Primer puerto de montaña en cerrar sus accesos

Iniciado por surada, Lunes 08 Noviembre 2004 22:17:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ukerdi

Supercélula
Esto es Belagua este año a mediados de abril. La foto esta tomada en el collado de Eraiz (1573m) y es lo normal todos los años. Hay años que se acumulan mas de 10 metros en esta zona y tienen que venir excavadoras para abrir el camino...

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Frente frío

Cumulus Congestus
Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Pa que luego digan de Capracotta  :P
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

ventur

Cb Calvus
Nevada 2018 Bilbao
Yo también apuesto por lunada...además ya tengo ganas de que vaya acumulando nievo para subir al castro valnera  ;)

Saludos.

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
 :o que fotos.
En San Isidro me tienen contado que hace años se hacían túneles de Nieve en algunos ventisqueros
un slaudo

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com
Cita de: Ukerdi en Lunes 08 Noviembre 2004 23:46:49 PM
Esto es Belagua este año a mediados de abril. La foto esta tomada en el collado de Eraiz (1573m) y es lo normal todos los años. Hay años que se acumulan mas de 10 metros en esta zona y tienen que venir excavadoras para abrir el camino...

Un saludo

Que burrada de foto, Ukerdi.  :o :o :o

Me suena ese lugar..... No sera el aparcamiento desde donde se inicia la ascensión al Anie no???

Agur!
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

alto-rey

*
Nubecilla
Madrid 704 m. (diego de leon).
por variar un poco yo apuesto por la bonaigua en lerida y como segunda opcion san isidro, mas que nada por no repetir lunada

Ukerdi

Supercélula
CitarQue burrada de foto, Ukerdi.

Me suena ese lugar..... No sera el aparcamiento desde donde se inicia la ascensión al Anie no???

No, es mas abajo, entre el refugio y la piedra de San Martin. Y no es un aparcamiento, es la carretera misma.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com
Cita de: Ukerdi en Martes 09 Noviembre 2004 00:03:26 AM
CitarQue burrada de foto, Ukerdi.

No, es mas abajo, entre el refugio y la piedra de San Martin. Y no es un aparcamiento, es la carretera misma.

Un saludo

Aja!! Muy bien. Gracias.

Es espectacular......
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
El puerto del Portalet en el Pirineo Aragones,entre España y Francia,esta todo el invierno cerrao,es xq los franceses no lo limpian,puedes llegar a la frontera francesa entre metros de nieve,llegar a la frontera y encontrate con una muralla de nieve,es impresionante.un saludo
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Menuda burrada de foto  :o :o :o :o :o :o

No olvideis que en la zona del Puerto de Lunada se registran de media 2400 litros anuales.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Hindenburg

Cb Incus
Está claro que tienen que ser puertos en zonas muy poco transitadas, y que los de las quitanieves se duerman... o no interese abrir la carretera por su peligrosidad.

Apostaré por el dúo Monteviejo - Pando, si se cierra uno, se cierra el otro, no falla.

Un saludo.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Yo apuesto por el Veleta  8)

Por cierto Ukerdi, esa foto no tiene nada, pero nada que envidiar a las fotos de los puertos que salen en las inmediaciones del MT Rainer  :D :D
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: