Pregunta

Iniciado por juan111, Miércoles 15 Marzo 2006 22:46:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juan111

**
Cumulus Húmilis
Mi actriz favorita y más bella de la televisión
Hola, voy a realizarle una petición de información de datos climatológicos de vientos del CUARTO CUADRANTE entre el periodo comprendido entre noviembre de 1985 hasta mayo de 1987 (ambos meses inclusive) al INM y quiero que me digan si el observatorio de Santa Cruz de Tenerife me es válido en este caso para vientos del CUARTO CUADRANTE o no me vale por estar dicho observatorio ubicado en una ciudad rodeado de grandes edificios, y en consecuencia, distorsiona el viento y lo modifica en dirección y en velocidad. 

Estoy en la duda de si el observatorio de Santa Cruz de Tenerife me es válido o no lo es para el viento que sopla del CUARTO CUADRANTE.   :confused:

Y también me gustaría que me dijeran (a ser posible) nombres de estaciones meteorológicas que estén situadas en la zona OESTE de la isla de La Palma y por la zona OESTE de la isla de La Gomera y que dichas estaciones estén situadas a pocos metros sobre el nivel del mar en los años 1985, 1986 y 1987.

Ya me he puesto en contacto con el INM pero me han mandado el impreso de solicitud y estoy con dudas porque no sé qué estación meteorológica me viene mejor para este caso.  :confused:

Un saludo.  ;)

Juan
MÍ HORA ESTÁ LLEGANDO; VERDAD, JUSTICIA, EL TIEMPO JUSTICIERO.

MI DELITO ES AMARTE, MI SUEÑO TENERTE, MI MAL NO POSEERTE, Y MI AGONÍA NO OLVIDARTE.

Mammatus ©

Visitante
No es necesario que lo pidas al INM, si tienes ganas, puedes mirarte tu mismo todos los radiosondeos diarios de la EstAción de Guimar, en Tenerife aquí:

http://weather.uwyo.edu/upperair/sounding.html

Los tienes cada 12 horas, a las 0z y a las 12z

Saludos

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com
Hola Juan!

Créeme, veo todos los días el anemómetro y la veleta del INM de Santa Cruz (desde mi clase se ve) y yo no observo que ningún edificio le afecte, porque se encuentra a bastante altura, pero de todas formas mañana volveré a mirar y te contaré (a lo mejor se ve afectada por los árboles y no por los edificios, la verdad no me acuerdo muy bien ahora)

Saludos chicha! ;D

juan111

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Mammatus © en Miércoles 15 Marzo 2006 22:53:56 PM
No es necesario que lo pidas al INM, si tienes ganas, puedes mirarte tu mismo todos los radiosondeos diarios de la EstAción de Guimar, en Tenerife aquí:

Saludos

Muchas gracias por indicarme esta página web para consultar datos de vientos, pero esta página está toda en inglés y yo sé un poco de inglés pero no llego a dominar el idioma y me pierdo por la página.  :confused:

¿Se puede traducir esta página completamente o no se puede?

Un saludo. ;)

Juan

MI DELITO ES AMARTE, MI SUEÑO TENERTE, MI MAL NO POSEERTE, Y MI AGONÍA NO OLVIDARTE.

Mammatus ©

Visitante
Cita de: juan111 en Miércoles 15 Marzo 2006 23:14:36 PM
Cita de: Mammatus © en Miércoles 15 Marzo 2006 22:53:56 PM

Saludos

Muchas gracias por indicarme esta página web para consultar datos de vientos, pero esta página está toda en inglés y yo sé un poco de inglés pero no llego a dominar el idioma y me pierdo por la página.  :confused:

¿Se puede traducir esta página completamente o no se puede?

Un saludo. ;)

Juan

Te explico, en esa página accededes a los radiosondeos.

Solo tienes que poner la region (África) y luego la fecha en los cuadros de ariba y luego pinchar en la estción del mapa, en este caso la de Tenerife es la marcada con el número 60018.

Tienes datos DIARIOS desde el año 1973

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Juan, el viento cuando viene de NW-W se puede ver afectado porque no muy lejos está un edificio del colegio María Inmaculada...no te dejes llevar por esos datos

juan111

**
Cumulus Húmilis
Cita de: K-Nario en Jueves 16 Marzo 2006 15:43:46 PM
Juan, el viento cuando viene de NW-W se puede ver afectado porque no muy lejos está un edificio del colegio María Inmaculada...no te dejes llevar por esos datos

Si bueno, pero me supongo que no será mucha la modificación que sufre el viento de dirección OESTE y NOROESTE (NW) al rozar contra este edificio; por ejemplo, en una situación de borrasca o de frente frío, el viento sopla en Canrias del W y del NW, en esta situación meteorológica ¿sufre muchas variaciones el viento que sopla en Santa Cruz de Tenerife y que registra el observatorio? ¿Y con la estación de Guimar ocurre lo mismo? es decir, el viento del W y del NW sufre modifiaciones por estar dicha estación ubicada por la zona Sur de Tenerife y a "sotavento" de los vientos que soplan de esta dirección; yo ahora estoy confuso y no sé qué estación elegir para los datos climáticos de vientos del CUARTO CUADRANTE que le voy a solicitar al INM, pues yo si voy a invertir un dinero en unos datos climatológicos quiero estar seguro de cual estación de las que hay en Tenerife me viene mejor para este caso.  :confused:

Un saludo.  ;)

Juan

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Cita de: juan111 en Jueves 16 Marzo 2006 23:04:08 PM
Cita de: K-Nario en Jueves 16 Marzo 2006 15:43:46 PM

Si bueno, pero me supongo que no será mucha la modificación que sufre el viento de dirección OESTE y NOROESTE (NW) al rozar contra este edificio; por ejemplo, en una situación de borrasca o de frente frío, el viento sopla en Canrias del W y del NW, en esta situación meteorológica ¿sufre muchas variaciones el viento que sopla en Santa Cruz de Tenerife y que registra el observatorio? ¿Y con la estación de Guimar ocurre lo mismo? es decir, el viento del W y del NW sufre modifiaciones por estar dicha estación ubicada por la zona Sur de Tenerife y a "sotavento" de los vientos que soplan de esta dirección; yo ahora estoy confuso y no sé qué estación elegir para los datos climáticos de vientos del CUARTO CUADRANTE que le voy a solicitar al INM, pues yo si voy a invertir un dinero en unos datos climatológicos quiero estar seguro de cual estación de las que hay en Tenerife me viene mejor para este caso.  :confused:

Un saludo.  ;)

Juan

Es que Güimar tiene toda la montaña a su NW, y a lo mejor, el viento no llega en condiciones favorables, pero también puede pasar lo contrario, como pasó con el Delta, justamente, en Güimar, el viento ganó fuerza en altura y se desprendió ladera abajo como si de agua se tratase y se superaron rachas de 175 km/h (creo que pudiste ver las imágenes). Yo, creo que existe otra estación en Los Rodeos, a 617msnm y en el Puerto de la Cruz a 34msnm (te aconsejaría la primera, es más....movida).

Saludos, espero que te sirva de algo! ;)