Primera ciudad española en recibir nieve.

Desconectado gui

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2146
  • Sexo: Masculino
Re:Primera ciudad española en recibir nieve.
« Respuesta #204 en: Martes 20 Diciembre 2011 11:21:40 am »
Buenas:


Aquí las cosas o se hacen bien o no se hacen.Y lo normal es que la primera ciudad(Capital)ganadora fuera la que primeramente viera ver caer copos de nieve. Aunque solo fueran cuatro copos sin llegar a cuajar.Yo a eso le doy validez.Ahora solo falta que os pongáis de acuerdo las diferentes ciudades, que en las ultimas fechas habeis recibido dicha nieve.Así este tema se podría cerrar de una vez y poder abrir otro, que diga por ejemplo:Primera Capital costera o ciudad superior a 10.000 habitantes que recibe nieve.
« Última modificación: Martes 20 Diciembre 2011 11:43:25 am por gui »
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

Desconectado evaristin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 482
  • Sexo: Masculino
  • LA METEO TE VUELVE LOCO
Re:Primera ciudad española en recibir nieve.
« Respuesta #205 en: Martes 20 Diciembre 2011 13:59:11 pm »
Hombre mas que la primera ciudad costera yo diria la unica ciudad costera que mucho me temo que sera la de casi siempre, nuestros vecinos los donostiarras.
BARAKALDO 38 MSNM A 8 KM DE BILBAO

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36036
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Primera ciudad española en recibir nieve.
« Respuesta #206 en: Martes 20 Diciembre 2011 14:02:55 pm »
...por ejemplo:Primera Capital costera o ciudad superior a 10.000 habitantes que recibe nieve.


Estamos hablando de población de hecho o de derecho?
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5526
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Primera ciudad española en recibir nieve.
« Respuesta #207 en: Martes 20 Diciembre 2011 15:25:53 pm »
Yo creo que hay que ver que dice AEMET, a ver que día en Soria, Burgos o Pamplona consideraron día de nieve. ¿Están esos registros ya disponibles para verlos? En cuanto a la foto de Burgati, está claro que para que el coche esté blanco es que ha nevado o que ha llegado nevado desde otro lugar. Son más elocuentes las fotos de tejados ya que no se mueven. Ojo, no digo que el coche no haya estado estacionado en Burgos, pero aquí muchas veces en invierno se ven coches con capas importantes de nieve encima que han llegado de lugares nivosos cercanos y aquí no ha caído ni un copo.

Desconectado gui

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2146
  • Sexo: Masculino
Re:Primera ciudad española en recibir nieve.
« Respuesta #208 en: Martes 20 Diciembre 2011 18:22:44 pm »
Hombre mas que la primera ciudad costera yo diria la unica ciudad costera que mucho me temo que sera la de casi siempre, nuestros vecinos los donostiarras.

No tiene porque.La temporada pasada solo nevo una vez a nivel del mar.Y creo que la primera primera localidad superior a 10.000 habitantes en recibir algo de nieve fue Zarautz.

Pero bueno ya veremos esta temporada si hay una opción al menos de ver algún copo de nieve en alguna localidad  costera bien del Cantábrico, como del mediterraneo,ya se vera.Saludos
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Primera ciudad española en recibir nieve.
« Respuesta #209 en: Martes 20 Diciembre 2011 18:51:09 pm »
Yo creo que hay que ver que dice AEMET, a ver que día en Soria, Burgos o Pamplona consideraron día de nieve. ¿Están esos registros ya disponibles para verlos? En cuanto a la foto de Burgati, está claro que para que el coche esté blanco es que ha nevado o que ha llegado nevado desde otro lugar. Son más elocuentes las fotos de tejados ya que no se mueven. Ojo, no digo que el coche no haya estado estacionado en Burgos, pero aquí muchas veces en invierno se ven coches con capas importantes de nieve encima que han llegado de lugares nivosos cercanos y aquí no ha caído ni un copo.

Venga tío,,,,,mira el domingo por la mañana no solo había eso si no que en la zona del carrefour ya parecía más una harinada y pasado villatoro, (barrio de la capital burgalesa), una harinada en toda regla, asique yo lo dejo ahí.

De todas formas todos los años igual, yo no he participado en todo el hilo menos para poner testimonio gráfico, ahí están las fotos, si quieres otra saliendo del portal de mi casa aquí la tienes:






Te puedes fijar en los coches del otro lado de la calle también en los que se ven claramente los copos.

A todo esto tengo que añadir que en seguimiento reporté que nevaba la madrugada del sábado al domingo hacia las 2 de la madrugada y es más si nos ponemos tontitos en burgos nevó ya el sábado por la mañana con pequeños copitos que chocaban en el cristal del coche, pero lo vi tan insignificante que me daba vergüenza el exponerlo aquí en el foro y más sin tener documento gráfico.

A mi que conste que me la suda en que capital nieve primero ojo, como podréis comprobar no he participado en todo el hilo excepto para poner las fotos y no he hecho ningún tipo de apuesta.

Un saludo.


P.D.: No sé que valided tendrán estos datos de ogimet, por lo que a Burgos respecta reportan nieve en la madrugada del sábado al domingo como ya copmenté antes:

« Última modificación: Miércoles 21 Diciembre 2011 14:02:05 pm por burgati »

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2620
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Primera ciudad española en recibir nieve.
« Respuesta #210 en: Miércoles 11 Enero 2012 15:34:33 pm »
Buenas. aunque tecnicamente no es nieve y ya sea tarde para el premio, aqui os dejo un par de fotos de la cencellada de esta mañan en el poligono de Palencia. 

Por Valladolid ha sucedido algo parecido...












PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Primera ciudad española en recibir nieve.
« Respuesta #211 en: Miércoles 11 Enero 2012 16:16:09 pm »
Clarísimamente Valladolid y Palencia, o Palencia y Valladolid como se quiera, las primeras en recibir nieve y cuajar este invierno.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:Primera ciudad española en recibir nieve.
« Respuesta #212 en: Miércoles 11 Enero 2012 16:59:20 pm »
El Valle del Duero tiene máximas muy bajas con niebla, y por esto tenéis cencelladas que dan aspecto nevado, pero no sé si puede considerar que habéis tenido la primera nevada. Para mi tiene que nevar con nubes Ns, As o Cb, no con St. Así en Vic también con esta lógica ha nevado, estos últimos días con niebla "gebradora" tienen el paisaje blanco igual que vosotros.  ;)
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Primera ciudad española en recibir nieve.
« Respuesta #213 en: Miércoles 11 Enero 2012 17:27:42 pm »
Esto ya se ha debatido muchas veces en el foro, este fenómeno, acrecentado por el tráfico urbano y la industria, se considera una nevada, ya que no hablamos de cristales de hielo sino de auténticos copos de nieve de 1cm o algo más.


Valladolid esta mañana:



En esta se ven los copos caer claramente:



Copos de nieve en otra cencellada hace un par de años:




En mi opinión hay cencellada, claro, pero también hay una ligera nevada por la caída de copos, ambos fenómenos.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:Primera ciudad española en recibir nieve.
« Respuesta #214 en: Miércoles 11 Enero 2012 17:32:33 pm »
Completamente de acuerdo con Valle de Olid. Aparte de cencellada se ven copos en muchas de las imágenes que han puesto en el seguimiento de Castilla y León, enhorabuena por estos días que estáis disfrutando y gracias por las fotos.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:Primera ciudad española en recibir nieve.
« Respuesta #215 en: Miércoles 11 Enero 2012 19:59:16 pm »
Eso es una nevada, de St muy finos pero nevada,¿Acaso cuando llueve fino decimos que es niebla?.

Además se ve claramente por la estructura que es nieve ya que la acumulación es irregular.

 ;)
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).