Creo que han soltado una barbaridad, y se han quedado tan tranquilos.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Hola,

no sé si esto va aquí o en climatología, meteorología, medios de comunicación, etc, cómo me gustan las discusiones informales, lo pongo aquí para que lo comentemos amigablemente.


Citar
China sufre su invierno más frío en décadas
La Agencia Meteorológica dijo que China experimenta temperaturas descendentes en parte debido a frentes polares fríos que se mueven con dirección sur, causados por el derretimiento del hielo polar debido al calentamiento global. Dijo que el aire está húmedo y es probable que vierta fuertes nevadas en China, Europa y Norteamérica.

Que conste que estoy de acuerdo con el titular (aunque habría que ver cuantas décadas).

Fuente:

http://noticias.univision.com/mundo/noticias/slideshow/2013-01-05/china-sufre-invierno-mas-frio-en-decadas

No parece ser de por aquí, pero en fin, alguna así también se ve por estos lares.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:Creo que han soltado una barbaridad, y se han quedado tan tranquilos.
« Respuesta #1 en: Miércoles 09 Enero 2013 19:19:25 pm »
Se sueltan tantas barbaridades cada dia,que una mas ya ni se nota,el caso es que,cuando hace calor,es el CGA,y si hace frio,tambien es el CGA (calentamiento global antropogenico),y si cae un meteorito,tambien es el CGA,y si me parto una pierna haciendo senderismo,tambioen es el CGA,todo es culpa del CGA :rcain:

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Creo que han soltado una barbaridad, y se han quedado tan tranquilos.
« Respuesta #2 en: Jueves 10 Enero 2013 10:20:53 am »
En estos casos, yo siempre me hago la misma pregunta. Si es el más frío en décadas, pongamos por ejemplo desde los años 40....¿Cómo saben que el de los años 40 fue causado por un motivo diferente y no por el CGA?.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4901
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Creo que han soltado una barbaridad, y se han quedado tan tranquilos.
« Respuesta #3 en: Jueves 10 Enero 2013 15:28:49 pm »
No es sólo con temas climatológicos, son muchas las noticias que están plasmadas sin ningún tipo de respaldo científico o técnico.

El rigor informativo escasea, supongo que venderá más el sensacionalismo. Anda que no he leído noticias que al cabo de las horas se desmienten y que los periódicos han colado en sus editoriales sin tan siquiera haberlas contrastado.

Un saludo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Creo que han soltado una barbaridad, y se han quedado tan tranquilos.
« Respuesta #4 en: Jueves 10 Enero 2013 23:52:16 pm »
Pero es que no me cabe en la cabeza,

vale que en verano se vayan a un mar del norte y saquen a un oso polar nadando buscando un trocito de hielo, pero ahora, y más con el invierno que está habiendo en Asia tan terrible.

Si en Noviembre ya estaban por los -40º C en Jakuts, y estos días ha llegado a haber temperaturas gélidas en Shangai, ciudad costera a la misma latitud que Marrakech. El polo debe estar ahora como para derretirse. Digo yo que en un periódico, tendrá que haber alguien que pueda pensar un poco lógicamente,  o buscar en internet antes de publicar esas barbaridades, ¿no?





PD: perdonadme la ortografía de las ciudades asiáticas.
Valencia, zona Este.


Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re:Creo que han soltado una barbaridad, y se han quedado tan tranquilos.
« Respuesta #5 en: Viernes 11 Enero 2013 10:30:59 am »
La Agencia Meteorológica dijo que China experimenta temperaturas descendentes en parte debido a frentes polares fríos que se mueven con dirección sur, causados por el derretimiento del hielo polar debido al calentamiento global. Dijo que el aire está húmedo y es probable que vierta fuertes nevadas en China, Europa y Norteamérica.

La Agencia Meteorológica dijo que Australia experimenta temperaturas ascendentes en parte debido a frentes cálidos que se mueven con dirección sur, causados por el aumento del hielo polar debido al enfriamiento global. Dijo que el aire está seco y es probable que vierta fuertes olas de calor en Australia, Oceanía y Suramérica.

 >:D

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Creo que han soltado una barbaridad, y se han quedado tan tranquilos.
« Respuesta #6 en: Viernes 11 Enero 2013 14:25:07 pm »
La Agencia Meteorológica dijo que China experimenta temperaturas descendentes en parte debido a frentes polares fríos que se mueven con dirección sur, causados por el derretimiento del hielo polar debido al calentamiento global. Dijo que el aire está húmedo y es probable que vierta fuertes nevadas en China, Europa y Norteamérica.

La Agencia Meteorológica dijo que Australia experimenta temperaturas ascendentes en parte debido a frentes cálidos que se mueven con dirección sur, causados por el aumento del hielo polar debido al enfriamiento global. Dijo que el aire está seco y es probable que vierta fuertes olas de calor en Australia, Oceanía y Suramérica.

 >:D
Lo traduzco yo. Que como el aire polar baja mas al Sur porque ha aumentado el hielo en el Hemisferio Norte sobretodo Asia, el calor baja mas al Sur y se mete en Australia, ni mas ni menos. Lo que no estoy de acuerdo yo  tampoco es que tenga que ser todo por el cambio climatico.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm