El presidente del gobierno no sabe diferenciar climatología de meteorología

Desconectado Nimbus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5208
    • RAM
Eso parece. Saludos
Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:El presidente del gobierno no sabe diferenciar climatología de meteorología
« Respuesta #1 en: Miércoles 07 Febrero 2018 10:55:46 am »
Es jerga polular, y pronto Fundéu sacará una revisión >:D
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9071
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re:El presidente del gobierno no sabe diferenciar climatología de meteorología
« Respuesta #2 en: Miércoles 07 Febrero 2018 10:58:41 am »
Mas que m.Rajoy, su community manager

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:El presidente del gobierno no sabe diferenciar climatología de meteorología
« Respuesta #3 en: Miércoles 07 Febrero 2018 13:18:38 pm »
En esto no sirve de nada todo lo que dicen los profesores de Geografía y Climatología, casi todo el mundo confunde el tiempo de un día con el clima típico de la zona, cuando la meteorología de la zona. Es muy triste, continuaremos predicando en el desierto los geógrafos. [emojifacepal03]
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re:El presidente del gobierno no sabe diferenciar climatología de meteorología
« Respuesta #4 en: Miércoles 07 Febrero 2018 13:22:26 pm »
Como el 99'9% de sus conciudadanos.
   

Desconectado puellas2015

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 251
Re:El presidente del gobierno no sabe diferenciar climatología de meteorología
« Respuesta #5 en: Miércoles 07 Febrero 2018 14:29:43 pm »
Como el 99'9% de sus conciudadanos.
Mira que somos minoría el resto [emoji3]

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:El presidente del gobierno no sabe diferenciar climatología de meteorología
« Respuesta #6 en: Miércoles 07 Febrero 2018 16:13:49 pm »

De hecho últimamente la RAE es más de bajar el listón de la norma para que la gente se equivoque menos que recordarla y corregir la imprecisión. Aluden a que por el contexto de la frase se entiende la expresión y ahí tenemos la fórmula magistral para que todo quepa.

A mí me hacía mucha gracia cuando la gente confundía hacer agua con hacer aguas y ya ambas expresiones significan lo mismo que puede ser, a grosso modo, naufragar que ir a cagar. Cómo aquello que la gente no entiende la sutil diferencia entre a ver y haber. Ayer mismo escuché en un documental del Challenger expresiones como "el clima frío de esa mañana" y ni qué decir tiene de toooodas las noticias y titulares de estos días.

Es una batalla perdida. Aquí en este mismo foro se ven ejemplos que a veces claman al cielo, y no me refiero a la coña que se hace de HABER en el localista...

A pesar de ello, este foro es con infinita diferencia sobre la mayoría de los demás uno de los que más cuida la norma y la gente mejor se hace entender.

Pero amigos/as, lo de diferenciar clima-meteorología es una batalla perdida fuera de este mundillo. Da igual que seas periodista, presidente del gobierno, cuñado o las 3 cosas a la vez. 
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re:El presidente del gobierno no sabe diferenciar climatología de meteorología
« Respuesta #7 en: Miércoles 07 Febrero 2018 18:17:08 pm »

De hecho últimamente la RAE es más de bajar el listón de la norma para que la gente se equivoque menos que recordarla y corregir la imprecisión. Aluden a que por el contexto de la frase se entiende la expresión y ahí tenemos la fórmula magistral para que todo quepa.

A mí me hacía mucha gracia cuando la gente confundía hacer agua con hacer aguas y ya ambas expresiones significan lo mismo que puede ser, a grosso modo, naufragar que ir a cagar. Cómo aquello que la gente no entiende la sutil diferencia entre a ver y haber. Ayer mismo escuché en un documental del Challenger expresiones como "el clima frío de esa mañana" y ni qué decir tiene de toooodas las noticias y titulares de estos días.

Es una batalla perdida. Aquí en este mismo foro se ven ejemplos que a veces claman al cielo, y no me refiero a la coña que se hace de HABER en el localista...

A pesar de ello, este foro es con infinita diferencia sobre la mayoría de los demás uno de los que más cuida la norma y la gente mejor se hace entender.

Pero amigos/as, lo de diferenciar clima-meteorología es una batalla perdida fuera de este mundillo. Da igual que seas periodista, presidente del gobierno, cuñado o las 3 cosas a la vez.

Bueno, también es cierto que entre las acepciones de clima de la RAE viene la de "ambiente", con lo que si nos referimos a un clima frío de aquella mañana entraría en esa acepción.
Lo que ya sí que no cuela es lo de climatología, que bien sabemos que es una CIENCIA, y ninguna otra cosa. Si el presi dice que la Climatología es adversa podría ser que le constase que alguna ciencia, sea natural o social...puede ser perjudicial, quién sabe si la "res pública" le estará pesando y en un comentario tan inocente el subconsciente ha salido a relucir... :yasiviene:
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:El presidente del gobierno no sabe diferenciar climatología de meteorología
« Respuesta #8 en: Miércoles 07 Febrero 2018 18:28:10 pm »
Si solo fuera él (y solo fuera eso) o su CM. 









 [emojifacepal01]  [emojifacepal02]

:vomito:



 



« Última modificación: Miércoles 07 Febrero 2018 18:36:49 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Fantomon

  • Pikachu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 576
  • Sexo: Femenino
  • Me gusta España, su clima, Rafa, la Roja, Alberto
    • Meteo Climat Stats
Re:El presidente del gobierno no sabe diferenciar climatología de meteorología
« Respuesta #9 en: Miércoles 07 Febrero 2018 20:01:21 pm »
Para mi, la climatologia es un ramo de la meteorologia.
La climatologia es la meteorologia a mas gran escuela si comprendéis.
En mi vida, la climatologia es en la meteorologia, es mi maniera de pensar meteo.
Cuando leo meteorologia, leo climatologia en meteorologia y en mi cerebro los dos son unidos.