL MAPA DE PRECIPITACION ACUMULADO DEL INM. ME LO ESTOY OLIENDO....  ::)(Y fernando, que no te siente mal, es que esos mapas son bastante deficientes... Y creo que lo sabes...)

P.D.: Fernando, o Fernandos en este caso, tanto el Fernando del topic que cito, como a Torcito, no penseis que este topic mio es critica hacia vosotros, en absoluto. Si os molestais, primero pido disculpas. Solo aprovecho los datos qeu nos ofreceis, o habeis ofrecido, para verter una critica, para alguien que no sois vosotros...

mandorlini

Visitante
En Vilassar de Mar-Maresme 0.2 mm, en Octubre 0.6 mm

así estamos  :-\

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
18---> 3,5
19---> 5
20---> 31,5
21---> 2

Total: 42mm
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Ocellum

Cumulus Congestus
Zamora
Yo he registrado según datos propios en Zamora 33.3 mm, recogidos entre el lunes y el viernes.
Saludos.
Zamora ciudad (70.000 hab): 621 - 691 msnm
Término municipal de Zamora: 602 - 823 msnm
Provincia de Zamora: 335 - 2124 msnm

Arañuelo

Cumulus Congestus
Gustavo, entiendo tu crítica, pero eso que comentas ocurre en muchos sitios, no sólo en Ciudad Real, ya que se suele dar más cobertura informativa a los sitios más poblados, aunque yo creo que  Extremadura no es la región más poblada precisamente  ;D. De todas formas conozco la provincia de Ciudad real y su diversidad climática es bastante importante, ya que, aunque no tiene alturas muy relevantes, su disposición E-O hace que en situaciones como ésta, la mitad O suele recoger mucha mas cantidad de lluvia que la E . Vamos eso pienso yo :D
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Fernando_

Cb Calvus

De verdad, el INM, por lo menos a Castilla - La Mancha se refiere, excepto quizas algunas capitales, tiene una idea mas que pobre de lo que sucede, meteorologicamente hablando...

La verdad es que en las cifras diarios que da el INM de Castilla La Mancha en su página web se echan en falta más datos, de muchas zonas interesantes, por ejemplo, todas las serranías de los Montes de Toledo, entre las provincias de Toledo y Ciudad Real, deben tener cantidades interesantes de precipitación con estas borrascas del suroeste, y sólo he podido sacar datos de la estación de San Pablo de los Montes. Tampoco se dan datos de toda la mitad occidental de la provincia de Ciudad Real.

Madrid (Bº Pacífico)