IMPRESIONANTE VIDEO DE UNA TOLVANERA

mandorlini

  • Visitante
IMPRESIONANTE VIDEO DE UNA TOLVANERA
« en: Jueves 13 Mayo 2004 12:50:33 pm »
Sres. Moderators, lo pongo aquí para su máxima difusión debido a lo excepcional del documento  ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Gracias a Segarró por mandármelo.

Pos eso, un video impresionante de una tolvanera durante un partido de futbol entre chinorris...

No os lo perdais, te cagassssss



www.legionella-online.org/tornado.wmv


Si no va directamente probad botón derecho y "guardar destino como.."

2 megas y pico.

No os pongais todos a la vez que me colapsais la web  ;D ;D ;D

Desconectado bondash

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 381
  • Sexo: Masculino
  • Desde Madrid-Carabanchel
Re:IMPRESIONANTE VIDEO DE UNA TOLVANERA
« Respuesta #1 en: Jueves 13 Mayo 2004 13:07:42 pm »
Espectacular!! :o :o  Me llama la atención que algunos no se retiren si no que permanezcan muy cerca sin tener en cuenta el peligro ???
Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Jesucristo para que todo aquel que en Él cree no se pierda, mas tenga vida eterna

Desconectado Nurastorm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 332
  • Sexo: Masculino
  • Es Port de Mô
Re:IMPRESIONANTE VIDEO DE UNA TOLVANERA
« Respuesta #2 en: Jueves 13 Mayo 2004 13:16:12 pm »
Me llama la atención que algunos no se retiren si no que permanezcan muy cerca sin tener en cuenta el peligro ???

Esos son chinometeolocos y son los que participan en en foro de meteorel.ch
Menorca. Isla con 3000 dias al año de humedad superior al 80%. El resto son dias de Tramuntana (N) de rachas de 80 Km/h.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:IMPRESIONANTE VIDEO DE UNA TOLVANERA
« Respuesta #3 en: Jueves 13 Mayo 2004 13:58:56 pm »
Ese video ya estaba rulando por aquí desde hace lo menos 2 semanas, jejejeje...
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

mandorlini

  • Visitante
Re:IMPRESIONANTE VIDEO DE UNA TOLVANERA
« Respuesta #4 en: Jueves 13 Mayo 2004 14:49:44 pm »
Pues en ese caso que hagan con él lo oportuno, moverlo o lo que sea.

Desconectado alexei

  • Sol
  • *
  • 21
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:IMPRESIONANTE VIDEO DE UNA TOLVANERA
« Respuesta #5 en: Viernes 14 Mayo 2004 16:11:55 pm »
buenas,

desconocia que el nombre de este fenomeno fuera "tolvanera"...

Un verano de los ochenta, yo deberia tener unos 11 años,  estaba sentado junto a mas familia en el porche de la casa de un tio mio, allà en la costa calida murciana (en Morata, a medio camino de Lorca y mazarron).... De repente a lo lejos, en el cauce seco de la rambla que baja de la sierra de la Almenara, vemos como se levanta esa especie de tornado de tierra... Juas pero era grande... mas incluso que el del video...
Total, que se dirije chinu chanu hacia nuestra casa... Arrancó un monton de hojas de los arboles frutales de mi tio... Y tiro sillas, mesas y demas cosas... Y lo que yo encontre mas sorprendente es que levanto y tiró el cubo de agua lleno del algibe, o sea unos 5 litros le calculo... Y sin ninguna forma ergonomica que provoque sustentacion al viento...
Nosotros nos metimos en la casa hasta que pasó... La "tolvanera" se deshizo unos metros mas allá...

Tambien observé una el año pasado de camino a Oviedo, y no recuerdo a que altura estabamos, quizas pasado Burgos... En medio de la meseta se alzaba una, mas delgadita pero también guapa pues se alzaba un monton de metros en el cielo... La tiene grabada un colega en video....

Ambas se produjeron en dias de fuerte calor, pero totalmente estables...

Por que se produce este fenomeno? Es provocado por las altas temperaturas?

un saludo