Predicciones otoño- invierno 2009-2010 ( Organizaciones solo)

Iniciado por gustnadox, Lunes 31 Agosto 2009 13:02:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

coldcity 37

Cb Calvus
Mi perrita esperando el veranito....
Mis disculpas 00, ahora pongo el mapa actualizado, pero por si acaso no os habeis dado cuenta el que pone el forero fobitos, es sobre la precipitacion y no sobre la temperatura que es el que pongo a continuacion.

...no obstante pocas variaciones, observamos como Octubre sigue en el verano, y ojo, enero nos lo siguen dando fresquete, esto sigue oliendo a anticiclon sobre  europa mandandonos nordeste, asi pues seco, seco, y frio frio pinta este enero, pero.....lo que "te rondare morena", hasta enero queda un mundo y por mi experiencia personal, estos mapas no tienen  credibilidad,  casi ni dentro de el mismo mes, o sea que mas alla de noviembre ni lo mireis. 8)
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

m.dalton

*
Nubecilla
Según la ultima actualización de las previsiones estacionales de la Nasa, el próximo invierno puede ser muy frio en amplias zonas del Continente desde España hasta Turquia, como consecuencia de dos importantes zonas de alta presión situadas en Rusia y el Atlantico Norte, que harían el frio intenso se instalará en nuestra zona y el invierno resultara muy frio e inestable, ya que una zona depresionaría se instalaría en toda la zona del Mediterraneo provocando mucha inestabilidad.

Según este artículo, esto estaría provocado por un niño, ya bastante más debilitado de lo previsto en un principio , junto con la influencia que pudiera ya tener el profundo minimo solar que todavia continua y seria también un factor importante

http://translate.google.es/translate?js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.meteogiornale.it%2Fnews%2Fread.php%3Fid%3D21027&sl=it&tl=es&history_state0=&swap=1

Por otro lado los mapas de la NOAA, Tambíen son espeluznantes en cuanto al mes de enero con una zona fria que en cada actualización va creciendo y que se extendería, sobre todo desde Rusia a Francia y en los mapas de anomalias de precipitaciones tambien de enero y febrero se observa como todo el norte de europa desde Inglaterra, pasando por los paises nordicos y amplias zonas de rusia la precipitaciones serían especialmente deficitarias en este periodo corroborando en este caso la insistencia de las altas presiones en latitudes altas y favoreciendo  invasiones frias tanto de siberia como del Atlantico Norte, en toda la zona Europea, incluso la peninsula podria estar afectada si esta situación tiene persistencia suficiente. Lo importante para que el frio llege a nuestra zona es que Centro Europa o el Atlantico Norte se enfrien.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
no se si ésto podría ir en esta sección, lo pongo pr que no se donde va.

son las predicciones del señor Joe Bastardi.

TUESDAY 9/29 NOON

Interesting winter lurking for Europe.. biased cold in the east and a battle in the west!

I think we may be able to call this the battle of Britain or France. For these areas will be on the western side of what looks to be a cold winter for much of eastern Europe... roughly from Germany east with a center of colder than normal by more than 2c in the European part of Russia. The theory is simple... a lot of blocking and a colder-looking north Atlantic as temperatures are dropping throughout the north Atlantic between 40 and 50 north while remains warm farther north. Modeling is agreeing with the idea of enhanced blocking this year which makes sense given the amount of SO2 that has been dumped into the air over the last year by northern latitude volcanoes. In addition, the ending of the era of warming is taking place as the PDO has shifted cold. All this is co-ordinated with arguments for blocking even as a weak El Nino, which is the result of many things and not the driver... fades in the winter and spring.

While temperatures in the West may be near normal, they will do so by greater-than-normal variance. I look for three or four strong outbreaks of arctic air due to strong Scandinavian highs to push back into the northwest part of Europe. The center of the cold, in the middle of winter, will be farther east though.

As far as snow, the idea of Atlantic origin air masses trying to come back into big highs may tip the balance for greater-than-normal snow in the northwest in spite of a winter that is drier than normal in France, England and Scandinavia. The real fun may be farther south, where enhanced precip and the chance for colder-than-normal air could mean snow to the Mediterranean once or twice this winter. I think the skiing season will be great for the Alps with greater-than-normal snow in those areas as precip is above normal and temps near or below normal.

So we appear to have an "interesting" debate going on here as this forecast would argue that most Europeans will think this winter was colder, like last winter, than some other sources with more official clout are saying. But time will tell. My take is a cold winter from Germany east in Europe and a battle winding up near normal farther west, but with some big ticket cold air masses that come back west from the cold pole, which will be something that recalls days of cold as far as eastern Europe cold.

I hope to do a free site shot on this the next couple of days, so be looking.

pues eso...
8)

pt

*
Nubecilla
pepeavilenho muy buenas , yo no lo entiendo podrias resumir lo que dice, gracias un saludo  ;)
León...

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: pt en Domingo 11 Octubre 2009 17:36:38 PM
pepeavilenho muy buenas , yo no lo entiendo podrias resumir lo que dice, gracias un saludo  ;)
te traduzco lo que puse en negrita ;)

''Lo realmente divertido puede tener lugar en el sur de europa, donde la precipitacion y las posibiliades de tener mas frio de lo normal, puede significar tener nevadas en el mediterráneo una o dos veces durante éste invierno.Creo que la temporada de ski será genial en los Alpes, con mas nieve de la normal en esas areas con precipitaciones por encima de lo normal y temperaturas en la media o algo por debajo''.

me fio mas de mi traduccion que de la automática... :P
un saludo ;)

Juanjo...

Cb Calvus
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
de donde as sacado esto y tiene algo de fiabilidad
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: JUANJOTORERO en Domingo 11 Octubre 2009 19:25:19 PM
lo 1º de aqui, pero si pones ''joe bastardi blog'' en google te sale directamente.
Enlace

lo 2º no lo sé...si tuviera la suficiente fiabilidad se hubiera colgado antes.. ;)

koala

Cb Calvus
Cita de: pepeavilenho en Domingo 11 Octubre 2009 19:49:56 PM
Cita de: JUANJOTORERO en Domingo 11 Octubre 2009 19:25:19 PM
lo 1º de aqui, pero si pones ''joe bastardi blog'' en google te sale directamente.
Enlace

lo 2º no lo sé...si tuviera la suficiente fiabilidad se hubiera colgado antes.. ;)

juer, al ver la cara del tio, me suena de que el año pasado dijo que el invierno aqui iba a ser calido y seco sin ver nieve a cotas decentes...no se, quizas me equivoco...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
http://www.metoffice.gov.uk/weather/uk/uk_forecast_weather.html

Met Office emitio su prevision estacional el dia 29 de Septiembre, aunque emitira otra en Noviembre para concretar sobre el invierno... primero las lluvias...

OTOÑO: For Europe, including the UK, there is no clear signal for the amounts of rainfall. O sea, que ni para UK ni para el resto de Europa hay señales claras de lo que va a pasar con la lluvia... ::)

INVIERNO: Signals for precipitation slightly favour near or above average rainfall over much of northern Europe, including the UK. O sea, tendencia a que las lluvias en UK y el resto del norte de Europa esten en la media o por ligeramente por encima... 8)

Y luego las temperaturas...

OTOÑO: For the rest of autumn, temperatures are likely to be average or above average over most of Europe, including the UK. O sea, que para UK y el resto de Europa las temperaturas estaran sobre la media o algo por encima... ::)

INVIERNO: Preliminary indications continue to suggest that winter temperatures are likely to be near or above average over much of Europe including the UK. Winter 2009/10 is likely to be milder than last year for the UK, but there is still a 1 in 7 chance of a cold winter. O sea, que en UK y gran parte del resto de Europa las temperaturas estaran en la media o por encima... lo mas seguro es que no sea tan frio como el pasado en UK, aunque aun hay una posibilidad entre siete de que lo sea... :P

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
http://portal.iri.columbia.edu/portal/server.pt?open=512&objID=944&PageID=0&cached=true&mode=2&userID=2

El IRI tambien tiene ya sus previsiones... viendo la del primer trimestre y las siguientes se saca que el otoño seria humedo en la fachada atlantica europea y el invierno seco...

En cuanto a temperaturas, calido tanto el otoño como el invierno... :P

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Los Franceses de MeteolaFleche, para Francia:

- Octubre , cálido y húmedo.
- Noviembre fresco y seco.
- Diciembre , frío y seco.
- Enero frío y húmedo.-

¨Previsión detallada aquí:

http://www.meteolafleche.com/previsionssaisonnieres.html
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Más predicciones para Francia.-

http://www.meteouest.com/tendances-saisonnieres.php
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.