Presentación con pregunta...

Desconectado desert

  • Sol
  • *
  • 9
  • Sexo: Masculino
Presentación con pregunta...
« en: Domingo 30 Septiembre 2007 23:00:21 pm »
Antes de nada presentarme al foro... Desde siempre me ha llamado mucho la atención todo lo relacionado con la meteorología, de hecho cuando descubrí vuestro foro empecé a leer y aprender lo poco que se ahora... Vivo en Granada y recientemente he podido cumplir mi sueño de comprarme una casa-carmen en un lugar privilegiado de mi querida ciudad y como no... la estación meteorológica está la caer ahora que tengo buen sitio para su colocación.

Mi pregunta es la siguiente: Estoy indeciso entre la WMR 928 NX y la 6152 Davis Vantage Pro2. La Oregon se puede conseguir por menos de 300€ y la Davis es posible conseguirla por unos 600€. Sus sensores miden las mismas cosas y a simple vista parecen muy parecidas. Por un lado no quiero excederme con una estación como la Davis y que no pueda sacarle todo su jugo, pero por otro lado no quiero tampoco arrepentirme dentro de un año de haberme comprado la Oregon pensando en que podía haberme comprado la Davis... En fin, un jaleo mental... Según vuestra experiencia con cual debería empezar ?  :confused:


Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Presentación con pregunta...
« Respuesta #1 en: Lunes 01 Octubre 2007 08:25:29 am »
A simple vista en las fotos son muy parecidas. En detalle y conociéndolas no se parecen en nada. Si tu bolsillo lo permite, empieza con calidad: Davis.

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Presentación con pregunta...
« Respuesta #2 en: Lunes 01 Octubre 2007 08:49:14 am »
Así es...

Con el paso de los meses, te vas dando cuanta que la afición te pide más que la Oregon, y vale la pena ahorrar un poco más, de veras.

Te lo dice un forero con 2 años y 9 meses de Oregon y que acabo de pasarme a Davis.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: Presentación con pregunta...
« Respuesta #3 en: Lunes 01 Octubre 2007 10:16:41 am »
Pues sí...yo soy usuario de la Oregón WMR 928 NX desde hace un año y ya estoy pensando en cambiarme a la Davis  ::)...cuando el bolsillo y la mujer me lo permitan  ::) ::)...

Desconectado desert

  • Sol
  • *
  • 9
  • Sexo: Masculino
Re: Presentación con pregunta...
« Respuesta #4 en: Lunes 01 Octubre 2007 22:16:08 pm »
Pues se puede decir mas alto pero no mas claro... Decidido entonces... La DAVIS...

Gracias por las contestaciones... pero me vais a perdonar pero me surgen un par de dudas mas...

1. Qué modelo aconsejais ? La  6153 Wireless Vantage Pro2 (Inalámbrica) con Escudo contra Radiación con Succión por Ventilador las 24 Horas o la Pro2 sin escudo para posteriormente buscarle una garita ?

2. Los modelos americanos que se pueden encontrar en Ebay dan algún tipo de problema en Europa (rango de frecuencias, garantía, etc...)?

3. Y por último, ¿Qué sitio me aconsejais para comprar la Davis en Europa?

Gracias de antemano por las contestaciones y os debo unas cervezas por Granada....  ;)

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: Presentación con pregunta...
« Respuesta #5 en: Martes 02 Octubre 2007 08:19:49 am »
Pues se puede decir mas alto pero no mas claro... Decidido entonces... La DAVIS...

Gracias por las contestaciones... pero me vais a perdonar pero me surgen un par de dudas mas...

1. Qué modelo aconsejais ? La  6153 Wireless Vantage Pro2 (Inalámbrica) con Escudo contra Radiación con Succión por Ventilador las 24 Horas o la Pro2 sin escudo para posteriormente buscarle una garita ?

2. Los modelos americanos que se pueden encontrar en Ebay dan algún tipo de problema en Europa (rango de frecuencias, garantía, etc...)?

3. Y por último, ¿Qué sitio me aconsejais para comprar la Davis en Europa?

Gracias de antemano por las contestaciones y os debo unas cervezas por Granada....  ;)

Tengo la PRO 2 VANTAGE INALAMBRICA, version americana, y perfecto amigo, decirte que es una buenisima inversión. No tendras problemas con las frecuencias ni nada, yo siempre estoy entre el 95-100% de señal. Asi que no hay oporque preocuparse.
Luego decirte que la garita viene, co la davis, no tienes que pedirla aparte ni nada.
Te laa consejo 100%,

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: Presentación con pregunta...
« Respuesta #6 en: Martes 02 Octubre 2007 10:11:28 am »
Decirte tambien que si vas a situar la estacion en un lugar ventilado y aireado, no hace falta para nada la aspiracion, yo lo tengo sin aspiracion puesto que lo tengo en un lugar donde la ventilacion es bastante buena y donde el viento siempre en mi zona es bastante presente.

Un saludo y espero haberte ayudado

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Presentación con pregunta...
« Respuesta #7 en: Martes 02 Octubre 2007 14:59:58 pm »
Buena eleccion, no te arrepentiras
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado Cody

  • Sol
  • *
  • 42
  • Sexo: Masculino
  • Londres, 10 agosto 2003: 38 ºC
Re: Presentación con pregunta...
« Respuesta #8 en: Miércoles 03 Octubre 2007 16:33:43 pm »
Hola, yo me quiero comprar la Davis pero no sé con que sensor: standard o aspirado, llevo semanas buscando comparaciones para ver la diferencia de temperatura o cual es mejor pero no sé si merece la pena la diferencia en el precio. Seguro que Breitling me puede ayudar. Gracias.
Londres: más de 200 nacionalidades, 300 lenguas y todas las razas.

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: Presentación con pregunta...
« Respuesta #9 en: Miércoles 03 Octubre 2007 16:38:22 pm »
Hola, yo me quiero comprar la Davis pero no sé con que sensor: standard o aspirado, llevo semanas buscando comparaciones para ver la diferencia de temperatura o cual es mejor pero no sé si merece la pena la diferencia en el precio. Seguro que Breitling me puede ayudar. Gracias.

si la ventilacion  del entorno crees que puede ser mala, pillate con aspiracion.

Si piensas que la ventilacion es buena, pillatela standart

saludos

Desconectado Cody

  • Sol
  • *
  • 42
  • Sexo: Masculino
  • Londres, 10 agosto 2003: 38 ºC
Re: Presentación con pregunta...
« Respuesta #10 en: Miércoles 03 Octubre 2007 16:45:23 pm »
Muchísimas gracias MeteoChiclana.
Londres: más de 200 nacionalidades, 300 lenguas y todas las razas.

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: Presentación con pregunta...
« Respuesta #11 en: Miércoles 03 Octubre 2007 17:07:08 pm »
Muchísimas gracias MeteoChiclana.

De nada amigo.

Por ejemplo la mia es standard, puesto que esta bien situada, y aireada.

Saludos