Primavera 2009 (AEMET): muy lluviosa en el sureste...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Primavera 2009 (AEMET): muy lluviosa en el sureste...
« en: Viernes 06 Marzo 2009 12:42:00 pm »
Pues eso, ayer era portada de La Voz de Almeria este asunto, y luego ocupaba las dos primeras paginas, ya que una primavera asi es muy buena para los arboles (olivos, almendros y alguno mas), pero mala para el turismo, el tomate y algun otro cultivo de invernadero...

Resumiendo mucho, venia a decir que AEMET pronostica una primavera muy lluviosa en el sureste... concretamente venia un mapa en que Malaga, Granada, Jaen, Almeria y parte de Murcia y Albacete venian bajo la leyenda 50-60% sobre la media... no habia mas referencias en el mapa, asi que no se si eso significa que en el resto la cosa estara sobre la media, o simplemente que solo hicieron referencia a nuestro ambito...

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2618
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re: Primavera 2009 (AEMET): muy lluviosa en el sureste...
« Respuesta #1 en: Viernes 06 Marzo 2009 13:35:55 pm »
pues como atinen como con este invierno..  :P
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: Primavera 2009 (AEMET): muy lluviosa en el sureste...
« Respuesta #2 en: Viernes 06 Marzo 2009 19:42:13 pm »
Pues eso, ayer era portada de La Voz de Almeria este asunto, y luego ocupaba las dos primeras paginas, ya que una primavera así es muy buena para los arboles (olivos, almendros y alguno mas), pero mala para el turismo, el tomate y algún otro cultivo de invernadero...

Resumiendo mucho, venia a decir que AEMET pronostica una primavera muy lluviosa en el sureste... concretamente venia un mapa en que Málaga, Granada, Jaén, Almeria y parte de Murcia y Albacete venian bajo la leyenda 50-60% sobre la media... no habia mas referencias en el mapa, asi que no se si eso significa que en el resto la cosa estara sobre la media, o simplemente que solo hicieron referencia a nuestro ambito...

Pues Vigorro me sabe mal que vayáis a tener una primavera seca. Estos de AEMET han dado su veredicto y ya no se puede hacer nada, al igual que paso en octubre en su predicción para este invierno que la clavaron visto el documento desde un espejo.

Saludos.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Primavera 2009 (AEMET): muy lluviosa en el sureste...
« Respuesta #3 en: Viernes 06 Marzo 2009 21:51:02 pm »
Pues eso, ayer era portada de La Voz de Almeria este asunto, y luego ocupaba las dos primeras paginas, ya que una primavera así es muy buena para los arboles (olivos, almendros y alguno mas), pero mala para el turismo, el tomate y algún otro cultivo de invernadero...

Resumiendo mucho, venia a decir que AEMET pronostica una primavera muy lluviosa en el sureste... concretamente venia un mapa en que Málaga, Granada, Jaén, Almeria y parte de Murcia y Albacete venian bajo la leyenda 50-60% sobre la media... no habia mas referencias en el mapa, asi que no se si eso significa que en el resto la cosa estara sobre la media, o simplemente que solo hicieron referencia a nuestro ambito...

Pues Vigorro me sabe mal que vayáis a tener una primavera seca. Estos de AEMET han dado su veredicto y ya no se puede hacer nada, al igual que paso en octubre en su predicción para este invierno que la clavaron visto el documento desde un espejo.

Saludos.

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Primavera 2009 (AEMET): muy lluviosa en el sureste...
« Respuesta #4 en: Viernes 06 Marzo 2009 22:50:05 pm »
De risa oiga.... :mucharisa:

¿No seran los mismos los de AEMET y el forero Ola de Frio? por preguntar.... :P
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: Primavera 2009 (AEMET): muy lluviosa en el sureste...
« Respuesta #5 en: Domingo 08 Marzo 2009 11:10:17 am »
creo que no andan tan descaminados los de AEMET con sus predicciones ...

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Primavera 2009 (AEMET): muy lluviosa en el sureste...
« Respuesta #6 en: Lunes 09 Marzo 2009 00:39:11 am »

Si por criticar, se critica. Pero vamos, puede que acierten o puede que no...

Pero no debemos insinuar que sus predicciones son cual predicciones de una pitonisa, porque de un modo u otro estan basadas en datos y estudios cientificos.

Saludos ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado andhis

  • Argárico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3075
  • Sexo: Masculino
  • Toi en Almería
Re: Primavera 2009 (AEMET): muy lluviosa en el sureste...
« Respuesta #7 en: Lunes 09 Marzo 2009 05:23:17 am »
¿ Puede ser que exista en el sureste un ciclo meteorológico de 20 años...   ::) ?

Lluvia : 1969 - 1989 - ....
Invierno  frío : 1985 - 2005 - ...

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: Primavera 2009 (AEMET): muy lluviosa en el sureste...
« Respuesta #8 en: Lunes 09 Marzo 2009 13:09:57 pm »
Pero vamos a ver, que ellos de forma interna y discretamente sacan previsiones estacionales me parece estupendo, pero que tengan la indecencia de cada estación lanzar a bombo y platillo una previsión que esta mas cerca de unos dados que de una realidad, me perece una tomadura de pelo total.
Por mi ojala acierten en este caso, ya que es bueno, pero si aciertan no quiere decir nada, ya que yo también acierto algunas previsiones estacionales y como es lógico es por pura suerte con algún componente de experiencia al igual que su modelito.

Saludos

Desconectado !!!KOLIRIO!!!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 539
  • Sexo: Masculino
Re: Primavera 2009 (AEMET): muy lluviosa en el sureste...
« Respuesta #9 en: Lunes 09 Marzo 2009 13:15:13 pm »
Es probable que me equivoque pero por mi zona(euskadi) lluvia por el sur significa calorcillo y buen tiempo por aqui, ojala no se equivoquen, que hace mas falta el agua por el sur que por aqui, que bastante hemos tenido ya.

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Primavera 2009 (AEMET): muy lluviosa en el sureste...
« Respuesta #10 en: Lunes 09 Marzo 2009 16:43:56 pm »
¿ Puede ser que exista en el sureste un ciclo meteorológico de 20 años...   ::) ?

Lluvia : 1969 - 1989 - ....
Invierno  frío : 1985 - 2005 - ...
Je,je Andhis piensa igual que yo la fórmula del ciclo de 20 años ,para Almeria no va nada desencaminada....Firmaria un otoño como el del 89 este año  ahora mismo,aunque en esto de la meteo 2+2 no son siempre 4....
Claro que si vemos otros eventos importantes meteo nos damos cuenta que esta casuistica no se cumple siempre claro,pero por lo menos es curiosa...Yo personalmente despues de un invierno tan húmedo y frio me sorprenderia que la tónica fuera igual.....
Lo tremendo es que tengan que pasar 20 años para tener eventos meteo "singulares" y en Almeria a veces ni eso...Lo que alardea de la enorme paciencia y capacidad de sufrimiento que tenemos los seguidores la  meteo en esta zona...
S2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado seringador

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 299
  • Nemo mortalium omnibus horis sapit!
Re: Primavera 2009 (AEMET): muy lluviosa en el sureste...
« Respuesta #11 en: Martes 10 Marzo 2009 10:37:48 am »
Saludos,
Ay liberado la prevision Primavera 2009 para Portugal en particular  e Europa em general en Feb.
Una primavera Temperada e seca, salvando-se Mayo que espero muy tormentoso ;D
Citar
Como já havia mencionado por várias vezes no tópico "Discussão Primavera" no Fórum, espero uma Primavera inicialmente fresca mas com alternância de padrão nos períodos intermédios, isto é, inicialmente com alguma severidade Invernal mas, depois poderá entrar num período de prevalência anticiclónica e depois prevalência de instabilidade no último mês. Além disso, ao nível das temperaturas, também poderá ser mais fresca de início e até meados da época. Ao contrário do ano passado, espero temperaturas superiores à média em meados de Abril e depois o mês de Maio.

Em termos de convectividade, os meses de Abril e Maio, serão propensos para a instabilidade em altitude e/ou destacada, fazendo com que exista o risco para estragar algumas culturas de sequeiro e/ou sazonais, isto não só para Portugal, mas também para Espanha, nomeadamente a metade sul e, Baleares e Canárias, que irão ter mais uma vez grande probabilidade de eventos de flash floods .

Quanto à Europa, irá sofrer para ver temperaturas amenas até perto de Maio, altura em que ocorrerão inundações na Europa Central e Meridional, ao passo que a Norte o Inverno irá durar até essa altura.

Esta é uma fase em que estamos a assistir à transição de uma posição La Niña Moderada para fraca ou neutral (no Pico do Verão) poderá fazer com que seja uma estação fresca de início, sobretudo, deixando caminho livre para um Verão típico das nossas Latitudes mas, isso serão outras conversas…

Completa aqui: http://www.meteoiberia.com/main/sub_pag/p_sazonal.htm
" Para compreendermos a natureza, primeiro teremos de nos submeter a ela " Francis BaconPrevisão Primavera 2009
http://twitter.com/Meteoseringador  http://twitter.com/Meteoiberia 
http://blip.fm/DJMeteoseringador
Extremos 2009
Máximo: 28.1ºC (13.03.2009) Mínima : -2.6ºC (09.01.2009)
Porto