Previsiones meteorologicas para Semana Santa...

futu

  • Visitante
Re: Previsiones meteorologicas para Semana Santa...
« Respuesta #36 en: Lunes 26 Marzo 2007 15:37:28 pm »
Bueno, en Cádiz, parece que llovera en semana Santa, la tendencia claramente es esa, y espero que continue asi, ya que hace falta. Pongo el meteograma, en el que se ve de manera clara las altas probabilidades de que algun dia de toda la semana, como minimo, llueva.


Desconectado Sondebueu

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 787
  • Sexo: Masculino
  • Rías Baixas, Pontevedra
    • triart3d en flickr
Re: Previsiones meteorologicas para Semana Santa...
« Respuesta #37 en: Lunes 26 Marzo 2007 16:19:47 pm »
Tras ver meteogramas, cantidades de lluvia, isobaras, etc en wetterzentrale, lo unico que tengo claro es que desde el 2 hasta el 7, me quedo en casa en Pontevedra o me voy a almería.
Todo lo demás.. o llueve o diluvia, porque de murcia hasta gerona les va a caer una gorda si se cumpliesen las previsiones.
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

Desconectado palquito

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 972
  • Sexo: Masculino
Re: Previsiones meteorologicas para Semana Santa...
« Respuesta #38 en: Lunes 26 Marzo 2007 18:11:50 pm »
Desde mi punto de vista, creo que no va a ser para tanto, todavia no han llegado las rebajas de los modelos, asi es que un poco de paciencia veremos la evolución en los proximos dias.

Un Saludo


Andujar, 212 msnm

Desconectado Onubense

  • Supercélula
  • ******
  • 6982
  • Sexo: Masculino
  • Huelva, Puerta del Atlántico
Re: Previsiones meteorologicas para Semana Santa...
« Respuesta #39 en: Lunes 26 Marzo 2007 20:54:56 pm »
Malagueña07 creo que es mejor que esperemos al Jueves :(
Cada pagina pone una cosa distinta :'(
A ver si tenemos suerte¡
Un saludo¡

Desconectado meteocabra

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 612
  • Sexo: Masculino
  • www.meteocabra.es
    • Meteocabra
Re: Previsiones meteorologicas para Semana Santa...
« Respuesta #40 en: Lunes 26 Marzo 2007 21:50:00 pm »
Esperaré a la actualización de las 23h para poder comparar con los datos que tengo de días anteriores. Mientras tanto espero que el domingo de ramos mejore, no creo que las ultimas salidas se consoliden; tengo los ojso puestos entre el martes-viernes santo, donde la situación de la masa de aire frio en altura será clave para su repercusión e superficie.
Cabra -Córdoba-
wmr928

www.meteocabra.es

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Previsiones meteorologicas para Semana Santa...
« Respuesta #41 en: Martes 27 Marzo 2007 07:10:46 am »
Ya lo dije al principio del topic, si este año nos mojamos van a ser por asquerosas danas.

A partir del domingo de ramos, el A britanico se hace mas potente estirado de E-W y esto hace que se creen muchisimas borrascas debajo de este, como no tenemos un fuerte A pegado con su dorsal, las DANAS y bajas presiones pueden andar a sus anchas.

Lo unico que nos puede salvar la semana santa es esto...

Esta es la situacion mala, la mala malisima, la lluviosa.



Y esta es la buena..



La primera es la mala, por lo que he comentado antes, el anticiclon britanico esta estirado del tal manera que no deja estabilidad alguna debajo de el. Y la segunda es la buena, por que ese anticiclon se separa de arriba, se vuelve mas movible y se junta con dorsales pequeñas africanas, que traeria muy buen tiempo.

Las dos ultimas salidas de hoy entre GFS y UKMO, el ukmo es penosamente malo y el GFS bastante bueno ;) ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Previsiones meteorologicas para Semana Santa...
« Respuesta #42 en: Martes 27 Marzo 2007 07:38:08 am »
No todo son malas noticias, si de algo bueno tiene unas bajas desde el NE, es que son mucho mas secas y menos lluviosas que por ejemplo una del SW...

 ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Re: Previsiones meteorologicas para Semana Santa...
« Respuesta #43 en: Martes 27 Marzo 2007 13:23:45 pm »
Vaya como stá la cosa!!!!!!!!!!

Pues en la pagina del INM... se está poniendo cada día mas fea la cosa... así que mal vamos.... el lunes tenemos agua por aquí.. o eso parece ser.. esperemos que cambieeeeee!!!!!!!! :'( :'(

Desconectado Lebrijano

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 502
  • Sexo: Masculino
  • Viva Lebrija y "OLÉ"
Re: Previsiones meteorologicas para Semana Santa...
« Respuesta #44 en: Martes 27 Marzo 2007 14:48:23 pm »
La mayoria de los modelos que señalizan las previsiones a base de iconos dan muestras de inestabilidad para esta semana santa.

Esta claro que todos los dias cambian las previsiones pero mas o menos son unanimes en que la estabilidad NO será la nota dominante.

Espero que no llueva ya que no quiero que los pasos se mojen y yo detras tocando tampoco.

UN SALUDOS Y GRACIAS A TODOS LOS QUE RESPONDEN !!!
« Última modificación: Martes 27 Marzo 2007 14:49:18 pm por Lebrijano »

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Previsiones meteorologicas para Semana Santa...
« Respuesta #45 en: Martes 27 Marzo 2007 14:58:23 pm »
En esta mañana, los modelos siguen tomando el embolsamiento frio como la nota dominante.

Creo que este embolsamiento al venir del N-NE trae muy muy poca precipitacion a los del sur, es una situacion idonea para los nortes. Pero el problema es que se enrosque la DANA en el golfo de cadiz, y tome alli potencia. De momento no lo hace... respecto a los demas dias, imposible de dar una prediccion.

A esperar, y a rezar por supuesto.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Previsiones meteorologicas para Semana Santa...
« Respuesta #46 en: Martes 27 Marzo 2007 18:35:19 pm »
De momento lo que llevo viendo esta tarde por parte del GFS...

Lo dice todo, agua y mas agua, la DANA se coloca en el S, durante domingo..lunes..martes.. y trae agua para todos esos dias.

Como no empiezen a cambiar desde ya.. ::) ::)

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

isotacas

  • Visitante
Re: Previsiones meteorologicas para Semana Santa...
« Respuesta #47 en: Martes 27 Marzo 2007 19:34:24 pm »
Vuelvo a colgar el mapa que a mi modesto entender se va a dar al menos los primeros días de la semana santa y que por alguna razón que no alcanzo a entender fue borrado por algún moderata junto con el mensaje que puse en su día en la página 1: