Primer puerto de montaña en estar cerrado por la nieve.

Iniciado por Frente atlantico, Jueves 28 Septiembre 2006 23:01:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
El primero con cadenas yo digo que será SAN GLORIO
El primero en cerrarse eso si creo que será como no LUNADA

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
respesto a puertos por encima de 2000 m sierra nevada no tiene rival, con inumerables pasos por encima de 2000 m, pero ojo, sin asfaltar claro, pero puertos al fin y al cabo

de estos, muchos en cara sur!
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Cita de: Quirós en Sábado 30 Septiembre 2006 20:52:06 PM
Cita de: 2APC en Sábado 30 Septiembre 2006 20:10:08 PM
Cita de: Quirós en Sábado 30 Septiembre 2006 18:26:07 PM
Cita de: 2APC en Sábado 30 Septiembre 2006 15:22:01 PM
La farrapona pude ser el único "puerto" que se acerque a los 1800metros en Asturias.  Creo que son 1761metros. 
Es del estilo de La Cubilla, Piedrafita o Vegarada que tienen como poco una vertiente sin asfaltar. Por lo que no suele ni aparecer en los mapas.

El primer puerto asfaltado en cerrar el tráfico será el que quiera la DGT ::)
saludos

La cubilla como esta por el lado de leon?
Por asturias esta completamente asfaltado, y al coronar la parte leonesa al menos los primeros kilometros tambien, no se si luego termina desapareciendo el asfalto?
el Asfalto termia en la casa Mieres al poco de descender el Puerto. Luego es una pista en muy mal estado hasta el pueblo de Pinos.
En Vegarada la vertiente Leonesa esta Asfaltada hasta el Alto, la Asturiana hasta el pueblo de Río Aller. Piedrafita no esta asfaltado por ninguna vertiente. Solo hasta el pueblo de Piedrafita por Leon
un saludo

Ok, muchas gracias. En general los puertos mas altos no estas asfaltados, algunos como el de vegarada eran vias de comunicacion importantes a finales del siglo XIX.
El de piedrafita guarda alguna relacion con piedrafita de babia? es la piedrafita que hay unos kilometros antes del puerto de somiedo?

Sigo apostando por la cubilla en esta zona como primero en cerrarse...
Un saludo
El puerto de Piedrafita empieza en el pueblo de Cármenes y esta asfaltado hasta el pueblo de piedrafita. Luego ya es una pista. En La vertiente Asturiana esta asfaltado hasta LLananzanes. Luego creo que es un camino hasta la cima. 
A estos puertos se les da bastante importancia en algunos mapas de carreteras, al igual que el de Cienfuegos o la Coriza que son pistas forestales en gran parte o ni eso
saludos

Pavlemadrid

Visitante
Cita de: Miguel-MADRID en Sábado 30 Septiembre 2006 19:50:24 PM
Cita de: Pavlemadrid en Sábado 30 Septiembre 2006 17:04:19 PM
Cita de: Miguel-MADRID en Sábado 30 Septiembre 2006 14:08:20 PM
Como bien dices hay pistas forestales que unen ambas vertientes he encontrado un puerto que se llama Las Calderuelas 1998m.Está en la zona de Rascafria.
Madre mia casi 2.000 metros...., pero es buena carretera o no?  :confused:
No hombre,es una pista forestal.
Hay pistas forestales y pistas forestales...  ::)

Rascafría - Puerto de las Calderuelas
Describimos la forma más sencilla de llegar al desconocido puerto de las Calderuelas, en los llamados montes Carpetanos, en la zona norte de la Sierra de Guadarrama.

Se comienza en Rascafría (1.163 m) a la que se llega por la carretera que recorre el valle del Lozoya, M-604, bien desde el puerto de Cotos o desde la N-I, km 69. Se deja el coche junto a la Iglesia de San Andrés, ya que su torre nos permitirá encontrarlo luego fácilmente.

Callejeamos en dirección N.O. hacia el campo de fútbol. A la izquierda del campo nace una pista de tierra ancha bien conservada. Subida constante y suave. Lazadas amplias atravesando un precioso robledal.

A los 4 km cruzamos una barrera canadiense. A los 7 km hay una barrera en el llamado "Raso de la Cierva", en torno a la cota 1600 m. Bifurcación en Y. El ramal izquierdo va al Carro del Diablo. Tomamos el derecho, que sigue subiendo, ahora entre pinos silvestres. A los 9 km otra bifurcación en Y en la que tomamos el ramal izquierdo. Se llega al Puerto de las Calderuelas (1.998 m), que coincide con el límite provincial con Segovia.

Vuelta por el mismo camino. 

Yo_mismo

Supercélula
Cita de: Elorrieta en Viernes 29 Septiembre 2006 20:30:16 PM
Autzagane

¿Qué vas a subir tu con unos sacos de hielo de la gasolinera de al lado y los vas a hechar sobre la calzada?  ;D
Somahoz, Cantabria

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
La Farrafona es una pista forestal tanto por la vertiente leonesa como por la asturiana, este verano estaban arreglandola para facilitar el acceso a los Lagos de Saliencia en Somiedo

Arlanza

*
Nubecilla
Pues voy a llevar la contraria a todos yo apuesto por "La Sia"
 Te crees mas listo que un moderador descifra la imagen

César_Burgos

**
Cumulus Húmilis
BURGOS = LA NORTADA PERFECTA
Mi voto es por LUNADA como buen burgales que soy.

saludos

:cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:
Burgos centro-ciudad (860msnm)

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Pues según los pronósticos, esta noche, es muy posible que cigan los primeros copos de nieve en las carreteras de los puertos de montaña de la Cordillera Cantábrica y Pirineos. estaremos atentos a los resultados, pero va ha ser dificil que alguno llegue ha estar con cadenas, la cota de nieve es de 2000 m.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Pavlemadrid

Visitante
Aqui en Madrid la cota está prevista en 2.100, es la más baja en la CAM desde que llego el verano, es normal que a principios de octubre aun no se haya bajado de los 2000? :confused:
Lo siento (persona que me mando un mensaje privado  ;D), el que quiera que conteste y el que no que no  :-* :P.

Gracias...

En cuanto a por que puerto apuesto ni idea, no conozco ninguno, pero yo creo que en los Pirineos....  8) :cold:

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Cita de: Pavlemadrid en Martes 03 Octubre 2006 20:23:51 PM
Aqui en Madrid la cota está prevista en 2.100, es la más baja en la CAM desde que llego el verano, es normal que a principios de octubre aun no se haya bajado de los 2000? :confused:
Lo siento (persona que me mando un mensaje privado  ;D), el que quiera que conteste y el que no que no  :-* :P.

Gracias...

En cuanto a por que puerto apuesto ni idea, no conozco ninguno, pero yo creo que en los Pirineos....  8) :cold:

Atentos al Puerto de Tornavacas o al al Puerto de Peñanegra. El nucleo que está entre Bejar y El Barco de Avila le va a afectar y la temperatura ya es bastante baja, con posibles desplomes de cota.

Hispano

Cb Calvus
Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
  1. xarlsk8@hotmail.com
Cita de: Pavlemadrid en Martes 03 Octubre 2006 20:23:51 PM

Gracias...

Pues hombre no creo que sea anormal. Aqui tampoco bajo de 2000, excepto 1800 en agosto y 1900 en setiembre en general no se ha visto nieve por las montañas aun (exceptuando picos y por unas horas la cordillera)
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 

Pluviometría año hidrológico 2005-06