recordemos meteomomentos mas activos q los actuales

Desconectado low pressure

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 339
  • Sexo: Femenino
  • Lost...
recordemos meteomomentos mas activos q los actuales
« en: Lunes 04 Agosto 2003 14:06:35 pm »
bueno, como parece q con este calor lo único nuevo q sucede son incendios, me he puesto a buscar por "el intenné" una tormenta de esas para recordar y me he acordado de un libro q leí sobre octubre del 91, y de esa tormenta q se formó en usa y canadá.

esto sucedió por la interacción de tres factores. en primer lugar, los restos de un huracán (Grace)  q se dirigia  a las costas de nueva escocia. de camino allí ;D se encontró una baja presión subtropical (so-s) calida q ayudó, junto con un frente frío del atlantico a regenerar este huracán, con unas terribles consecuencias.


en la siguiente fotografia se observan los restos del huracan grace dirigiendose a nueva escocia.


en esta imagen podemos observar como el huracan empieza a regenerarse






al unirse al frente frío y humedo del atlantico, y gracias a las calidas aguas de terranova (26º) el uracán se vuelve a regenerar, en su centro hay una presión mínima de 972 hPa y provoca unos vientos sostenidos de 30m/s (108 km/h)




el 1 de voviembre en su centro hay 850 hPa y unos vientos sostenidos de 43 m/s (155 km/h). en el ojo, la temperatura es de 4ºC.


este huracan (el cual no fue renombrado) llegó a ocasionar olas de más de 30m (la boya se rompió al adquirir esa altura) e hizo desaparecer a muchos barcos (algunos aún no han sido encontrados)

en fin, el evento del siglo (o tormenta).

un saludo!
futura meteoróloga (tamos en ello...)

Santa Coloma de Cervelló (Baix LLobregat)

Desconectado low pressure

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 339
  • Sexo: Femenino
  • Lost...
Re:recordemos meteomomentos mas activos q los actuales
« Respuesta #1 en: Lunes 04 Agosto 2003 14:09:15 pm »
se me olvidaba!
 un mapa de la tormenta en 500 hPa:


futura meteoróloga (tamos en ello...)

Santa Coloma de Cervelló (Baix LLobregat)

isotacas

  • Visitante
Re:recordemos meteomomentos mas activos q los actuales
« Respuesta #2 en: Lunes 04 Agosto 2003 18:36:43 pm »
Sí, low pressure, recuerdo aquella tormenta muy bien.
 
Y lo más curioso parece ser el final que tuvo: El movimiento en direccion sur de la tormenta, desplazo a la misma sobre una seccion de la Corriente del Golfo donde la temperatura en la superficie era de unos 26 grados C (80 grados F). Las bandas de conveccion comenzaron a incrementarse y se estima que el 31 de octubre el organismo adquirio caracteristicas subtropicales, convirtiendose este en un final sumamente extraño.

El primero de noviembre, la conveccion en el centro del ciclon se intensifico de tal forma que un organismo tropical (probablemente de intensidad de tormenta tropical) podia ser identificado dentro del area central del sistema de baja presion. Poco tiempo despues este se convirtio en un verdadero huracan en todo el sentido de la palabra. Debido a esto la tormenta tambien es recordada como "El Huracan Sin Nombre

Gracias por recordásnolo, low pressure.

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:recordemos meteomomentos mas activos q los actuales
« Respuesta #3 en: Lunes 04 Agosto 2003 19:12:16 pm »
impresionantes las fotos del satelite .creo que los mericanos han hecho una pelicula sobre esto creo recordar que se llamaba la gran tormenta o algo asi  ;)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:recordemos meteomomentos mas activos q los actuales
« Respuesta #4 en: Lunes 04 Agosto 2003 19:28:28 pm »
Aquella tormenta o Huracán tuvo que ser impresionante!!

Yo no lo recuerdo ya que apenas tenia 11 años, pero viendo esas imagenes la verdad es que se me ponen los pelos de punta.
Olas de 30 metros me aprecen exageradisimas, pero en el caso de que sea cierto, menudo maremoto!!!!  :-X

Desconectado low pressure

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 339
  • Sexo: Femenino
  • Lost...
Re:recordemos meteomomentos mas activos q los actuales
« Respuesta #5 en: Martes 05 Agosto 2003 14:02:15 pm »
si, la película se llamaba la Tormenta perfecta. también hay el libro, en el q se da más detalle q en la película sobre mapas de la tormenta. en el libro se recogen algunos datos y entre ellos el de las olas de más de  metros (ya q la boya q la registró se rompió al medir esa altura).

un saludo!
futura meteoróloga (tamos en ello...)

Santa Coloma de Cervelló (Baix LLobregat)