RECORD DE MAXIMA MINIMA EN OCTUBRE EN GIRONA

Desconectado MOISES

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1188
  • Sexo: Masculino
  • GIRONA
RECORD DE MAXIMA MINIMA EN OCTUBRE EN GIRONA
« en: Lunes 27 Octubre 2003 20:56:29 pm »
Hola,
Ayer en la ciudad de Girona se batió el récord de temperatura máxima más baja en un mes de octubre desde 1913 que es el año en que empieza la serie de temperaturas diarias.
La temperatura máxima alcanzada en mi observatorio situado en el barrio del valle de St. Daniel fue de tan solo 9ºC.
El anterior récrod eran los  10ºC de máxima del día 31/10/1919 del observatorio del antiguo Instituto que dejó de funcionar en 1966.

Asimismo en el aeropuerto de Girona se alcanzaron los 8'8ºC de máxima que es la máxima más baja obtenida en un mes de octubre desde el año 1971 (año en que empezó a funcionar el observatorio).  El anterior récord eran los 11ºC de máxima registrados el 31/10/1974 y el 29/10/1997.

En fin, ya era hora que hubiera un récord de frío ya que llevávamos años sin batir ninguno y, en cambio, sólo veíamos batir récords de calor en los últimos años.

Saludos,

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:RECORD DE MAXIMA MINIMA EN OCTUBRE EN GIRONA
« Respuesta #1 en: Lunes 27 Octubre 2003 21:54:42 pm »
Gerona este año está batiendo muchos records, la verdad que está siendo un año anómalo, aunque rico para los amantes de la meteo...
Que siga la racha!
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Lord DunRaven

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 245
  • Sexo: Masculino
  • ..diese Mischung aus Heiterkeit und Melancholie
Re:RECORD DE MAXIMA MINIMA EN OCTUBRE EN GIRONA
« Respuesta #2 en: Lunes 27 Octubre 2003 22:03:05 pm »
Hola Moises
               
                          Yo vivo tb por aquí. Zona St Eugenia. Teniendo en cuenta que nuestra altitud media no es muy alta ( unos 90 m. aprox) y que ayer el viento predominante fue garbí (creo) y la presión baja no me explico mucho este record. No sé qué opinarás tú.

 Un saludo
Gerona

Desconectado MOISES

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1188
  • Sexo: Masculino
  • GIRONA
Re:RECORD DE MAXIMA MINIMA EN OCTUBRE EN GIRONA
« Respuesta #3 en: Lunes 27 Octubre 2003 23:04:47 pm »
Hola Peak,
Creo que la máxima tan baja que tuvimos ayer en Girona  fue debido a que buena parte de la noche estuvo el cielo bastante sereno, lo que contribuyó a que la temperatura bajara y luego al nublarse a primeras horas del domingo no permitió que la máxima subiese apreciablemente al estar lloviendo casi todo el día. De hecho la máxima fue en las primeras horas de la noche 19-20 h una vez que cesó la lluvia.

Saludos,

Desconectado Lord DunRaven

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 245
  • Sexo: Masculino
  • ..diese Mischung aus Heiterkeit und Melancholie
Re:RECORD DE MAXIMA MINIMA EN OCTUBRE EN GIRONA
« Respuesta #4 en: Lunes 27 Octubre 2003 23:22:08 pm »
 Sí, es una buena explicación. Merci.

 Saludos
Gerona

Desconectado maiden

  • Sol
  • *
  • 49
Re:RECORD DE MAXIMA MINIMA EN OCTUBRE EN GIRONA
« Respuesta #5 en: Lunes 27 Octubre 2003 23:37:34 pm »
interesante el record comentas. Según mis datos en la villa de gerona se alcanzaron los -1,8 en octubre de 1941 (minima absoluta para ese mes), quedando la maxima para un mes de octubre en 31,2 en octubre de 1933. Quizas haya una oportunidad de batir al primer record para este fin  de semana si los modelos son propicios  ;D
up the irons!