Ayuda, proyecto observatorio meteorológico

Desconectado MeteoMataró

  • Nubecilla
  • *
  • 50
  • Sexo: Masculino
  • Mataró
Ayuda, proyecto observatorio meteorológico
« en: Miércoles 18 Agosto 2010 02:50:03 am »
Hola!! Os comento, quiero complementar mis dos estaciones Davis y RainWise y el pluviómetro Hellman con más instrumentos con el fin de tener un observatorio completisimo. El objetivo es tener lo mejorcito de cada instrumento, y por eso necesito vuestra ayuda. Vamos a ello:

Un detector de tormentas: He pensado en el Boltek LD250, que os parece? Otras opciones?
Barografo:?
Pluviografo:?
Heliografo:?
Caseta meteorologica:?
Anemómetro: tengo en mente el anemómetro YOUNG, es caro, pero es de lo mejorcito verdad?
Piranómetro:?


Tengo otras dudas en instrumentos que he encontrado por internet y me gustaria saber si alguien me puede dar referencias, en los casos de:
-Meteor 2000 intelligent barograph, es un barografo electronico
-Skywatch WWS (Wind Warning System)
-Anemómetro y termómetro jeffersoniano: no acabo de entender como funcionan
-Detector de tormentas Weems & Plath
-Detector de nubes AAG Cloudwatcher: instrumento que me ha interesado mucho pero no las tengo todas en que funcione bien...

Lógicamente, no puedo permitirme comprarlo todo de golpe (ojalá  :risa:) pero la idea es hacerme una lista e ir poco a poco completándola, así que necesito vuestra ayuda y consejos sobre estos instrumentos y otros que creais necesarios para tener un observatorio completisimo, espero vuestras respuestas, gracias.

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Re: Ayuda, proyecto observatorio meteorológico
« Respuesta #1 en: Jueves 19 Agosto 2010 20:44:44 pm »
que pasa compañero; yo he comprado aqui muchas cosas, los termometros de maxima y minima, los termos del psicrometro, papel para registradores.... es una pagina que tiene muy buenos precios, de lo mejorn qe he visto por internet.

http://www.meteorologyshop.eu/Home/ENG_276_EUR_1_0__.html


echale un vistazo y ya me cuentas.

en ebay he comprado el barografo, de la antigua URSS, y un termo-higrografo que ahora mismo estoy interesado en vender puesto que tengo el oficial de Aemet...

si alguien desde aqui esta interesado, abro un post al respecto
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

Desconectado MeteoMataró

  • Nubecilla
  • *
  • 50
  • Sexo: Masculino
  • Mataró
Re: Ayuda, proyecto observatorio meteorológico
« Respuesta #2 en: Jueves 19 Agosto 2010 21:57:31 pm »
Gracias por la web Chinchu!! Parece interesante... A ver si alguien que sepa un poco de todo esto me puede recomendar más instrumentos u opinar de los que puse, a la espera...  :)