Predicciones personales para el verano 2008...

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Predicciones personales para el verano 2008...
« Respuesta #12 en: Sábado 17 Mayo 2008 22:05:26 pm »
Que me explique esto, aunque lo mismo tienes razon, y no puedo pedirle mas... :-X :-X

"...según las previsiones estacionales a largo plazo de más de un organismo más o menos decente, sería bastante fresco..."


Que no, que no, que no te enteras. Que dice freso, FRESO....no fresco.

Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re: OJO , VERANO 2008 FRESCO A MUY FRESO
« Respuesta #13 en: Sábado 17 Mayo 2008 23:32:33 pm »
Buenas noches

Parace que hay indicios serios de que este año volvamos a tener un veranor fresco en la península y según las previsiones estacionales a largo plazo de más de un organismo más o menos decente, sería bastante fresco.

Espero que no pase como el año verano que después nos trajo un invierno templado.


Saludos

Hombre!
Echaba de menos a OLA DE FRIO. Aunque te ha faltado el  :sonrisa:
Antes nos hacías predicciones mucho más prolijas y detalladas a tres meses vista... ¡qué mal nos trata el tiempo!

Yo he puesto una vela para que no haya noches tropicales este año. Si todo va bien, será mi último verano sin A/C.
Por lo demás, opino como Erruben.

Saludos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Conectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Predicciones personales para el verano 2008...
« Respuesta #14 en: Domingo 18 Mayo 2008 00:14:51 am »
Que me explique esto, aunque lo mismo tienes razon, y no puedo pedirle mas... :-X :-X

"...según las previsiones estacionales a largo plazo de más de un organismo más o menos decente, sería bastante fresco..."


Veo que has tomado la alternativa

Buena suerte
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Predicciones personales para el verano 2008...
« Respuesta #15 en: Domingo 18 Mayo 2008 11:08:39 am »
Basándome en la dinámica del mes de Mayo que llevamos y extrapolando esta a la duración de las  que nos suelen afectar, diría que se nos avecina un verano fresquito y con llegada de algunos frentes.
Son inercias que cuestan cambiar y no creo que esta sea una excepción.


Turbo dixit  8) 8)............ ahora caneadme el resto  :boxing: :boxing:
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re: Predicciones personales para el verano 2008...
« Respuesta #16 en: Domingo 18 Mayo 2008 12:14:30 pm »
Yo opino también que la situación tardará en cambiar básicamente por un tema inercial, y que por ello habría una primera mitad de verano algo por debajo de la media en cuanto a temperaturas y por encima en cuanto a precipitaciones.

Pero sinceramente la situación acabará cambiando, si bien no se sabe cuándo. No obstante, mi predicción sólo la considero válida hasta como mucho finales de julio.

Saludos.
A Coruña, 58 msnm.

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Predicciones personales para el verano 2008...
« Respuesta #17 en: Domingo 18 Mayo 2008 12:26:13 pm »
Basándome en la dinámica del mes de Mayo que llevamos y extrapolando esta a la duración de las  que nos suelen afectar, diría que se nos avecina un verano fresquito y con llegada de algunos frentes.
Son inercias que cuestan cambiar y no creo que esta sea una excepción.


Turbo dixit  8) 8)............ ahora caneadme el resto  :boxing: :boxing:

Falta aun un mes para que empiece el verano, las tendencias siguen siendo las mismas desde hace bastante, de hecho la NAO esta en valores negativos desde mediados de Marzo, que es lo que esta provocando la posibilidad de llegada de borrascas atlánticas que primero afectaron al sur español como a principios de Abril, luego aunque ha habido periodos de estabilidad siempre han sido cortos porque al estar el A subido de latitud ha provocado que tarde o temprano entrara inestabilidad por alguna parte, y en esas seguimos.

Puede que Junio siga la misma estela y ya serían 3 meses y medio, me parecería excesivo, lo lógico es que la dorsal Azoriana se asiente y de vez en cuando se nos eche encima, eso si para la gente del norte que se asiente un potente A en las Azores no es indicativo de un verano cálido ni mucho menos, en el resto si pienso que va a ser bastante soleado.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Predicciones personales para el verano 2008...
« Respuesta #18 en: Lunes 19 Mayo 2008 15:11:21 pm »
Yo por apostar apuesto a que se será más fresco de lo normal, por cosas de la NAO-, pero vamos, lo mismo cambia dentro de poco y se mantiene en NAO+ con el A dándonos por saco todo el P verano y una baja en el norte de África que nos envíe los polvos del desierto, y lo mismo luego vuelve a cambiar y se sube para arriba y tenemos un verano tormentoso y movido.

Por cierto, los ejpertos que el año pasado pronosticaron el verano más caluroso de todos los tiempos, ¿dónde están? ¿qué opinan este año?  ;D



Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Predicciones personales para el verano 2008...
« Respuesta #19 en: Miércoles 04 Junio 2008 12:04:29 pm »
Aprovecho este topic para apuntar algo... el ultimo mes de Mayo tan lluvioso de forma tan generalizada fue el de 1977... luego vino el verano mas frio de Hispania (y buena parte de Europa) desde el famoso 1816... ::)

Seguramente no ocurrira lo mismo, pues aquel verano de 1977 estaba englobado en una decada que resulto ser la mas fria, con diferencia, desde muchisimos años atras, sobre todo en los meses calurosos por antonomasia... es decir, en unos años tan frios era esperable que algun verano fuera muy anormal, como ocurrio... ahora el entorno no es el mismo, estamos en años de veranos torridos, al estilo de los de los 40, por decir algo, y seria raro, raro, raro que pasara lo mismo, pero ahi dejo el dato...

Pedro_-

  • Visitante
Re: Predicciones personales para el verano 2008...
« Respuesta #20 en: Miércoles 04 Junio 2008 12:28:43 pm »
Aprovecho este topic para apuntar algo... el ultimo mes de Mayo tan lluvioso de forma tan generalizada fue el de 1977... luego vino el verano mas frio de Hispania (y buena parte de Europa) desde el famoso 1816... ::)

Seguramente no ocurrira lo mismo, pues aquel verano de 1977 estaba englobado en una decada que resulto ser la mas fria, con diferencia, desde muchisimos años atras, sobre todo en los meses calurosos por antonomasia... es decir, en unos años tan frios era esperable que algun verano fuera muy anormal, como ocurrio... ahora el entorno no es el mismo, estamos en años de veranos torridos, al estilo de los de los 40, por decir algo, y seria raro, raro, raro que pasara lo mismo, pero ahi dejo el dato...

En los años 70 la corriente de golfo estaba muy mal, pero luego se recupero. Ahora vuelve a debilitarse, quizas comienze a notarse un cambio en el clima ya sea durante unos años o algo más importante y sea durante varias decadas.

Creo que el verano sera fresco por el norte, fresco-calido por el centro y con varios dias calidos en el sur, pero no tendremos ninguna ola de calor  ;D

Desconectado Cristian™

  • ...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2982
  • Triki,triki,triki,triiiki
Re: Predicciones personales para el verano 2008...
« Respuesta #21 en: Jueves 05 Junio 2008 20:21:33 pm »
"Normalmente los años que han tenido un mes de mayo lluvioso o muy lluvioso, como ha ocurrido en 2008, no han registrado meses de verano muy calurosos". Es una frase extraida de un reciente articulo publicado por Jorge Olcina.
Mi opinion va encaminada en ese sentido tambíen.

Por cierto no os perdais la lectura del articulo, con alusiones a este topic de Meteored.
http://www.servicioshf.com/quoblog/category/jorge-olcina/

Es un honor que climatólogos de este nivel sigan estos debates de aficionados.
« Última modificación: Jueves 05 Junio 2008 20:27:08 pm por Cristian™ »
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm


http://www.labclima.ua.es/

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36023
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Predicciones personales para el verano 2008...
« Respuesta #22 en: Jueves 05 Junio 2008 21:07:38 pm »
A ver, si se trata de hablar de sensaciones, que va a ser que si... mi sensacion tambien es que este verano no va a tener grandes calores. Claro que si esperamos no estar a 30 y algun ºC en Zaragoza, o no estar a 35ºC en el sur, pues hobre, yo creo que eso ya es una utopia.

tras este Mayo  tan suave y lluvioso, y abril que tambien se las trajo, es normal que tengamos una sensacion de no-calor, como si esperasemoms que el verano pasase con sus lluvias y sin calores.

Estos dias en Zaragoza, sin ser frios, ha heco sol pero el cierzo mantiene las temperaturas a raya, y asi parece que va a seguir.

pero vamos, ya digo que es una sensacion, Hoy el GFS metia unas isos muy altas, pero a mil horas. Calor hara... mucho o poco, ya se verá.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Predicciones personales para el verano 2008...
« Respuesta #23 en: Jueves 05 Junio 2008 21:08:54 pm »
Con que no me abandonen los levantes me conformo ;D sin malos rollos ehhh ::) es mi opinion personal para mi situacion geografica ;)
« Última modificación: Viernes 06 Junio 2008 02:22:08 am por The MeT^^Teacher »
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com