No es fallo de sensor, no veo mucha intención de resolver el problema, no hacen las pruebas o no las comentan, solo en largas exposiciones casi sin luz y para mas remate en noches frías, y que casualidad que hay dos componentes que generan el mismo calor en ambas esquinas ni un poco más ni un poco menos. Raro
.
Un problema de optica o de gestión de imagen en los bordes, para la corrección de la aberración de los grandes angulares. Esas maquinas saben que objetivo tienen puesto, y actuan en consecuencia. Apuesto por un problema de fabricación de esas series, no hay problema con ningún fotolito como llamais, yo les llamo pixel.
por cierto de nuevos todos los aparatos con pantalla LCD, TFT y captadores digitales CCD tienen un X% de pixeles defectuosos y se acepta con un limite que ahora no recuerdo, ponte a buscar esos pixeles averiados de fabrica entre 8 o 10 millones.
Saludos.
P.d: Yo haría la foto con la camara invertida, si las manchas siguen en la parte superior no es el sensor ni los grados de temperatura de componentes. Yo empezaría por ahí.