Primera tormenta de nieve de la temporada en Nueva York

Iniciado por José_León, Viernes 28 Octubre 2011 20:12:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Una captura de ayer en ella se puede ver nieve cuajada.(NY)

Que mamones...!!  ;D
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Juan-Murcia

Cb Incus
Sin duda,EE.UU es el país más interesante meteorológicamente hablando.A finales de Octubre y en Boston,NY o Filadelfia nevando :cold: :cold:.
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Unairoq74

Noáin 456 msm.
Cumulus Congestus
Una pena no poder disfrutar de ese clima.
Noáin (75-00) registró unos valores medios anuales de temperatura de 12,5 °C y una precipitación media de 721 mm, el nº medio días despejados  58, el nº de días medios  de helada 42, el nº de horas de sol  2201.3.
Valores extremos de temperatura +41,4ºC el 10 de agosto de 2012  y -16,2ºC el 12 enero de 1985 . La max. precipitación  día  107,4 l/m2 el 9 octubre de 1979.

http://www.youtube.com/user/URDESGA?feature=mhee
http://unaideesteban.blogspot.com/

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Mi hermano me comenta que al venir el Otoño retrasado resulta que había muchos árboles con hojas y estos han cedido con el peso de la nieve cayendo en carreteras y arrancando postes eléctricos, dejando sin luz a miles de usuarios de la zona NE.
Increible el clima que hay en esos lares :cold: :cold:
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

glaciación-inminente

**
Cumulus Húmilis
Glaciación ya
no es por nada pero en este foro yo he visto posteado que un año en donosti a finales de octubre llegó a nevar a nivel del mar

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Yo a nivel de mar lo mas temprano que he visto nevar fue un 21 de Noviembre de 1999 en Santurce.

Saludos.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

diablo

Supercélula
Cita de: meteoalicantino en Domingo 30 Octubre 2011 22:31:15 PM
no es por nada pero en este foro yo he visto posteado que un año en donosti a finales de octubre llegó a nevar a nivel del mar

Según el artículo La nieve en la ciudad de San Sebastián, eso ocurrió el 21 de octubre de 1935, un día en el que también llovió, y bastante.  Viendo las temperaturas de ese día (mínima 4ºC, máxima 8.2ºC), supongo que sería algún chubasco convectivo aislado de granulada.

Perdón por el off topic.

Gerard Taulé

Cb Incus
El  21 de noviembre de 1999 también nevó en Barcelona. Me parece que no ha nevado nunca ni en noviembre en Girona, al menos con datos desde 1884, la primera nevada es de un 4 de diciembre. :mucharisa:
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Bueno, en general, se puede hablar de la nevada mas importante en el noreste de USA en los ultimos 200 años, superandose en muchos casos las nevadas registradas en el mitico huracan de nieve del 9 de Octubre 1804...

En Central Park (Nueva York), finalmente han sido 2'9 pulgadas de nieve, record absoluto para Octubre de la serie que arranca en 1869, destrozando las 0'8 de 1925...

La altura maxima medida en Nueva York han sido las 6'0 pulgadas de Fieldston, en el Bronx...

En West Milford, a solo 45 kms al noreste de Manhattan, se han medido 19'0 pulgadas...

En Newark (Nueva Jersey) se reportan 5'2 pulgadas, record para Octubre por mucho...

En New Hampshire y Massachusetts se informa de mas de 30 pulgadas...

En Concord (New Hampshire) hablamos de nevadas EXCEPCIONALES... se reportan 22'5 pulgadas entre las 15 horas del sabado y las 07 del domingo, lo que constituye la segunda mayor nevada en la zona para cualquier fecha del año...

En general, todas la zonas situadas al norte de Maryland y Maine, salvo las zonas costeras, reportan las mayores nevadas de su historia para Octubre...

Unos mapillas... :-X

José_León

Cb Calvus
¡Cagüendió!
Hola.

Bueno, primero decir que no tenemos corriente en Chappaqua. Vivo en un "dead end" y a un vecino, al fondo de la calle, se le cayó un roble encima de los cables y... se fué la luz. Por ahora nos dan hasta el miércoles para reestablecer el servicio.

Y nada, al final cayeron unas 10 pulgadas en Chappaqua:

Vivo a la derecha del pueblo llamado Ossining:

Eche o que hai.

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Pronto empezais Jose ;D
En Septiembre teníais tpas de ir en manga corta y sandalias. USA juega en otra división.
Saludos y que recupereis cuanto antes el servicio. Mi hermano en New Havent tambien anda con problema de suministro eléctrico.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Es cierto estuve yo en septiembre y hacia bastante calor con bochorno y todo, pero ahi de la noche a la mañana cambia todo radicalmente.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA