Pregunta sobre el sensor de rayos UV

Iniciado por Federico, Jueves 14 Agosto 2008 17:32:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Bueno, esta es la consulta:

En el caso que el sol no le diera en la totalidad del dia (por cuestiones de obstaculos).. pero SI le diera siempre a pleno a la hora de mayor radiacion UV, o sea al mediodia solar, igualmente podria obtener diariamente el valor maximo de UV?.

A ver si me explico, ya que solo me interesaria obtener el valor maximo del dia.

gracias de antemano.

Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

MeteoCullera

Obs. Cullera - San Antonio
*
Nubecilla
Situación: 39º 09' 45'' N - 00º 14' 41'' W - 8msnm
Buenas!

Yo intentaría buscar una instalación que me diera más seguridad en la medición de cualquier variable ya que todo lo que no esté correctamente instalado siempre te va a dar ,como mínimo, "inseguridad" en las lecturas. Intenta buscar un lugar libre de obstáculos a su alrededor, y esa será la única forma de conocer si los datos que registras de verdad son exactos.

Por ejemplo mi sensor UV lo tengo instalado en la azotea de mi edificio con el resto de instrumentos , recibiendo la radiación del sol durante todo el día de pleno, y el valor del índice UV es más alto (1 punto) que cuando lo instalé provisionalmente en mi terraza (recibiendo el sol hasta las 2 del mediodía)

Un saludo! ;)

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Cita de: MeteoCullera en Jueves 14 Agosto 2008 22:25:09 PM
Buenas!

Yo intentaría buscar una instalación que me diera más seguridad en la medición de cualquier variable ya que todo lo que no esté correctamente instalado siempre te va a dar ,como mínimo, "inseguridad" en las lecturas. Intenta buscar un lugar libre de obstáculos a su alrededor, y esa será la única forma de conocer si los datos que registras de verdad son exactos.

Por ejemplo mi sensor UV lo tengo instalado en la azotea de mi edificio con el resto de instrumentos , recibiendo la radiación del sol durante todo el día de pleno, y el valor del índice UV es más alto (1 punto) que cuando lo instalé provisionalmente en mi terraza (recibiendo el sol hasta las 2 del mediodía)

Un saludo! ;)

pero no deberia ser asi, ya que el sensor mide la radiacion EN EL MOMENTO. Por lo tanto, si a las 12 del mediodia el sol le da de pleno, como en mi caso, deberia al final del dia indicar el maximo indice del dia, no?

Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com